31 última edición por Fernando (06-05-2008 10:39:28)

Re: Construyendo mi 2002 ALPINA Gr. 5

El espejo de este ALPINA original es de plastico, pero como te dije... las lunas tienen muy poca visibilidad

http://i186.photobucket.com/albums/x76/fdovargas/forum%20pics/gross22.jpg


Miralo bien....

http://i186.photobucket.com/albums/x76/fdovargas/forum%20pics/Brno-1970-05-24-030.jpg


ES ESTE MISMO:

http://www.classicalfa.com/shop/images/sebring%20mirror.jpg



Prefiero ponerle esos que ya los tengo, antes que ponerle los de acero, la verdad que ese diseño no va con BMW

BMW 2002 TI    &    BMW 323i E21
BMW E30 Coupé Alpina C2 2.7 Tribute    &    BMW 325i E36 Coupé
[url=www.bmwclasicos.com]BMW Club Clásicos Colombia[/url]

32

Re: Construyendo mi 2002 ALPINA Gr. 5

ja ja ja... no charles

BMW 2002 TI    &    BMW 323i E21
BMW E30 Coupé Alpina C2 2.7 Tribute    &    BMW 325i E36 Coupé
[url=www.bmwclasicos.com]BMW Club Clásicos Colombia[/url]

33

Re: Construyendo mi 2002 ALPINA Gr. 5

-Alpina- escribió:

No hay caso, quedan como una patada en los dientes, se me cae un idolo wink

Esa foto es actual no es de epoca, quiero pruebas reales!!!

Me dolio a mi!!

smile

34

Re: Construyendo mi 2002 ALPINA Gr. 5

-Alpina- escribió:

No hay caso, quedan como una patada en los dientes, se me cae un idolo wink

Esa foto es actual no es de epoca, quiero pruebas reales!!!

je je je.. decis que esta fot no es de época???

http://i186.photobucket.com/albums/x76/fdovargas/forum%20pics/Brno-1970-05-24-030.jpg




entonces haber que tal esta con Niki Lauda......

http://i186.photobucket.com/albums/x76/fdovargas/forum%20pics/NikiLaudaBMW2002Alpina.jpg

BMW 2002 TI    &    BMW 323i E21
BMW E30 Coupé Alpina C2 2.7 Tribute    &    BMW 325i E36 Coupé
[url=www.bmwclasicos.com]BMW Club Clásicos Colombia[/url]

35

Re: Construyendo mi 2002 ALPINA Gr. 5

Me gustan los que va a poner!!!

36

Re: Construyendo mi 2002 ALPINA Gr. 5

Al fin logré subir el video, que es corto, pero estaba pesado para subirlo a YouTube. Grabado el sábado pasado, asi que no están los embellecedores cromados ni los pilotos traseros instalados..

[youtube]FNTrcPSMFL0[/youtube]

BMW 2002 TI    &    BMW 323i E21
BMW E30 Coupé Alpina C2 2.7 Tribute    &    BMW 325i E36 Coupé
[url=www.bmwclasicos.com]BMW Club Clásicos Colombia[/url]

37

Re: Construyendo mi 2002 ALPINA Gr. 5

Bien ahi!!! que bueno, con musica y todo!!! muy bueno! te felicito, abrazo
que divinas que estan las butacas!!!!

38 última edición por tito (14-05-2008 21:54:29)

Re: Construyendo mi 2002 ALPINA Gr. 5

Fernando:

que modelo de tacometro le pusiste? que medida es?

saludos

smile

39

Re: Construyendo mi 2002 ALPINA Gr. 5

tito escribió:

Fernando:

que modelo de tacometro le pusiste? que medida es?

saludos

Es un AutoMeter 6601 ProComp II Memory, el diametro del aro es de 3.75 pulgadas

http://www.vividracing.com/catalog/wm.php/images/amprotach1.jpg



....es el perfecto para el tablero del 2002, solo que yo terminé removiendo el aro para dejarlo interno como el original...

http://i186.photobucket.com/albums/x76/fdovargas/BMW_2002_ALPINA_race_car_project/100_7849.jpg

BMW 2002 TI    &    BMW 323i E21
BMW E30 Coupé Alpina C2 2.7 Tribute    &    BMW 325i E36 Coupé
[url=www.bmwclasicos.com]BMW Club Clásicos Colombia[/url]

40

Re: Construyendo mi 2002 ALPINA Gr. 5

Ahora si voy con el trabajo grueso de la suspension...

Lo primero fue conseguir unas torres de 2002tii para la modificación, y unas partes varias para modificarla

http://i186.photobucket.com/albums/x76/fdovargas/BMW_2002_ALPINA_race_car_project/100_5693.jpg

http://i186.photobucket.com/albums/x76/fdovargas/BMW_2002_ALPINA_race_car_project/100_1852.jpg

http://i186.photobucket.com/albums/x76/fdovargas/BMW_2002_ALPINA_race_car_project/100_1839.jpg

http://i186.photobucket.com/albums/x76/fdovargas/BMW_2002_ALPINA_race_car_project/100_1475.jpg

http://i186.photobucket.com/albums/x76/fdovargas/BMW_2002_ALPINA_race_car_project/100_1474.jpg


La suspensión original se puede bajar hasta 2" con muelles mas cortos, sin embargo es posible realizar una modificación mas agresiva, logrando suspensión ajustable hasta reducciones de altura de 15cm respecto a la original. Este es un primer bosquejo que encontré en el BMW2002FAQ, con medidas en inglés. No son tan precisas, pero dan una orientación

http://i186.photobucket.com/albums/x76/fdovargas/forum%20pics/__hr_RaceStruts.jpg



la diferencia es bien tangible en comparacion a la altura original

http://i186.photobucket.com/albums/x76/fdovargas/forum%20pics/coilovers_difference.jpg



