1

Tema: [E36] Identificar la transmisión del auto

Buenas, vengo con otra consulta. El número de serie del mío es AU61250.

Según realoem, el auto mío debería tener la A5S310Z (https://www.realoem.com/bmw/enUS/partgr … &mg=24) ya que la A5S300J figura como para la versión japonesa.

El tema es que en las páginas de repuestos como ECS o FCP me dicen que los números de pieza que figuran para esa son de E36 M3 o E34.
Para ambas páginas debería comprar piezas de A4S270/310R.

¿Alguno sabe cómo identificar si tengo una u otra? Estuve rastrillando internet y no veo nada concreto.

Lo que busco no es nada loco, filtro y juntas nomás. Pero al tener número de pieza las de A5S o A4S no me da confianza en que comprar.

1997 328i Sedán

2

Re: [E36] Identificar la transmisión del auto

Bueno, ahora que lei un poco mas sobre una y otra, veo que soy un boludo, seria bien simple... si una tiene 5 cambios, es la A5S, y sino es la A4S. Por las dudas, alguien que sepa mas me puede confirmar?

1997 328i Sedán

3

Re: [E36] Identificar la transmisión del auto

En este documento BMW_Introduction.pdf en la pagina 41 explica como se identifican las cajas de cambio.

Mas adelante en la pagina 48 muestra donde tiene una placa de identificación, para salir de dudas, me tiraría abajo y validaría que caja tengo, luego con ese dato voy y compro para esa caja directamente sin importar lo que diga la pagina que caja tengo. No hay peor cosa que traer repuestos que no sirven para nada.

Vamos de nuevo... E46 328i 2000
Antes de eso... E30 320i 1989

No, es japones pero... TE27 Corolla 1973

4

Re: [E36] Identificar la transmisión del auto

trufa escribió:

En este documento BMW_Introduction.pdf en la pagina 41 explica como se identifican las cajas de cambio.

Mas adelante en la pagina 48 muestra donde tiene una placa de identificación, para salir de dudas, me tiraría abajo y validaría que caja tengo, luego con ese dato voy y compro para esa caja directamente sin importar lo que diga la pagina que caja tengo. No hay peor cosa que traer repuestos que no sirven para nada.

Gracias trufa! hoy de tarde me tiro abajo a confirmar.

1997 328i Sedán

5

Re: [E36] Identificar la transmisión del auto

Cuántas marchas tiene tu caja?

Buen aporte de Trufa.

Los ultimos E36 que vinieron automaticos tenían caja de 5 marchas. No le des bola a las páginas, ellos tienen referencia de lo que fue a USA, que siempre es dintinto al resto del mundo.

BMW 320 E21 1982
BMW M3 E46 2002

6

Re: [E36] Identificar la transmisión del auto

Gonza320 escribió:

Cuántas marchas tiene tu caja?

Buen aporte de Trufa.

Los ultimos E36 que vinieron automaticos tenían caja de 5 marchas. No le des bola a las páginas, ellos tienen referencia de lo que fue a USA, que siempre es dintinto al resto del mundo.

La mía tiene 5. Lo que si no voy a zafar de tirarme abajo y mirar bien es porque segun si tiene la etiqueta negra o verde, que liquido necesita. Y la verde lleva una tapita extra para el tornillo de drenado. (Una boludez, si)

1997 328i Sedán

7

Re: [E36] Identificar la transmisión del auto

Buenas, buena la pregunta de Gonza, cuantas marchas es la caja? La forma mas fácil de saber es como dicen los muchachos arriba, meterse abajo del auto y buscar por la identificación de la caja, si tenes la A5S310Z, es una zf y lo mas seguro tenga una chapita verde que diga algo como 5hp18, si es la otra es marca Jatco y creo que tiene pegotines blancos con algún tipo de código de barras. Espero te sea de ayuda! saludos.

Take your passion and make it happen.