1 última edición por beiroacamoirano (15-01-2022 09:08:26)

Tema: Suspensión e36

Hola cómo están?
Les quiero hacer una consulta.
Quiero cambiar los espirales  delanteros del e36 325i del año 91 y pregunté  por los de marca AG progresivos y me dijeron que solo tienen del año 94 para arriba.
Y mi pregunta es si me sirve igual el espiral?
Mi duda es si los espirales por lo menos los delanteros son los mimos para los e36 sin importar el año.

Saludos y espero me puedan aclarar la duda.

Feliz año para todos!!!

2

Re: Suspensión e36

hola, lo mejor seria que mires en realoem.com y ver los numeros de pieza a ver si coinciden entre esos modelos. si los originales eran los mismos, no veo porque los progresivos no lo serian.

1997 328i Sedán

3

Re: Suspensión e36

Yo hice algo similar, en mi 325 1991, comparte hasta mediados del 93 las mismas piezas.

"Para llegar primero, primero hay que llegar."
Juan Manuel Fangio

4

Re: Suspensión e36

Si la cuestión es que compre el e36 y le recortaron los amortiguadores.
Cuando doblas se sienten como los espirales flojos.
Le levanté con el gato y los espirales los muevo con la mano, cosa que me lleva a entender que la tuerca del vástago
No apretar el espiral.
Es un peligro.
Quiero conservar la línea baja que tiene el auto.
Los amortiguadores delanteros no tengo idea como están pero estoy en duda si mandar a hacer amortiguadores y espirales a nuevo, o comprar amortiguadores originales con espirales progresivos AG.
No sé cuál sería la mejor opción.
Que me recomiendan?
Saludos!!!

5

Re: Suspensión e36

Todo depende del presupuesto y que uso le des al auto.
Si los espirales los moves con la mano, es que están sueltos y eso no debería pasar.
Recomendación: comprar espirales y amortiguadores nuevos.

El e36 no se caracteriza por tener mucha altura del piso, por lo que si lo vas a mantener bajo, le podría espirales de marca reconocida. Ya están probados en muchas autos y es preferible no inventar o probar, para no tirar la plata.
con respecto a los amortiguadores, algo que acompañe al auto. Si va a ser bajo, deberían ir amortiguadores que trabajen con los espirales que compraste.
La combinación que no decepciona y esta ampliamente probada son los espirales H&R y Bilstein. Si puedes lograr comprarlos, vas a notar una gran mejoría en el andar.

BMW E21 316/1 1980.
BMW E36 325i 1993
BMW 310 GS 2018

6

Re: Suspensión e36

Tiene pinta de ser un desastre lo que hicieron con esa suspensión.

Intentá poner cosas buenas, vas a ver como mejora el andar, seguridad y confort.

Amortiguadores acá lo mejor que se consiguen son los bilstein, deportivos (para espirales bajos) u reemplazo del original (para espirales altura std).

Espirales tal vez Etkon tenga algo original, sino podés conseguir Eibach para altura "deportiva"

BMW 320 E21 1982
BMW M3 E46 2002