1

Tema: Reparar motor de la ventilación del 2002

Hola

Una preguntilla para los electricistas del foro.  Tengo el cuadro de mandos ("salpicadero") del 2002 desmontado para cambiar el cuadro y de paso revisar el radiador de la calefacción y cambiar todos los manguitos.  El tema es que tenía el motor de la ventilación totalmente fundido, no sirve para nada.  He conseguido otra caja de lacalefacción con el motor, pero tampoco me funciona.  Sin embargo, el motor tiene buen aspecto, sólo q no gira con total suavidad y está lleno de porquería.

Que me aconsejais hacerle o revisar? No sabreis de ningún brico de reparación de este tipo de motorcillos? Cómo hago para desmontar las escobillas?

O será mejor comprar uno nuevo?  (Aunque menudos precios, 160€ en W&N)

"Si ves el árbol contra el que te vas a estrellar es subviraje, si sólo lo sientes es sobreviraje"  Walter Röhl

2

Re: Reparar motor de la ventilación del 2002

esos motores vienen ensamblados y sellados a presión, pero se pueden abrir.... y de igual forma, se puede cerrar, aunque ya cerrados, el aspecto no se ve igual a los dobleces que hace la maquina cuando es nuevo... pero como no se ve... da igual. Una vez abierto, puedes cambiarle las escobillas. Funciona por bujes (no tiene rodamientos), asi es que una buena lubricacion lo dejara silencioso

Ssludos

BMW 2002 TI    &    BMW 323i E21
BMW E30 Coupé Alpina C2 2.7 Tribute    &    BMW 325i E36 Coupé
[url=www.bmwclasicos.com]BMW Club Clásicos Colombia[/url]

3

Re: Reparar motor de la ventilación del 2002

Gracias por los consejos

Ya está reparado.  El inducido estaba algo chamuscado.  Lo he lijado como he podido y ya funciona. Lo limpiaré bien mañana e intentaré conseguir un juego de escobillas, aunque lo veo complicado, pq aquí encontrar este tipo de repuestos es misión imposible. 

Lo que me chocó un poco es que el original que traía mi coche (que estaba totalmente chamuscado) sí se puede desmontar pieza a pieza.  Sin embargo, el que he comprado en ebay (y que tampoco funcionaba) es cómo los que comenta Fernando, ensamblado y muy difícil de abrir

"Si ves el árbol contra el que te vas a estrellar es subviraje, si sólo lo sientes es sobreviraje"  Walter Röhl

4

Re: Reparar motor de la ventilación del 2002

Me parece Miky que hay diferentes versiones de este motor, si mal no me equivoco, los ultimos eran sellados..... pero no garantizo que esta informacion sea veraz.

BMW 2002 TI    &    BMW 323i E21
BMW E30 Coupé Alpina C2 2.7 Tribute    &    BMW 325i E36 Coupé
[url=www.bmwclasicos.com]BMW Club Clásicos Colombia[/url]