1 última edición por Gaspar (26-05-2008 14:50:30)

Tema: Prueba del 2002 Turbo en Coches Clasicos

Hoy he comprado la de este mes y viene una prueba más del 02 Turbo. No es la gran cosa de artículo, pero por las fotos y tal. En tener un rato la escaneo para vosotros (siempre que se pueda legalmente y eso......:rolleyes:)

2

Re: Prueba del 2002 Turbo en Coches Clasicos

Je je je... yo te recibo una revista de esas por corrreo big_smile

BMW 2002 TI    &    BMW 323i E21
BMW E30 Coupé Alpina C2 2.7 Tribute    &    BMW 325i E36 Coupé
[url=www.bmwclasicos.com]BMW Club Clásicos Colombia[/url]

3

Re: Prueba del 2002 Turbo en Coches Clasicos

¿La revista...no es Motor Clásico?

4

Re: Prueba del 2002 Turbo en Coches Clasicos

estamos esperando Gaspar... je je je

BMW 2002 TI    &    BMW 323i E21
BMW E30 Coupé Alpina C2 2.7 Tribute    &    BMW 325i E36 Coupé
[url=www.bmwclasicos.com]BMW Club Clásicos Colombia[/url]

5

Re: Prueba del 2002 Turbo en Coches Clasicos

Dieter-Quester escribió:

¿La revista...no es Motor Clásico?

Ultimamente han salido varias revistas nuevas por acá, ya sabes las modas.........tienen cosas buenas y malas.

Voy ha hacer una prueba a ver que sale.

http://i31.tinypic.com/2nsnrxh.jpg

http://i32.tinypic.com/18bsc6.jpg

http://i29.tinypic.com/2w4cnc2.jpg

http://i27.tinypic.com/xat74l.jpg

http://i31.tinypic.com/sws46e.jpg

http://i29.tinypic.com/2v00rwy.jpg

http://i29.tinypic.com/1z55kiq.jpg

Señores he hecho lo que he podido, a mandar. Tengo de la misma revista el número que prueban el 323i, en recuperarme la pongo.

http://i30.tinypic.com/2lag1gg.jpg

6

Re: Prueba del 2002 Turbo en Coches Clasicos

Ponen que la caja Sport es complicada JEJE.

7

Re: Prueba del 2002 Turbo en Coches Clasicos

Que bueno Gaspar, la verdad una belleza,
Yo se que son unos puristas, pero nadie se anima ( de los foreros)a turbinar una 2002 para hacer una replica, con los nuevos turbos la "patada famosa" no llegaria a las 4000 rpm sino alrededor de las 2000 a 2500 y ademas de que son mucho mas livianos.
Yo si tuviese la posibilidad de preparar una , (y partiera de un vehiculo con faltantes importantes de estetica que me impidiesen una restauracion a original) apuntaria a una replica pero con equipamiento actual, inyeccion, turbo ,colectores  reduccion de peso ,etc y ver a donde llegamos...Ojo manteniendo la imagen original , nada de fantochadas,solo a nivel mecanico!!!

[b]  Coupé E36 ´98 328i  [i]M[/i]/// Clubsport [/b]
     "The Black Widow"

8

Re: Prueba del 2002 Turbo en Coches Clasicos

Sinceramente, no se como es el tema de la preparacion en los 2002, te puedo decir por experiencia en los eternos Ap de vw, que la preparacion mas simple y que te da mas satisfacciones ( relacion costo-beneficio) es el ponerle un turbo, ya que si partis de un motor en buenas u optimas condiciones para turbinarlo sin locuras, a lo sumo  tenes que poner pistones y bielas forjadas, y mejorar la alimentacion del carburador.
Recuerdo ademas un folleto de venta de epoca del 2002 que tenia un amigo que decia que el m10 "con muy pocas modificaciones se transforma en un potente motor de carreras"  y mostraba una tpa de cilindro con las 4 trompetas de los Webers.
Lo de relacion costo- beneficio ,va por aquello de que para equiparar la ganancia de potencia que se obtiene en un motor turbinado, por medio de preparacion aspirada ( arboles, valvulas, resortes , webers, ) te gastas un fangote, el motor se torna muy nervioso, la potencia la obtenes muy arriba, y comprometes mucho la  vida util del motor ( y sinceramente dudo que logres sacar mas de 30-40cv sin aumentar cilindrada modificar la tapa etc)
El turbo en uso normal mejora la combustion,(la hace mas eficiente) y solo forzas el motor cuando realmente lo necesitas, (claro con los turbos e hoy dia, ya tenes excelente potencia a bajas vueltas) por lo que un impulsor como el m10  facilmente puede obtener 60/70 cv y tiene cuerda para rato sin grandes modificaciones

[b]  Coupé E36 ´98 328i  [i]M[/i]/// Clubsport [/b]
     "The Black Widow"

9

Re: Prueba del 2002 Turbo en Coches Clasicos

Dejando de lado el tema de las preparaciones. Seria buenisimo tener un 2002 Turbo de fabrica.

Dale que es tarde.

10

Re: Prueba del 2002 Turbo en Coches Clasicos

Estaria buenisimo pero con 1675 unidades hechas y etre 35000 y 45000 euros  de cotizacion la veo brava, por eso el planteo de hacer una réplica

[b]  Coupé E36 ´98 328i  [i]M[/i]/// Clubsport [/b]
     "The Black Widow"