31

Re: Restauracion Bmw 2002 1970

que trabajito !

32

Re: Restauracion Bmw 2002 1970

Bravo por la continuidad del post.

Con respecto al motor los siguientes comentarios para agregar:

Los pistones son Mahle originales con lomo bañera en diámetro 90mm (+46 cm3) de 2002tii Euro para tapa 121 (primera versión de Tii) con compresión 10:1 de fábrica.

En la tapa colocaron válvulas mas grandes. Esta tapa es de las 121 mas viejas que venían con válvulas de admisión de 42, las 121 del siguiente año ya venían con 44 según mi experiencia. A este se le cambiaron las de 42 por 45 de inox. Las de escape se pusieron también de inox en medida STD.

También se armó con balancines HD de Ireland, ya que los febi actuales, que es lo único que hay símil original, carecen de buena reputación. En las fotos se ve lo reforzados que son en comparación a los originales.

Este motor, con las sucesivas rectificadas del plano en tapa de cilindros quedó en 10,5:1.
En una foto se ve el armado de prueba con plasticina, pero falta otra foto donde muestra la "pisada" de la válvula. Esto se hace para comprobar que haya suficiente separación entre la válvula y el pistón, ya que al agrandar el diámetro de la misma está medida se ve comprometida.

El combo de compresión, admisión independiente con una boca por cilindro y un múltiple de escape replica Alpina es una preparación bastante probada con resultados por encima de los 150hp. Recordemos que es un auto aspirado de 1000kg en orden de marcha, y aumentar la potencia un 50% es un cambio radical.

BMW 320 E21 1982
BMW M3 E46 2002

33

Re: Restauracion Bmw 2002 1970

Que lindo laburo. Tiene que ser muy divertido con la relación de peso potencia que quedó.

BMW M3 E46 2001

34

Re: Restauracion Bmw 2002 1970

Que buena preparación del motor!

BMW E21 316/1 1980.
BMW E36 325i 1993
BMW 310 GS 2018

35

Re: Restauracion Bmw 2002 1970

Gonza320 escribió:

Bravo por la continuidad del post.

Con respecto al motor los siguientes comentarios para agregar:

Los pistones son Mahle originales con lomo bañera en diámetro 90mm (+46 cm3) de 2002tii Euro para tapa 121 (primera versión de Tii) con compresión 10:1 de fábrica.

En la tapa colocaron válvulas mas grandes. Esta tapa es de las 121 mas viejas que venían con válvulas de admisión de 42, las 121 del siguiente año ya venían con 44 según mi experiencia. A este se le cambiaron las de 42 por 45 de inox. Las de escape se pusieron también de inox en medida STD.

También se armó con balancines HD de Ireland, ya que los febi actuales, que es lo único que hay símil original, carecen de buena reputación. En las fotos se ve lo reforzados que son en comparación a los originales.

Este motor, con las sucesivas rectificadas del plano en tapa de cilindros quedó en 10,5:1.
En una foto se ve el armado de prueba con plasticina, pero falta otra foto donde muestra la "pisada" de la válvula. Esto se hace para comprobar que haya suficiente separación entre la válvula y el pistón, ya que al agrandar el diámetro de la misma está medida se ve comprometida.

El combo de compresión, admisión independiente con una boca por cilindro y un múltiple de escape replica Alpina es una preparación bastante probada con resultados por encima de los 150hp. Recordemos que es un auto aspirado de 1000kg en orden de marcha, y aumentar la potencia un 50% es un cambio radical.

Tremendo ! se debe sentir bastante esa diferencia de potencia .

"Having commitment with your car is like marriage , the only thing is when you trade them up , they dont take half of your shit."

36

Re: Restauracion Bmw 2002 1970

http://www.bmwccu.com/foro/uploads/images/2021/03/64586f3c3133051f5e3f301277919af9.jpg
Hola gente.
aqui se ve la pisada de la válvula a la que se referia Gonza

37

Re: Restauracion Bmw 2002 1970

http://www.bmwccu.com/foro/uploads/images/2021/03/43050ba2edf36b8ffa1a2db42ab2e130.jpg
http://www.bmwccu.com/foro/uploads/images/2021/03/396497bbff5f6d35dd188448ae74e60d.jpg
Alternador restaurado con sus rodamientos y otros elementos  nuevos

38

Re: Restauracion Bmw 2002 1970

http://www.bmwccu.com/foro/uploads/images/2021/03/d990baf67c397edf3ea72a3e5254bd72.jpg

39

Re: Restauracion Bmw 2002 1970

Se intentó restaurar y dejar funcionando correctamente dos Weber usados , comprados localmente
http://www.bmwccu.com/foro/uploads/images/2021/03/83fd28b683fa18bce7d21be52e573cda.jpg http://www.bmwccu.com/foro/uploads/images/2021/03/b1b04cbaf25e0fc7a01100363c755fa9.jpg
pero luego de varias pruebas sin llegar al funcionamiento óptimo se optó por comprar 2 weber 40-DCOE nuevoshttp://www.bmwccu.com/foro/uploads/images/2021/03/6ff11747cc0147b9b404e218151e7a54.jpg

40

Re: Restauracion Bmw 2002 1970

http://www.bmwccu.com/foro/uploads/images/2021/03/4ee7fc73ba8c59a9e0c63d77b8812733.jpg
Figurita dificil .El filtro de aire original del TI