1

Tema: E46 - Problema con espejos retrovisores

Buenas tardes,
Después de un evento de baja tensión de batería, me dejo de andar el mando de los espejos retrovisores exteriores (no puedo ajustar la posición) cuando pongo marcha atrás el comportamiento del espejo derecho, independientemente de la posición de la perilla de selección siempre hace el tiltdown. Uno no siempre lo necesita así que le saque el fusible para que no lo haga. Me pregunto si algo dejo de funcionar o si hay algún problema de configuración. El usuario anterior le había pasado lo mismo y pensó que había dejado de andar, yo le coloque el fusible y andaba todo hasta que paso esto. Si alguien sabe algo les agradezco los comentarios. Saludos a todos!

2

Re: E46 - Problema con espejos retrovisores

Si el tiltdown del lado derecho funciona, descartaría que fuera un problema con el espejo eléctrico derecho.
En este punto, revisaría el espejo izquierdo, para ver si no hay ningún cable cortado o haciendo falso contacto. Si no funciona, revisaría el switch de movimiento de los espejos. Si esto no es, revisaría el módulo e control de los espejos (que no suele embromarse).
Como prueba de funcionamiento del espejo eléctrico izquierdo podrías sacarlo y tratar de enviarle energía y ver si se mueve. Si no lo logras, se te embromo el motor y será necesario cambiarlo.

BMW E21 316/1 1980.
BMW E36 325i 1993
BMW 310 GS 2018

3

Re: E46 - Problema con espejos retrovisores

Hola Juan, bienvenido.

Cuando puedas nos gustaría conocer tu auto en la seccions correspondiente.

Respecto a tu duda, puede ser que sea algo de configuración. Tendrías que conectar un software de los que leen los modulos y ver como está configurado.

BMW 320 E21 1982
BMW M3 E46 2002

4

Re: E46 - Problema con espejos retrovisores

Buen día,
Gracias a ambos por las respuestas, intentare alguna de las alternativas propuestas.
Saludos
Juan K.

5

Re: E46 - Problema con espejos retrovisores

Buenas tardes,
Al final el problema del espejo fue el modulo de memoria que en mi E46 LCI esta ubicado dentro del espejo del lado del conductor. El modulo que esta cubierto con una tapa plástica inevitablemente recibe agua y humedad. El circuito impreso esta cubierto con cuna resina transparente, que por el paso de los años, el sol y la humedad se deteriora permitiendo que esa humedad alcance los componentes electrónicos. la solución fu cambiarlo por un modulo usado traído de EE.UU y reprogramarlo para que el modulo de confort lo reconozca y calibrar los rangos de movimiento de los ejes de cada espejo. El trabajo no lo hice yo, les dejo una foto del estado en que estaba el modulo.

http://www.bmwccu.com/foro/uploads/images/2023/06/9837899ec817adf206d904f60f235321.jpg

6

Re: E46 - Problema con espejos retrovisores

Juan , que bueno que solucionaste.
¿Donde lo llevaste a recalibrar?
Saludos,

BMW E21 316/1 1980.
BMW E36 325i 1993
BMW 310 GS 2018

7

Re: E46 - Problema con espejos retrovisores

Tato escribió:

Juan , que bueno que solucionaste.
¿Donde lo llevaste a recalibrar?
Saludos,

Hola.
Me lo hizo Maicol Almada de Sport Style 094 428 957

8

Re: E46 - Problema con espejos retrovisores

Juan, que bueno pudiste solucionar de una buena manera.

BMW 320 E21 1982
BMW M3 E46 2002