1 última edición por checho (03-08-2021 14:46:36)

Tema: Consultas para 120i (F20)

Buenas, hace un año tengo el auto y dándole una revisada hace un par de semanas encontré algunas cosas que quería consultar como encarar.

La primera no es tan grave tengo entendido son los tacos de rebote traseros. Se pueden ver en la foto
http://www.bmwccu.com/foro/uploads/images/2021/08/a1dcc92002a8b18fd21a9b583677052c.jpeg

Consulté en Etkon y tienen estos:

Tacos de rebote delanteros tenemos en marca febi $564c/u, o en bbr $526c/u
Fuelles delanteros tenemos en marca febi $357c/u

Tacos de rebote traseros ya incluyen fuelles, tenemos en marca febi $526c/u
Precios iva inc contado

Como necesito solo los traseros, están bien esos?

Luego tengo un notorio accionamiento de embrague pesado, me recomendaron primero cambiar el líquido y probar, sino puede ser otra cosa.

Después el cinturón de seguridad del lado del conductor no funciona bien el retráctil, es decir, se queda "colgado" cuando lo suelto. Esto se debe cambiar entero correcto? No se hacen reparaciones de los cinturones por temas de seguridad. Donde podría comprarlo/hacerlo?

Finalmente el problema mas "grave", una humedad en la salida del diferencial del lado del conductor. Se puede ver en las fotos
http://www.bmwccu.com/foro/uploads/images/2021/08/84a7143e87a977ff89c8279f9497fbf9.jpeg

Una desde otro ángulo
http://www.bmwccu.com/foro/uploads/images/2021/08/e9ccbc359733be8da4bd04f0234d41da.jpeg

Qué me recomiendan para esto?

Muchas gracias y saludos!

2

Re: Consultas para 120i (F20)

Checho, como andas?

Los tacos de rebote son fáciles de cambiar y baratos, si los ves mal cambialos y te quedás tranquilo. El problema es cuando se empiezan a desgranar. Generalmente duran lo mismo que los amortiguadores y cambiás todo junto.

El embrague no es muy blando de fabrica. Yo lo puse nuevo hace 10mil kms porque lo notaba raro. traje el kit completo de afuera y fue fácil de cambiar. Mejoró la dureza del pedal, quedó mas suave pero no a niveles de autos "comunes".

Los cintos tenés que limpiarlos, idealmente con alguna maquina de tapizados que inyecta y aspira agua. Luego que estén secos le pones algún acondicionador de cueros o similar y quedan perfectos. No lo hice en el mio pero si en varios autos mas viejos.

La perdida del diferencial deberían ser los retenes de las salidas. En ese caso buscaría comprar los retenes originales porque suelen ser de medidas raras o con triple labio que acá no vas a conseguir. Desconozco la complejidad del reemplazo.

Saludos!

BMW 320 E21 1982
BMW M3 E46 2002

3

Re: Consultas para 120i (F20)

Gonza, muchas gracias por la respuesta. Te repregunto algunas cosas entre líneas

Gonza320 escribió:

Los tacos de rebote son fáciles de cambiar y baratos, si los ves mal cambialos y te quedás tranquilo. El problema es cuando se empiezan a desgranar. Generalmente duran lo mismo que los amortiguadores y cambiás todo junto.

Entonces decís que a los amortiguadores probablemente les quede poco? El auto es del 2017 y tiene 72mil kms.

Gonza320 escribió:

El embrague no es muy blando de fabrica. Yo lo puse nuevo hace 10mil kms porque lo notaba raro. traje el kit completo de afuera y fue fácil de cambiar. Mejoró la dureza del pedal, quedó mas suave pero no a niveles de autos "comunes".

Entiendo, la verdad está duro si pero si es como vos decís que no es como un auto "común" me quedo un poco mas tranquilo. Cuántos kms hiciste antes del cambio?

Gonza320 escribió:

Los cintos tenés que limpiarlos, idealmente con alguna maquina de tapizados que inyecta y aspira agua. Luego que estén secos le pones algún acondicionador de cueros o similar y quedan perfectos. No lo hice en el mio pero si en varios autos mas viejos.

Con eso se "arregla" el tema de que no vuelve a su lugar? Pensaba que era algo mas mecánico en vez de una limpieza.

