131

Re: Construyendo mi 2002 ALPINA Gr. 5

Burkard escribió:

Razones de seguridad??? no entiendo....

Alex corre profesionalmente los rallyes de velocidad y montaña, los reglamentos son estrictos y no quería divulgar toda su prepraracion del 2002

BMW 2002 TI    &    BMW 323i E21
BMW E30 Coupé Alpina C2 2.7 Tribute    &    BMW 325i E36 Coupé
[url=www.bmwclasicos.com]BMW Club Clásicos Colombia[/url]

132

Re: Construyendo mi 2002 ALPINA Gr. 5

Fernando como andás, estoy tratando de evacuar otras dudas ya que vengo a buen ritmo con todas las cosas.
Vi en la parte que armaste el tren delantero que fabricaste una pieza triangular de aluminio la cual va ubicada abajo del Mc Pherson y por lo que entendí es para mejorar la geometría de la suspención en los autos que estan bajos y a su vez dan un camber negativo, mi pregunta viene ya que en la pagina de Ireland Engineering dice que unicamente usar con llantas de 14" o mayores pero veo que vos las pusiste con llantas 13", la pregunta es si la pieza que fabricaste es igual a la que venden en la pagina o no porque quiero ver de traerlas si realmente las puedo usar.
La otra pregunta que te quiero hacer es si quiero colocar un diferencial de E21 323i con autoblocante en la carcaza de diferencial de 2002, tengo que poner unos separadores de aluminio entre las salidas del diferencial y los semiejes ?
Te mando un abrazo.
Nico

133

Re: Construyendo mi 2002 ALPINA Gr. 5

La pieza triangular, que debe estar maquinada en aluminio de alta resistencia y no aluminio corriente, cumple tres funciones:
1. Aumentar espacio entre los brazos delanteros y el puente en autos con suspensiones muy bajas
2. Mejorar la caída de las ruedas delanteras poco más de un grado
3. Aumentar la vía delantera 15mm en cada lado.

Es posible que las bieletas de dirección golpeen rines de 13" que no tengan la suficiente garganta. Yo probé con unos anchos de garganta y no toca en ningún lado.

Por la diferencial, es mejor no cambiar de carcazas, únicamente póngale la tapa trasera y unos espaciadores entre los paliers y los ejes y listo!

BMW 2002 TI    &    BMW 323i E21
BMW E30 Coupé Alpina C2 2.7 Tribute    &    BMW 325i E36 Coupé
[url=www.bmwclasicos.com]BMW Club Clásicos Colombia[/url]

134

Re: Construyendo mi 2002 ALPINA Gr. 5

Espectacular Fernando, con respecto al diferencial entonces instalo el de E21 y solamente le coloco la tapa del 2002 y agrego los separadores y con respecto a las piezas del tren delantero que hablamos crees que con las llantas de 13x8 que estoy trayendo andaran bien ?
Desde ya muchas gracias por todos los consejos que me acortan y hacen seguro el camino a seguir, te mando un abrazo
Nico

135

Re: Construyendo mi 2002 ALPINA Gr. 5

Fernando estoy encargando los spacers y me dan 3 opciones de medidas de tornillos,8mm x 65mm; 10mm x 55mm y 10mm x 65mm; cual es la correcta ?
Abrazo
Nico

136

Re: Construyendo mi 2002 ALPINA Gr. 5

Entiendo que no, el numero de estrias de los paliers de E21 son diferentes al 2002, unicamente hubo un año en que el E21 trajo las mismas estrias de ejes que el 2002, en los versiones 79 US.

BMW 2002 TI    &    BMW 323i E21
BMW E30 Coupé Alpina C2 2.7 Tribute    &    BMW 325i E36 Coupé
[url=www.bmwclasicos.com]BMW Club Clásicos Colombia[/url]

137

Re: Construyendo mi 2002 ALPINA Gr. 5

Muchas gracias Fernando !!

138

Re: Construyendo mi 2002 ALPINA Gr. 5

Hola Fernado, muy bueno tu trabajo, es realmente admirable.

Me permito de postear un 2002 Alpina aparentemente original que esta a la venta en Belgica.

Seguro les puede dar alguna idea a ti y a Nico que estan armando respectivos 2002 Alpina.

http://www.rally24.com/rally-cars-for-s … 35787.html

Saludos !

"Once something is a passion, the motivation is there." Michael Schumacher

139

Re: Construyendo mi 2002 ALPINA Gr. 5

Gracias KiKo esta divina.
Slds

140

Re: Construyendo mi 2002 ALPINA Gr. 5

Fernando como estas, por suerte vengó con bastante impulso con el proyecto, ahora estoy haciendo todo lo referente al tren trasero y voy a empezar con el tema diferencial.
Ya conseguí un diferencial de E21 con autoblocante con un 25% de bloqueo, estuve leyendo que se puede aumentar al 50% agregando más discos de fricción, vos sabes si realmente es así ?
Desde ya te agradezco y te mando un abrazo
Nico