21

Re: Mas que una restauración, la resurección de un E21

Que macho!!, una restauracion desde ese punto de partida es casi para dejar pasar, tratandose de un modelo que se puede conseguir en buen estado por un precio modico. Usualmente iniciar una restauracion asi, es de modelos de autos del cual existen pocas unidades en el mundo, pero has hecho un trabajo impresionante, felicitaciones, quedó precioso

BMW 2002 TI    &    BMW 323i E21
BMW E30 Coupé Alpina C2 2.7 Tribute    &    BMW 325i E36 Coupé
[url=www.bmwclasicos.com]BMW Club Clásicos Colombia[/url]

22

Re: Mas que una restauración, la resurección de un E21

Impresionante el trabajo y el resultado que lograste!
Felicitaciones y a disfrutarlo!!

23

Re: Mas que una restauración, la resurección de un E21

Muchachos, no lo van a poder creer pero creo que mi e21 esta embrujado.!!!!!!!!!!!hmm
Como muchos saben hacen como 3 semanas fui a traermelo definitivamente de la casa de mi viejo en el depto. de  Cerro Largo.
Como muchos sabran , a unos 6 kms luego de haber salido para aca, un saiento de valvula se desperndio ocasionando, un destrozo descomunal (rotura de tapa de cilindro, 4 valvulas, dos pistos, y demais).
Los dias pasaron y solucione el tema, le cambie la tapa, los pistones ,las valvulas, la junta de tapa, y todo lo que podia llegar a complicarme la vida (hasta los bulbos de aceite y temperatura le cambie).
Para probarlo y estar tranquilos, mi viejo le hizo como 300kms en la vuelta antes de que yo fuera a buscarlo.
Pues bien, el lunes de noche me fui hasta alla para tenerlo ayer aca.

El tema es que el martes de madrugada a eso de 4:30, y luego de revisarle agua, aceite, aire, y hasta el liquido de frenos, arranque al tranco para aca, a una marcha pareja u suave de 85/90 kms/hr.

Y si paso lo que estan pensando, y que no me imaginaba.yikes
A unos 12 kms luego de haber salido, senti un golpe en el motor, pise el embrague y lo pare, lo mas extraño es que el motor no se detubo, la temperatura estaba bien (en 1/4), luz de aceite apagada, agua tenia, pero habia un ruido como a algo suelo.
Lo apague y lo revise por todos lados. No le encontraba nada.
Luego de que viniera mi viejo y un mecanico amigo y despeus de revisar las valvulas y la distribucion, encontramos que tenia un ¡¡¡¡¡¡agujero en el block al lado de la varilla de aceite!!!! si un agujero de unos 2 cms de diametro.
No perdio aceite ni agua, no falla, y arranca normal, pero que paso no me lo explico. Todavia no lo desarmamos, pues estabamos muy cortos de tiempo, y yo no me esperaba esto, asi que me vine a montevideo. Conste que es la tercera vez en 3 semanas que lo voy a buscar (la segunda no lo pude traer por errores que no son culpa del auto sino de repuestos).
Tambien me vine por la calentura que tenia, y antes de que mi viejo lo revise lo voy a hacer santiguar por alguna bruja (es enserio), ya consegui cintas rojas contra la envidia, para colgarle.  El (mi viejo) sospecha que lo unico que puede haber pasado es que algun tornillo de alguna biela se haya partido ey en la carrera al guna biela le haya pegado rompiendo la parte mas fina del block, la otra explicacion es que el auto esta poseido (como me dijo un amigo).
La verdad escribo esto porque estoy muy amargado con el auto, y aunque no quiero ,he estado pensado hasta en venderlo. Con decirles que mi vieja, no quiere subirse al auto ahora .:(
Disculpen la mala onda, pero la verdad quiero que se termine este 2008, haber si pinta algo mejor para el que viene.

FELIZ 2009!!!!!!!!!!!!!!!!!:)

320/6 E21 1979 Ascotgrau

24

Re: Mas que una restauración, la resurección de un E21

Pahh, pero que cosa !

Que raro eso del block, realmente es de no creer.
Esperemos que el 2009 sea mejor que el 2008 y puedas disfrutar del 320 !

BMW E21 316/1 1980.
BMW E36 325i 1993
BMW 310 GS 2018

25

Re: Mas que una restauración, la resurección de un E21

Pa Nando que cagada realmente.:(
Pocas cosas para decirte más que no pierdas la paciencia que ya va a llegar el tiempo de disfrutarlo. Igualmente no perdés nada con santiguarlo (no es que crea mucho en esas cosas, pero por las dudas no se pierde nada).

Es como que se está cumpliendo lo que tenés en tu firma acá en el foro: "320/6 E21 1979 Cuando parece que terminas de arreglarlo, aparecen mas cosas para hacerle, ...". Cambiá y poné algo así como "320/6 E21 1979, ya le arreglé todo lo que había para arreglar, no se puede volver a romper", quien te dice...

Hablando en serio, ánimo y espero encuentren que fue lo que ocasionó el agujero en el block así lo solucionás y empezás a disfrutarlo.
FELIZ 2009.

E24 M635 1985
  (OO=00=OO)

26

Re: Mas que una restauración, la resurección de un E21

Gracias muchachos, esa fuerza es la que me da empuje para seguir, creo que voy seguir el consejo de Gabriel.

FELIZ 2009!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

320/6 E21 1979 Ascotgrau

27

Re: Mas que una restauración, la resurección de un E21

Vamos arriba que en el próximo encuentro lo tenemos entre nosotros !!:D

Feliz Año.

Gastón.

E24 M635 1985
  (OO=00=OO)

28

Re: Mas que una restauración, la resurección de un E21

Que cxxxxx Nando, vamos arriba que esta es la última, la próxima vez que vayas a buscarlo te lo traes. Fuerza y vas a ver que el 2009 te cambia la pisada.

29

Re: Mas que una restauración, la resurección de un E21

dios santo.. y yo que pensaba que mi primer auto iba a ser imposible de arreglarlo..
te felicito hermano.. realmente casi se me caen las lagrimas.. por ver que alguien hizo lo que yo siempre quise.

comenzando con la coleccion de serie 3 jajaja..
E21 316 (1.8) aleman 81
E30 316 aleman 87