1

Tema: Herramienta para sacar rulemanes traseros e36

Buenas tardes, como andan? Antes que nada muy feliz año para todos. Mi hermano tiene un e36 y está precisando algunas herramientas para cambiar los rulemanes traseros de su auto. Mi pregunta va para aquellos que tal vez tengan las siguientes herramientas y nos las pueda prestar, alquilar y/o vender las mismas serian: un desclavador de masa por impacto y una camisas y unas arandelas que son medio grandes para desclavar los rulemanes. Si alguien tiene capaz alguna otra herramienta que desconozca y sirva para dicha funcion se agradece. Desde ya muchísimas gracias y les mando un abrazo grande a todos.

BMW E21 323i

2

Re: Herramienta para sacar rulemanes traseros e36

Marcos, cómo estás? Es por mantenimiento o sentís mucho ruido? Yo los que he cambiado que hacen mucho ruido son casi imposibles de sacar con herramientas normales y los he tenido que llevar a una tornería.

Cuando están normales, salen y entran con unos pocos golpes certeros.

BMW 320 E21 1982
BMW M3 E46 2002

3

Re: Herramienta para sacar rulemanes traseros e36

Gonza, como andas? Antes que nada gracias por la respuesta. Por lo que me dijo mi hermano están zumbando feo. Recién compró las herramientas en USA (lo cual va a demorar). El suponía que iba a estar complicado por eso iba la consulta por las dudas de que alguien las tuviera mas a mano.

BMW E21 323i

4

Re: Herramienta para sacar rulemanes traseros e36

Perfecto Marcos. Yo te digo que a veces ni con esas herramientas salen. En un par de ocasiones no he podido ni sacar el semieje de la maza, del calor que levantó el ruleman se "sueldan" las estrías.

Ahi sirve la paciencia, mucho Wd40 o similar dejando actuar bastante.

BMW 320 E21 1982
BMW M3 E46 2002