111

Re: "Terminando" el e30

hay que darle las gracias al covid por la actualización, un éxito todos los posts explicando los por menores y solucionando todo para armar terrible maquina.

lo mas lindo que se ve que pasaron precioso entre amigos que es lo mas importante.

Vamos de nuevo... E46 328i 2000
Antes de eso... E30 320i 1989

No, es japones pero... TE27 Corolla 1973

112

Re: "Terminando" el e30

Pipe escribió:

Tremendo como quedó el Rogelio y como anda..

La verdad que si , ahora quedan todos los detalles chicos y seguir emprolijando exteriormente.. pero bueno , paso a paso . El tiempo vuela , ya hace 1 año y medio que tengo el auto.

brunohiriart escribió:

Excelente post!! Muchas gracias por compartir todos los detalles. La verdad un laburo impresionante, tremendo resultado y tremendo equipo tenés!
La sensación que contás de cuando pusieron el motor debe ser imponente!!

Arriba, a disfrutarlo y gastar bastante nafta!!

Muchas gracias por leer todo bruno ! pa , la verdad no podía creer lo que estaba viendo cuando apretamos el soporte de la caja y el puente .

La segunda sensación increíble fue acelerándolo jajajaja

El swap ya tiene como 2500 kms , por suerte ahora ya no tengo que irme mas a la costa a laburar . Asique no uso el auto de diario pero bueno , lo disfruto mas usandolo el finde !

Tato escribió:

Pahh, tremendo, me lo leí todo. Que bueno que pudiste sacar muchas fotos.
La limpieza de todo el conjunto me imagino que fue tremendo. Probaron con vapor de agua para aflojar mejor?

Gracias tato! La verdad no pude documentar tanto como me hubiera gustado ya que el celular estaba de costado pero bueno  , en algunos check points importantes me acordaba de sacar fotos para subir despues !

La limpieza fue exhaustiva , se dedicaron dias de limpieza sin dudas . No probamos con vapor de agua no , mas que nada limpia hornos , brake cleaner , kerosene , nafta y gas oil jajajaja.

trufa escribió:

hay que darle las gracias al covid por la actualización, un éxito todos los posts explicando los por menores y solucionando todo para armar terrible maquina.

lo mas lindo que se ve que pasaron precioso entre amigos que es lo mas importante.

JAJAJ tarde o temprano le iba a tocar !

Trate de explicar lo mejor posible , sin dudas me faltaron un montón de por menores .. un montón de cosas que solucionamos con la practica y la ventaja de tener un e36 al lado también . Ademas no hay que olvidarse que nosotros contamos con gente "maga" acá en uruguay , se hacen un montón de cosas custom que para un yankee o europeo no existe . Y a lo mejor para nosotros es la mejor solución !

Se paso impecable , despues de cierto punto no  nos podíamos ver con fer igualmente . 1 mes y algo , todos los dias de 8 am a 16hs haciendo cosas en el auto y demás . Pero bueno , el resultado final nos dejo contento a los dos !

"Having commitment with your car is like marriage , the only thing is when you trade them up , they dont take half of your shit."

113

Re: "Terminando" el e30

Tremendo tema. Detalles mecánicos que sirven como ejemplo a otros y contando también las complicaciones

Esas complicaciones fueron detalles menores para todo el trabajo que hicieron. Pero está bueno mostrar que no todo es como en los videos de YT o programas de TV. Con los inventos hay una etapa de prueba que lleva su tiempo.

Si bien el proyecto (vamos a usar esa palabra de moda ya que estamos) era basado en los cientos de swap similares que se han hecho afuera, nunca me convenció del todo por ser una modificación importante en un auto "clasico".

Luego de haberlo probado creo que para alguien con un E30 con un motor que no sea M20B25 en busca de potencia, es una decisión más que acertada. Las ventajas de no tener que poner Fueltech (FT para los amigos) y usar la del auto hace que ande impecable y muy confiable desde el día 1.  Las partes mecánicas son intercambiadas con otros modelos, pero originales BMW al fin, lo que deja de lado a inventos mal soldados, de calidad, etc., que puedan traer complicaciones con el uso.

Lo que anda es un capítulo aparte. No solo anda mucho, sino que anda BIEN. Podes andar en 5ta a 60 sin problemas ni tirones, pero lo pisas y responde impecable también.

BMW 320 E21 1982
BMW M3 E46 2002

114

Re: "Terminando" el e30

Acabo de leer todo el post y no puedo menos que felicitarte ,por como quedó el auto y también por tu trabajo junto a tus amigos.
Grande Quique!!A disfrutarlo!!

115

Re: "Terminando" el e30

Muy buen post Quique! Divino el E30 y mas con ese motor, me trae lindos recuerdos!
A seguir metiéndole!

1995 BMW E36 325i Hellrot Coupé

116

Re: "Terminando" el e30

Gonza320 escribió:

Tremendo tema. Detalles mecánicos que sirven como ejemplo a otros y contando también las complicaciones

Esas complicaciones fueron detalles menores para todo el trabajo que hicieron. Pero está bueno mostrar que no todo es como en los videos de YT o programas de TV. Con los inventos hay una etapa de prueba que lleva su tiempo.

