1

Tema: Configuracion de radio E46 1998

Buenas a todos.
Mi viejo cambio el auto hace poco por un e46 '98 y tiene un problema con la radio. La banda AM cambia cada 7 kHz (creo que son kHz) en vez de cada 10, osea podes escuchar la 774 y la 821.
Alguien sabe como ajustar ese seteo del cambio de frecuencias para pasar de 7 a los 10 que estamos acostunbrados?

Gracias

Notable.-

2

Re: Configuracion de radio E46 1998

Hay radios que son para USA donde la frecuencia va de 9 en 9 a algunas se les puede cambiar y a otras no. Hay que sacar la radio y puede tener un pequeno interruptor. Ahora si pensas que el dueno anterior lo tuvo un buen tiempo y no lo cambio es que no es facil. Esto pasa en AM y FM.

Dale que es tarde.

3

Re: Configuracion de radio E46 1998

En el manual no dice nada.

La radio es la original del auto y va de 9 en 9 solo en am.

Gracias igual.

Notable.-

4

Re: Configuracion de radio E46 1998

El modelo exacto de la radio?

Notable.-

5

Re: Configuracion de radio E46 1998

en las pioneer hay que mantener apretado algun boton durante 5 segundos con la radio apagada y empieza a titilar la frecuencia de am para ponerla de 9 en 9 o 10 en 10 , y tambien la de fm para ponerla de 100 en 100.
esto me pasa cada vez que el auto queda sin corriente.
Tambien pasa con algunos equipos de audio y se soluciona de la misma manera.
Creo que si el manual no dice nada deberias probar con determinadas teclas y capaz que le embocas, ya que no son tantas.

6

Re: Configuracion de radio E46 1998

aurinegro escribió:

en las pioneer hay que mantener apretado algun boton durante 5 segundos con la radio apagada y empieza a titilar la frecuencia de am para ponerla de 9 en 9 o 10 en 10 , y tambien la de fm para ponerla de 100 en 100.
esto me pasa cada vez que el auto queda sin corriente.
Tambien pasa con algunos equipos de audio y se soluciona de la misma manera.
Creo que si el manual no dice nada deberias probar con determinadas teclas y capaz que le embocas, ya que no son tantas.

Probare durante el fin de semana.

Gracias a todos los que contestaron.

Notable.-

7 última edición por Coyote (08-03-2008 14:33:57)

Re: Configuracion de radio E46 1998

Voy a probar en el mio a ver si accedo a esa parte de la configuración y te confirmo, pero según el service manual apretando la tecla M durante 8 segundos en seguida de encenderla accedés al menú de testeo y configuración que te permite:

   * ver el número de serie de la radio
   * ver la versión de software
   * ajustar el autovolumen según la velocidad
   * ver la señal que tiene la antena, setear frecuencia de FM, fuerza de señal y calidad de señal recibida
   * setear la frecuencia de AM y la calidad de señal

Komet // E46 323i (2000)

8

Re: Configuracion de radio E46 1998

Bueno, acá va la solución completa:

1. Presionar (como decía antes) 8 segundos la tecla "M" (señalada como A en la imagen) enseguida de encender la radio

2. Presionar repetidas veces la tecla "+" (indicada como B en la imagen), hasta que aparezca la palabra "AREA EUROPE"

3. Presionar las teclas "1" o "2" (señaladas como C en la imagen) hasta que aparezca la palabra "AREA USA" como se ve en la imagen

Con este procedimiento la radio queda seteada para que el salto de frecuencia sea compatible con el nuestro (cada 10).

http://img132.imageshack.us/img132/4864/settinge46radiodf8.jpg

Komet // E46 323i (2000)

9

Re: Configuracion de radio E46 1998

Impresionante!!!!

Tenes que escribir un libro coyote.

Muchisimas gracias.

Saludos

Notable.-

10

Re: Configuracion de radio E46 1998

No Joe, ¡no des ideas!

[b]CoolBlue /// BMW 318is E30 1991 /// M42@138HP[/b]
Sheer driving pleasure