1

Tema: N54 vs N55

Buenassss como están?

Estoy evaluando varias opciones de modelos para comprar, claramente en la linea x35I (135i, 335i, 435i, 535i) de los años entre 2007 y 2014. He buscado mucha info en otros foros e incluso he escuchado muchos comentarios de gente y les hago un resumen de eso para pedirles opinión a ustedes.

Que escuche o vi en los foros:
N54 fue malo la primer versión '07-'08 pero luego es de las mejores opciones.
N54 es mejor que N55 ya que es mucho mas tuneable y es mejor en prestaciónes (se comenta mucho en foros)
La mayoría de los ex dueños de autos con ambos motores, prefieren el N54 al N55
Por lo contrario, en mi país escuche que el N54 se rompe mucho y que no es una buena opción

Entonces las preguntas son:
Que opinan los que conocen del tema?
Que opinan los dueños de BMWs con estos motores?
Es lo mismo esos motores para los diferentes modelos que mencioné? o capaz en alguna serie dio mas problema que en otra?
Como se diferencian a simple vista a la hora de buscar comprar uno?


Bueno espero puedan ayudar con mas info para tomar la decisión correcta

Que decir, Un BMW es un BMW y un E30 es la novia ideal big_smile

2

Re: N54 vs N55

Lo que yo he leído y escuchado es:

El N54 tiene mas potencial el motor en si como base para modificaciones ya que el cigueñal es forjado y el otro creo que no.
El N55 es mejor motor tal como viene de fabrica, es mucho menos propenso a tener problemas "caros".

Yo consideraría el país donde va a residir el auto, no es la misma respuesta de BMW frente a un recall en un país que en otro. Por eso veo que en Usa no se hacen drama por cambiar la bomba de alta, inyectores o turbos de N54 porque los hace BMW sin costo. Hay que evaluar si ese escenario es viable por acá.

BMW 320 E21 1982
BMW M3 E46 2002

3

Re: N54 vs N55

Charly:

En una ocasión tuve la oportunidad de probar un 335i E92 N54 con los turbos cambiados, aproximadamente 500hp, una locura !

Si me das a elegir yo iría por el N55, aparentemente éste sería más confiable y se puede llegar de fácil manera y con pocas modificaciones a 400hp que para mi gusto es más que suficiente.

"Once something is a passion, the motivation is there." Michael Schumacher

4

Re: N54 vs N55

Buenas Charly ... no puedo comentar mucho sobre el N55 ya que no tengo experiencia.

Si puedo comentar sobre N54 ... tengo un 2008 335i esta ahora con 105K  lo tengo desde los 85K  lo agarre justo porque se ve que el dueño anterior no lo quería gastar mucho.

Para mi el tema de N54 es hacerle el mantenimiento necesario para que ande bien antes de agregarle potencia. Yo lo tuve mas de un año poniéndolo al día (sacándole todos los códigos ect) antes de agregar el JB4

Valvula Vanos x 2
Bobinas y bujías nuevas x 6
Cambio de cremallera (traje de USA .. perdía espantoso)
Pastillas
Junta del enfriador de aceite y tapa valvulas
Todos los mangones del circuito de refrigeración (agua)
Rompí un inj a la semana de comprarlo así que me traje un Index 12 nuevo

Después se supone que los N54 son famosos por romper HPFP (Bomba alta), Inyectores y Bomba de agua.
También los  2007-2008 con la DME MSD80 sufren rotura de Mosfets (que disparan los Injectores) .. tengo los mosfets para cambiar proactivamente antes que me fallen. También podes remplazar por un MSD81 pero hay que codificar varios otros modulos del auto al cambiar.

Yo estoy mas que contento con N54 .. tiene un potencial enorme y si sos previsor y traes la partes de afuera podes cambiar todo sin gastar una fortuna.
Ya tengo stock propio  de  3 inyectores, HPFP, LPFP, Alternador y bomba de agua. Por ahora no los necesite.