1

Tema: Bichitos que se pegan en la ruta

Les comparto un articulo que explica como quitar los bichitos que se pegan cuando hacemos ruta, y son bastante rebeldes para salir; transcribo el articulo del Ing. Alberto Garibaldi de AUTOTECNICA:

"El asunto es preparar una solución saturada de bicarbonato de sodio, el mismo que se usa para cocinar o después de comidas pesaditas. Disuelva tanto bicarbonato como pueda en una taza agua caliente, y con un trapo humedecido empape a los insectos pegados, espere unos segundos y verá como son fá-cilmente y mágicamente removibles sin daño alguno para la pintura. A continuación lave con abundante agua la superficie tratada y punto.
La solución de bicarbonato no ataca la pintura, pero si remueve la cera en caso de haberla, por lo que es conveniente repasar la zona tratada con alguna de las ceras para ese fin. "

Yo lo probe y funciono. 100 g de Bicarbonato de sodio en la farmacia sale $15. Disolvi 50g en 300 ml de agua tibia, el agua queda turbia y quedara bicarbonato en el fondo sin disolver, asi sabemos que la solucion esta saturada.

Espero que les sea de utilidad,

Saludos!

2

Re: Bichitos que se pegan en la ruta

Biennn vossss....
Muy oportuno tu comentario!!!
Gracias..
Saludos..

3

Re: Bichitos que se pegan en la ruta

Gracias ! La verdad no lo sabía y cuando lo leí me asustó un poco el tema de que pueda llegar a ser corrosivo para la carrocería pero ahora estoy casi seguro que no lo es.

Muy oportuno el dato para luego de un viaje a Colonia que siempre vuelve lleno de bichos.

Creo recordar que una solución saturada ya se logra con mas de 10g por 100g de agua a temp. ambiente así que si lo calientan es un poco menos todavía...así no desperdician y se ahorran como $5 en bicarbonato tongue

BMW 320 E21 1982
BMW M3 E46 2002

4

Re: Bichitos que se pegan en la ruta

La verdad muy buen dato!!!!
gracias!!!

[b] el que no arriesga no gana! ! ! ! !  [/b] tongue
  bmw 320 6 cil.
   2000cc
  [color=#FF0000]año 1978  MADE IN GERMANY! ! ! ! ! [/color]  the original .......;)

5

Re: Bichitos que se pegan en la ruta

Buenisimo Gracias! Yo Personalmente Los Saco Con Un Cepillito Nomas De Esos Ovalados Con Cerdas Plasticas. Y Agua Y Jabon

VOLVO TRUCKS

6

Re: Bichitos que se pegan en la ruta

Que bien, no habia visto este post. Sin dudas, siempre se aprenden cosas nuevas. Gracias por el aporte.

Die folgenden Seiten sind für BMW-Liebhaber gemacht, deren besonderes Interesse dem BMW 5er der ersten Generation (werksintern E12 = Entwicklung 12) gilt. Diese Fahrzeuge wurden zwischen 1972 und 1985 gefertigt. [url=http://www.e12.de]www.e12.de[/url]

7

Re: Bichitos que se pegan en la ruta

comprobado salen al toque

8

Re: Bichitos que se pegan en la ruta

segun su propaganda el WD40 es efectivo para sacar los bichos y la savia de arboles que es algo dificil de sacar... no lo he probado, pero cuando tenga algo de eso lo pruebo porque en el laburo hay wd40 y les digo si sirve o no

9

Re: Bichitos que se pegan en la ruta

con nafta salen bastante bien los bichitos del parabrisas

"At the end of the day I got involved in all this because I enjoy driving cars and driving them as fast as possible. If I was going to be remembered for anything I would like it to be for that."
Colin McRae