1 última edición por andres.agnello2 (29-10-2021 21:35:31)

Tema: E39 530i error; Prog.Emerg.Motor

Buenos tardes muchachos, hace un tiempo que la maquina me reporta este error en el display mientras voy conduciendo. Cada ves me aparece con más frecuencia. Cuando aparece me baja la potencia considerablemente y me limita a unas 2000 rpm aprox. Queda además como super pesado, como si tuviera 3 toneladas extras de peso.

Si lo apago y arranco de nuevo, el error se va pero aparece al rato de nuevo.

He probado algunas cosas que vi en YouTube como dejar apretado el acelerador 30 segundos en contacto; pnada aporta una solucion definitiva...

Este es el error code que me dio al escanearlo con el INPA (gracias Cristian!!)

211 LLFS Fehler in der Mechanik
LLS klemmt offen
Errorcode: D3 B1 1E 28 0E 35 15 79 A4  46

Adjunto imagen completa con más detalles que espero sean de utilidad para ustedes que son más entendidos.

Estuve buscando en Internet por esos criterios inclusive el código exadecimal, pero sin éxito..., (soy un neófito en mecánica debo reconocer).

Como antecedente reciente y en caso que sea relevante; hace una semana dejó de arrancar y el mecánico lo reparó cambiando estos 5 componentes:
-Sensor de Árbol derecho
-Sensor de árbol izquierdo
-Sensor de cigüeñal
-Valvula reguladora de aire admision
-Bujías

Aclaro que el error en cuestión me pasa desde mucho antes a este último problema del arranque.

A alguien le paso o me puede orientar como resolverlo? Considerando que no entiendo de mecánica agradecería me recomienden donde llevarlo.

Muchas gracias!!
Andreshttp://www.bmwccu.com/foro/uploads/images/2021/10/0d9b10a8d0cd047e1f4866efbddf6af9.jpg

http://www.bmwccu.com/foro/uploads/images/2021/10/579141879dc8f6daff05bfded68512d1.jpg

2

Re: E39 530i error; Prog.Emerg.Motor

Andrés, como estas?

Haciendo una búsqueda rápida, veo que hay otro que tiene tu mismo código de error (que puedo o no ser tu problema)
La URL es esta

Ahí indica la válvula de ralentí trancada abierta o cerrada.
Eso puede ser por algún problema de vacío también, y recomiendan revisar todas la mangueras por si alguna tiene una rajadura que hace que la válvula no funcione como debería.

BMW E21 316/1 1980.
BMW E36 325i 1993
BMW 310 GS 2018

3

Re: E39 530i error; Prog.Emerg.Motor

Hola Tato, ahora que veo tu respuesta estoy mucho mejorables!! je! antes que nada, muchísimas gracias por tu respuesta! En serio  muy agradecido! Lamentablemente no puedo acceder al link, pero ya sabiendo que puede venir por la valvula del ralenti me sirve muchísimo para empezar por algo. Hace un tiempo le cambiamos (haremos dijo el mosquito) varios mangones que fisurados filtraban el aire y moderada muy desparejo. Voy a ver con que suerte corro y les cuento. Seguimos en contacto!! Fuerte abrazo para vos y para toda la barra del foro.

P.D. vuelvo a dar mil gracias a Cristian también que gentilmente ayer apartó de su tiempo para escanearlo.

4

Re: E39 530i error; Prog.Emerg.Motor

Uhh cierto, veo la URL como bloqueada.

El comentario es:

ECU: MS43, Engine: M54, from 01.04.00 till 31.08.01
PCode BMW-FC PCode text
P1500 211 Idle-Speed Control Valve Stuck Open
P1501 211 Idle-Speed Control Valve Stuck Closed

Tambien hay otro del club de BMW Malasia
foro
Que dice que corta en 1880rpm

Ahí probaron muchas cosas y cambiar varias piezas que estaban bien.
Por un lado indican del alternador, que no carga como debería o tiene el regulador mal. Capaz con un voltímetro podes comprobarlo, acelerándolo y viendo que se mantenga dentro de los parámetros. Ahí podes confirmar o descartar que sea el alternador.
En otro lado, indican que cambio los sensores de árbol de levas y al final cambiaron el sensor de ángulo del volante ¿? pero fue en un e46, también con M54.

Tienes para leer un poco...

