1

Tema: Auxilio!!!... Se Me Murió El Cuentavueltas

Estimados; yendo medio fuerte en la carretera, de golpe la aguja del cuantavueltas saltó al máximo, contra el tope y allí quedó. Al apagar el motor vuelve a cero, pero basta que lo ponga en contacto para que instantaneamente salte al tope, (es decir, no es necesario encender el motor).
Apelo a los sabihondos a ver que se puede hacer (si se puede) o estoy destinado a hacerlo reparar (si se puede) o comprar otro. Creo que va conectado a la bobina ¿no?

2

Re: Auxilio!!!... Se Me Murió El Cuentavueltas

Gracias Fede, te llamo. ¿te referís a la conexión entre la bobina y el CV?

3

Re: Auxilio!!!... Se Me Murió El Cuentavueltas

Es posible que se haya quemado uno de las resistencias que tienen por dentro (estas se ven al desmontar el reloj del cuadro de instrumentos). como son de esas resistencias tipicas de colores, es facil identificar los ohmios originales... si está completamente quemada y negra, y no se aprecia la combinacion de colores de la resistencia, mira un tacometro que este funcionando, o me avisas y miro en algunos que tengo por ahi. No creo que sea el cable verde que va a la bobina, pero igual no sobra revisa para descartar...

BMW 2002 TI    &    BMW 323i E21
BMW E30 Coupé Alpina C2 2.7 Tribute    &    BMW 325i E36 Coupé
[url=www.bmwclasicos.com]BMW Club Clásicos Colombia[/url]

4

Re: Auxilio!!!... Se Me Murió El Cuentavueltas

Gracias Fernando, seguramente debe ser la esa resistencia. Pienso que si fuera el cable a la bobina no saltaría la aguja al poner el coche en contacto. A propósito...¿es solo una resistencia  la que se puede haber quemado? ¿hay varias en el interior del CV?

5

Re: Auxilio!!!... Se Me Murió El Cuentavueltas

hay varias, son diminutas..... como esta

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/3/33/Resistencia_electrica.jpg/800px-Resistencia_electrica.jpg

BMW 2002 TI    &    BMW 323i E21
BMW E30 Coupé Alpina C2 2.7 Tribute    &    BMW 325i E36 Coupé
[url=www.bmwclasicos.com]BMW Club Clásicos Colombia[/url]

6

Re: Auxilio!!!... Se Me Murió El Cuentavueltas

Quiero agradecer publicamente a Fede, quien desinteresadamente realizó una intervención quirurgica de tres horas, en la cual cambió algún órgano vital y devolvió la vida a mi cuentavueltas...Gracias Presi !!!!

http://img228.imageshack.us/img228/4237/dscn1619oj6.jpg

Organo vital finiquitado, fue reemplazado por una prótesis de elevado valor, je je je!!!

7

Re: Auxilio!!!... Se Me Murió El Cuentavueltas

Ya les dí el órgano extirpado,.. fueron al Banco de Prótesis a identificarlo....
Hablando en serio, ya están en eso.