1

Tema: Arranque con delay

Buenas noches, gracias por existir este hermoso foro... A mi 320 nafta 6 cil. el burro entando todo en frío gira bien y arranca bien... Pero en caliente, luego de varios kilómetros y habiendo apagado el auto por 10 segundos o más, cuando giro la llave como que el burro "se entera" más tarde de que debe girar... y hoy en particular no sólo demoró en hacerlo, sino que cuando finalmente se le dio por girar lo hizo muy muy lento "como muriéndose" y amenazando con dejar de hacerlo, y por consiguiente casi que sin siquiera arrancar... (aunque al final lo hizo) ¿Cuál puede ser el problema? ¿Es el módulo de arranque? ¿Son los carbones del Burro? Es la batería?? Pero por qué en frío parece no tener problema? Les estaré realmente agradecido si tienen alguna respuesta

2

Re: Arranque con delay

Hola, presentate en la seccion  mi BMW asi te conocemos.

El problema se ha ido incrementando con el tiempo? Le has hecho algo al auto ultimamente?
Como posibles problemas a lo que comentas diría que podría ser:
- cables en mal estado o sulfateados
- batería defectuosa que en caliente no "tira" la energía que debería para usar el auto
- el burro de arranque necesite una reconstrucción completa.

Arrancaría por lo mas fácil que seria revisar el cableado a la batería, limpiar y si fuera necesario reemplazar los cables.
También tendría un tester a mano para ver si el voltaje que tira la batería en caliente es el mismo que en frío. Si no fuera así, tendría el indicio que es la batería con problemas.
Y si lo anterior esta ok, diría que es el burro de arranque que precisa una reconstrucción completa. Acá te recomiendo que se lo lleves a un especialista, ya que con cambiar carbones solo no alcanza.

BMW E21 316/1 1980.
BMW E36 325i 1993
BMW 310 GS 2018

3

Re: Arranque con delay

Bienvenido. Comparto lo que dijo Tato.

BMW 320 E21 1982
BMW M3 E46 2002