BMW E21 316/1 1980.
BMW E36 325i 1993
BMW 310 GS 2018

5

Re: E39 530i error; Prog.Emerg.Motor

Hola Tato, muchas gracias de nuevo! lo

Los sensores del árbol de levas los cambiamos hace un par de semanas, el alternador también tuve que cambiar el regulador hace poco. Ya me la jugué y encargué por Amazon la valvula del control de ralenti cono sugerias inicialmente. Me llega de 10-15 días, cuando la cambiemos después les cuento que tal me fue.
Un fuerte abrazo
http://www.bmwccu.com/foro/uploads/images/2021/10/a995432e8a7327ad7d2fd026cf0a5a2f.jpg

6

Re: E39 530i error; Prog.Emerg.Motor

Agregó acá fotos de llas válvulas/sensores que cambiamos hace unos días. Abrazo!
http://www.bmwccu.com/foro/uploads/images/2021/10/eb052a33a3e6b34db05284df60dba884.jpg http://www.bmwccu.com/foro/uploads/images/2021/10/4308a2a90f804235ed0706a8da201e1b.jpg http://www.bmwccu.com/foro/uploads/images/2021/10/6559ab82f08e0bf1e4092e752c41676c.jpg http://www.bmwccu.com/foro/uploads/images/2021/10/7c8e148beb9e43521305361f3872ee80.jpg http://www.bmwccu.com/foro/uploads/images/2021/10/1a1ea545419ed876083efa982bf39c33.jpg

7

Re: E39 530i error; Prog.Emerg.Motor

Algo ansioso por lo que veo!

No revisaste si los ductos están bien o rajados? Capaz que los que conectan están fisurados y hay perdida de vacío, y por eso no acciona bien esa válvula.
Revisaron si están todos los caños de vacío conectados?
El alternador carga bien? ni voltaje de mas o de menos?

La marca Topran no tengo referencias para ver si es buena o mala.

BMW E21 316/1 1980.
BMW E36 325i 1993
BMW 310 GS 2018

8

Re: E39 530i error; Prog.Emerg.Motor

Jaja buen día Tato! Eso no te lo voy a negar! Con algunos vetas de Toc también! Jaja

Los caños y el tema del vacío los habíamos cambiado hace un tiempito. No se si todos, pero los que supuestamente estaban feos. El alternador y la carga la medimos también hace un par de semanas cuando tuve que cambiar el regulador que se rompió tras el cambio de la bateria.

A priori,  me la juego por la valvula del ralenti como sugeriste (viste que fe te tengo!!), y bue si no es seguiremos viendo esas alternativas volviendo nuevamente sobre nuestros pasos.

Seguimos en contacto ante cualquier novedad o si se les ocurre algo más

Fuerte abrazo!!

9

Re: E39 530i error; Prog.Emerg.Motor

Buenas tardes a todos!

Tato, bueno te cuento que finalmente reemplazamos la válvula de control de ralentí. Y reseteamos el error que aparecía al escanearlo (afortunadamente el único), pero lamentablemente la falla persiste...

He notado que si manejo en el modo Sport la falla no se presenta tan a menudo, pero finalmente después de andar unos km termina apareciendo también. Pero bueno es un modo que no me gusta mucho porque lo lleva a altas revoluciones y a mi me gusta un manejo mas apacible.

Le consulte a mi mecánico respecto a los caños y me confirmo que cambió todos los que venían en el kit.

Si se les ocurre alguna otra cosa que podamos revisar, o si me pueden recomendar algún mecánico que conozca la marca en especial para estos caos "raros"; desde ya se los agradezco.

Aquí les dejo mi cel. 097 987 642 por si me quieren contactar,

Muchísimas gracias por toda la ayuda que siempre me dan, les mando un abrazo apretado y seguimos en contacto.

Andres

10

Re: E39 530i error; Prog.Emerg.Motor

Que falla tan molesta.

Me inclino por el lado de "aire no registrado" por el MAF. En algún lado puede haber una fuga. Si está todo de fábrica no habría problema, pero si en algún momento sacaron el múltiple de admisión, mariposa u otra cosa de la vuelta... tal vez no quedó correctamente instalado o faltó algún sello. Comprobaría que eso está todo correcto antes de seguir comprando más partes para probar.

En estas cosas, y más teniendo el código de falla, leyendo en varios foros con mayor experiencia en esos motores podés llegar a afinar bastante la puntería. El tema es que hay que leer mucho y lleva tiempo. Te podemos ayudar a interpretar lo que encuentres, y como recomendación fijate que varios coincidan en un diagnostico similar, hay mucha fruta también je.

Como última sugerencia, si vas a cambiar cosas comprá de buena calidad, evitar "topran germany" y similares wink

BMW 320 E21 1982
BMW M3 E46 2002