Si bien el proyecto (vamos a usar esa palabra de moda ya que estamos) era basado en los cientos de swap similares que se han hecho afuera, nunca me convenció del todo por ser una modificación importante en un auto "clasico".

Luego de haberlo probado creo que para alguien con un E30 con un motor que no sea M20B25 en busca de potencia, es una decisión más que acertada. Las ventajas de no tener que poner Fueltech (FT para los amigos) y usar la del auto hace que ande impecable y muy confiable desde el día 1.  Las partes mecánicas son intercambiadas con otros modelos, pero originales BMW al fin, lo que deja de lado a inventos mal soldados, de calidad, etc., que puedan traer complicaciones con el uso.

Lo que anda es un capítulo aparte. No solo anda mucho, sino que anda BIEN. Podes andar en 5ta a 60 sin problemas ni tirones, pero lo pisas y responde impecable también.

Muy de acuerdo con tus palabras gonza , por mi lado siempre estuve leyendo mucho foro yankee desde antes de tener mi primer bmw (el avispon) y en aquel entonces era ponerle m5x a todo ! hoy en dia cambio mucho , ya la gente se esta casando con el m20 y esta inventando mucho mas .

Personalmente me gustaba mas la idea (ademas de que por suerte se dio todo para que este sea el motor) porque como bien vos decís es todo compartido y en realidad lo unico "no bmw" que se pone , es el servo freno . Que dicho sea el paso podes poner de e21 , pero prefería poner algo comprado nuevo .

El tema de la computadora , no había chance que pusiera ft. Todos lados ponen la original , de hecho toda la info es vieja y todo el mundo convierte a obd1 y pone la popular "Red label 413" que se puede cambiar chip y listo . Por mi lado me parecía innecesario , la MS41.0 que es la que tiene el mío me parece muy buena , son programables y te diría a un punto mucho mejor que muchas programables del mercado . Una de las cosas que me llamo mucho la atención es que cuando juegas con avance (obviamente en un banco para ver si ganas o no) podes aumentarlo sin drama que la computadora no va a permitir que vos des un avance que le "haga mal" al motor. Ni mas que aclarar que el cambio de levas y demás , el motor se adapto solo .

El andar es asi , en ciudad se disfruta mucho por el diferencial . Yendo al laburo realmente cuando tocaba la rambla ponía 5ta y el auto en ningún momento tironeaba ni vibraba , lo pisas a 1400 vueltas en 5ta y el auto sale como si nada.

silver polaris escribió:

Acabo de leer todo el post y no puedo menos que felicitarte ,por como quedó el auto y también por tu trabajo junto a tus amigos.
Grande Quique!!A disfrutarlo!!

Muchas gracias Gus! Cuando se acomode todo un poco no va a faltar oportunidad para que des una vuelta !

maxe21 escribió:

Muy buen post Quique! Divino el E30 y mas con ese motor, me trae lindos recuerdos!
A seguir metiéndole!

Gracias maxi ! Has sabido algo sobre el que fue tuyo? La combinación es genial ! hace sentir que la carrocería no pesa !

"Having commitment with your car is like marriage , the only thing is when you trade them up , they dont take half of your shit."

117

Re: "Terminando" el e30

Quique6 escribió:

Gracias maxi ! Has sabido algo sobre el que fue tuyo? La combinación es genial ! hace sentir que la carrocería no pesa !

No supe más nada del auto desde que lo vendí! Espero que aún esté en buenas manos!

1995 BMW E36 325i Hellrot Coupé

118

Re: "Terminando" el e30

Trabajo de 10 Quique ..te felicito a ver cuándo me llevas una vueltita .

Marce

El secreto de esta especialidad radica en frenar un segundo despues de lo que indica el sentido comun , y acelerar un segundo antes de lo que impera la logica .....

Walter Rohrl

119

Re: "Terminando" el e30

Incredible todo el laburo que llevo, y puedo decir que soy de los suertudos que lo pudieron manejar y es increíble como quedo. Si bien dije que no iba a pisarlo demasiado es completamente imposible no hacerlo jajajajaj. Ahora a disfrutarlo metiendo ruta quique que con todo el laburo que llevo se disfruta mucho mas

"At the end of the day I got involved in all this because I enjoy driving cars and driving them as fast as possible. If I was going to be remembered for anything I would like it to be for that."
Colin McRae

120

Re: "Terminando" el e30

marce escribió:

Trabajo de 10 Quique ..te felicito a ver cuándo me llevas una vueltita .

Marce

Gracias marce ! Ya va salir esa vueltita sin dudas !!


intermilan317 escribió:

Incredible todo el laburo que llevo, y puedo decir que soy de los suertudos que lo pudieron manejar y es increíble como quedo. Si bien dije que no iba a pisarlo demasiado es completamente imposible no hacerlo jajajajaj. Ahora a disfrutarlo metiendo ruta quique que con todo el laburo que llevo se disfruta mucho mas

Gracias nachito ! jajajaj sis , tranqui que no te creía nada que no lo ibas a pisar , aparte lo único que te dije fue : "vos dale nomas" jajajajaja.

Me gustaría mejorarle un poco la relación del diferencial para el tema de la ruta pero ta , si hay que hacer ruta se hace ! jajajaj lo que pasa no me gust ir

tan lento en la ruta big_smile

"Having commitment with your car is like marriage , the only thing is when you trade them up , they dont take half of your shit."