Para ello, se hace necesario usar amortiguadores BILSTEIN mas cortos tambien, asi que se usan los de un VW rabbit, ref P30-0032

http://i186.photobucket.com/albums/x76/fdovargas/BMW_2002_ALPINA_race_car_project/100_6191.jpg



La diferencia básica entre las torres de un 2002 standard y 2002ti, tii y turbo es la distancia entre los soportes de las pinzas y el diametro del eje de la rueda

http://img153.imageshack.us/img153/811/susp09fr5.jpg



Con las partes e información lista, se arenan las torres y se procede al corte

http://i186.photobucket.com/albums/x76/fdovargas/BMW_2002_ALPINA_race_car_project/100_6120.jpg



Estas dimensiones son especificas para los coilovers de groundcontrol (eibach), el plano lo desarrollé y digité yo mismo, está en ingles porque lo pegué hace un tiempo en el BMW2002FAQ. El collarín fue hecho y puesto a medida con soldadura de argón:

http://i186.photobucket.com/albums/x76/fdovargas/BMW_2002_ALPINA_race_car_project/coilover_base.jpg

http://i186.photobucket.com/albums/x76/fdovargas/BMW_2002_ALPINA_race_car_project/100_6121.jpg

http://i186.photobucket.com/albums/x76/fdovargas/BMW_2002_ALPINA_race_car_project/100_6129.jpg

http://i186.photobucket.com/albums/x76/fdovargas/BMW_2002_ALPINA_race_car_project/100_6132.jpg


Pintura en polvo colo negro para mayor resistencia a impactos

http://i186.photobucket.com/albums/x76/fdovargas/BMW_2002_ALPINA_race_car_project/100_6179.jpg

http://i186.photobucket.com/albums/x76/fdovargas/BMW_2002_ALPINA_race_car_project/100_6180-1.jpg



Fijense el borde interno de la base, que hace las veces de centrado de la rosca del coilover

http://i186.photobucket.com/albums/x76/fdovargas/BMW_2002_ALPINA_race_car_project/100_6184.jpg

http://i186.photobucket.com/albums/x76/fdovargas/BMW_2002_ALPINA_race_car_project/100_6185-2.jpg

http://i186.photobucket.com/albums/x76/fdovargas/BMW_2002_ALPINA_race_car_project/100_6188.jpg



Espaciador hecho a medida, en teflon usado como apoyo movil en Ingenieria de puentes. Recomiendo vertir aceite en el interior para evitar la corrosión de la torre, antes de cerrar la tuerca de ajuste superior.

http://i186.photobucket.com/albums/x76/fdovargas/BMW_2002_ALPINA_race_car_project/100_6193.jpg

http://i186.photobucket.com/albums/x76/fdovargas/BMW_2002_ALPINA_race_car_project/100_6194.jpg

http://i186.photobucket.com/albums/x76/fdovargas/BMW_2002_ALPINA_race_car_project/100_6195.jpg

http://i186.photobucket.com/albums/x76/fdovargas/BMW_2002_ALPINA_race_car_project/100_6196.jpg



Instalando los camber plates de Ireland Engineering

http://i186.photobucket.com/albums/x76/fdovargas/BMW_2002_ALPINA_race_car_project/100_6197.jpg

http://i186.photobucket.com/albums/x76/fdovargas/BMW_2002_ALPINA_race_car_project/100_6198.jpg




Un problema que se presenta al bajar tanto la suspensión es que se reduce demasiado la altura libre de las tijeras respecto al puente delantero..

http://i186.photobucket.com/albums/x76/fdovargas/forum%20pics/strutsection.jpg


asi que la forma de corregirlo es instalar unos espaciadores en la parte inferior. Al mismo tiempo se puede incremetar el offset o la via total delantera con estos espaciadores.
Este es otro plano mas donde he desarrollado esta pieza que tambien se consigue ocasionalmente en eBay, y fabricado en duraluminio (Aluminio de alta resistencia usado en aeronáutica)

http://i186.photobucket.com/albums/x76/fdovargas/BMW_2002_ALPINA_race_car_project/strutoffsetspacer.jpg

http://i186.photobucket.com/albums/x76/fdovargas/BMW_2002_ALPINA_race_car_project/4-1.jpg

http://i186.photobucket.com/albums/x76/fdovargas/BMW_2002_ALPINA_race_car_project/100_9179.jpg

http://i186.photobucket.com/albums/x76/fdovargas/BMW_2002_ALPINA_race_car_project/100_9180.jpg

http://i186.photobucket.com/albums/x76/fdovargas/BMW_2002_ALPINA_race_car_project/100_9181.jpg

http://i186.photobucket.com/albums/x76/fdovargas/BMW_2002_ALPINA_race_car_project/100_9187.jpg

http://i186.photobucket.com/albums/x76/fdovargas/BMW_2002_ALPINA_race_car_project/100_9186.jpg


el resultado final no puede ser mejor !!!!

http://i186.photobucket.com/albums/x76/fdovargas/BMW_2002_ALPINA_race_car_project/100_9191.jpg



ya pondré fotos con ellos instalados en el Alpina

Saludos

BMW 2002 TI    &    BMW 323i E21
BMW E30 Coupé Alpina C2 2.7 Tribute    &    BMW 325i E36 Coupé
[url=www.bmwclasicos.com]BMW Club Clásicos Colombia[/url]