1

Tema: Tablero Bmw e30

Buenas tardes ,  Bueno me encuentro con 2 temas de mal funcionamiento en el tablero de mi e30 .
Dejo de funcionar el velocimetro lo cual calculo seran los famosos piñones de plastico y el medidor de consumo esta siempre hacia el lado derecho , solo vuelve a cero cuando con cambio dejas de acelerar y ahi se va a cero ... seran las pilas ? O que otro tema podria ser ?


Marce

El secreto de esta especialidad radica en frenar un segundo despues de lo que indica el sentido comun , y acelerar un segundo antes de lo que impera la logica .....

Walter Rohrl

2

Re: Tablero Bmw e30

El velocímetro puede ser el conector en el diferencial, ya me pasó en 2 e30 y esa era la causa. El medidor de consumo seguramente haga eso por no tener señal del velocímetro ya que calcula con RPM y velocidad. Si te quedas sin pilas además del medidor de consumo seguramente no te ande el tacómetro y el medidor de temperatura baja cosas raras.

BMW M3 E46 2001

3

Re: Tablero Bmw e30

Comparto el comentario de Pipe.

Los engranajes son para el odómetro. El velocímetro es digital y la señal la toma del diferencial. Esa es la conexión que tenés que chequear.

BMW 320 E21 1982
BMW M3 E46 2002

4

Re: Tablero Bmw e30

Lo voy a chequear .. pero lo raro que el odometro tampoco funciona .. ayer lo puse a cero sali a dar unas vueltas y quedo en cero ...

El secreto de esta especialidad radica en frenar un segundo despues de lo que indica el sentido comun , y acelerar un segundo antes de lo que impera la logica .....

Walter Rohrl

5

Re: Tablero Bmw e30

Tampoco anda porque el velocímetro no anda, están relacionados.

BMW M3 E46 2001

6

Re: Tablero Bmw e30

Para chequear que el cable llegue bien sin cortes al tablero  y diferencial se chequea continuidad o voltaje  ? Quiero ver eso y sino cambiar el marcador del diferencial .


Marce

El secreto de esta especialidad radica en frenar un segundo despues de lo que indica el sentido comun , y acelerar un segundo antes de lo que impera la logica .....

Walter Rohrl

7

Re: Tablero Bmw e30

continuidad verifica que el cable no esté cortado, pero tenemos que estar hablando del mismo cable.

BMW E28 535IS 1987
BMW E21 316    1980

8

Re: Tablero Bmw e30

Ju@n escribió:

continuidad verifica que el cable no esté cortado, pero tenemos que estar hablando del mismo cable.

Muchas gracias Juan ... al final hable con Antonio y me dijo clarito fijate fusible 12 ...y tal cual , estaba quemado me quiero matar jajajajja y hace 1 mes que estoy que saco o no saco el tablero, que el sensor del dif y mira por donde .

Gracias a todos .


Marce

El secreto de esta especialidad radica en frenar un segundo despues de lo que indica el sentido comun , y acelerar un segundo antes de lo que impera la logica .....

Walter Rohrl

9

Re: Tablero Bmw e30

Me alegro que hayas solucionado y bien por compartir cual era el problema.

BMW 320 E21 1982
BMW M3 E46 2002

10

Re: Tablero Bmw e30

Si al final era una tonteria , gracias Gonza.


Marce

El secreto de esta especialidad radica en frenar un segundo despues de lo que indica el sentido comun , y acelerar un segundo antes de lo que impera la logica .....

Walter Rohrl