Gonza320 escribió:

La perdida del diferencial deberían ser los retenes de las salidas. En ese caso buscaría comprar los retenes originales porque suelen ser de medidas raras o con triple labio que acá no vas a conseguir. Desconozco la complejidad del reemplazo.

Donde puedo buscar esos retenes? Tenés alguna sugerencia de taller donde llevarlo que sean buenos y prolijos con este tipo de autos? Ya tengo claro que todo lo que sea repuestos y mecánica de esto no es barato así que no pido BBB jaja

Saludos!

4

Re: Consultas para 120i (F20)

De todas tus consultas, solo puedo responder las del cinturón jajaj

Me pasaba lo mismo en la V40 y en el 328 y leyendo, efectivamente hay que limpiar el cinturon y mejora pila. No use lo que dijo Gonza de usar esas maquinas que lavan y aspiran pq no tenia  a mano. Lo que hice fue, sacarlos para afuera tood lo que se puede, y le pase blem en aerosol, y refregando y secandolos con una microfibra, increible la cantidad de mugre que sale, los dejas que sequen un poco y listo

Vamos de nuevo... E46 328i 2000
Antes de eso... E30 320i 1989

No, es japones pero... TE27 Corolla 1973

5

Re: Consultas para 120i (F20)

Jajaj gracias Trufa!

Voy a intentar limpiarlos como dicen entonces!

6

Re: Consultas para 120i (F20)

Los de los amortiguadores es tal cual, se gastan medios juntos con los tacos en mi experiencia, los amortiguadores son fáciles de ver si están para cambiar, si no tenes experiencia anda a un lugar de alineación confiable, se cuelgan de abajo y cualquiera se da cuenta si están para cambiar en ese momento. Igual son fáciles de cambiar los tacos y el capuchón, tendrías que ver ya todos los bujes por las dudas y cuando empieces a cambiar cosas de atrás se des alinea. Saludos

"Para llegar primero, primero hay que llegar."
Juan Manuel Fangio

7

Re: Consultas para 120i (F20)

No los veo tan mal a los tacos. Yo aguantaría todo un poco más y cambiás todo junto.

Los amortiguadores los podés probar en Grip "Las Torres". Tienen una maquina justamente para testearlos te dice en que % de su vida útil están. Podés hablar de parte mía con Javier o Pablo. Yo voy seguido con agenda previa y siempre impecable.

Los cintos limpialos como te decimos y probás. Pensá que es algo que tocás mucho y que tiene sentido que se ensucie.

El embrague lo cambié a los 75mil, luego de hacerle la repro al pasar de 5ta a 6ta medio rápido me patino dos veces y decidí el cambio. Todo va en como lo hayan usado, yo lo compré con 60 al 1er dueño, capaz él era de usar mucho el embrague.

Como taller, te puedo recomendar a los muchachos de 88MPH. Son buena gente, varios conocidos llevan vehículos similares ahí.

BMW 320 E21 1982
BMW M3 E46 2002

8

Re: Consultas para 120i (F20)

Muchas gracias Martín y Gonza, voy a llamar a Grip entonces a ver si tienen un lugar para llevarlo la semana que viene a ver qué tal están los amortiguadores.

A los cintos les voy a dar limpieza también.

Voy a aguantar el embrague entonces, estoy bastante acostumbrado a la "fuerza" que hay que hacer ya y no he tenido problemas mas que sentirlo medio duro.

Gracias por el dato del taller también!

Luego les cuento como me fue

Saludos!

9

Re: Consultas para 120i (F20)

Buenas, actualizo, pasé por Grip y los amortiguadores están matados ya
http://www.bmwccu.com/foro/uploads/images/2021/08/775d84f1a18a5488d49375028be5718f.jpg

Aprovecho para preguntar:

- Qué marca son los originales y dónde se pueden conseguir sin caer en MH, Etkon?
- Tiene sentido ponerle algo un poco más "deportivo" ya que voy a cambiar los 4?

Me queda pendiente la limpieza del cinto y el tema del diferencial.

Gracias!

10

Re: Consultas para 120i (F20)

Los amortiguadores originales son Sachs. En MH te van a ofrecer esos mismos idénticos. En otros lados te pueden ofrecer los mismos pero sin el logo BMW.

En etkon pueden tener Bilstein, B4 "comunes" u otro modelo mas deportivo. No se que puede tener euromotors, pero justo en amortiguadores sería en lo último que ahorraría.

BMW 320 E21 1982
BMW M3 E46 2002