1

Re: Restaurar un BMW 700

Buenas, soy nuevo en el foro y los molesto con la siguiente consulta, espero que el tema no este repetido, realmente busque dentro del foro.

Les cuento, estoy a punto de adquirir un BMW 700 del año 1962 para restaurar como proyecto personal; en mi familia somos amantes de los bmw de hecho mi tío tuvo uno como este cuando yo era chico luego paso a un 2002, mi viejo por su parte tuvo 2 bmw 320.

La cuestión es que el 700 no es un auto tan conocido o codiciado como lo es un 2002 por ejemplo; si bien es un auto muy simpático y fue extremadamente importante para la salvación de la bmw en esos años;.
El tema es que no estoy 100% seguro de hacerlo si bien es mas que nada es un gusto personal y la inversión inicial es muy baja (ademas todo se dio solo, es decir yo no estaba buscando el auto simplemente surgió la posibilidad), se que es un trabajo de varios años y si bien el mayor beneficio es personal, me gustaría ademas que cuando el trabajo este terminado el mismo tenga un valor (aunque sea el mismo que la inversión de la restauración)

No se si fui claro, tengo presente que la decisión final tiene que ser mía (ademas de convencer a mi mujer) pero me gustaría que me dieran sus opiniones.

Desde ya muchas gracias
Diego.

2

Re: Restaurar un BMW 700

Como dice  Camshaft  , en los autos clásicos como estos si te pones a sumar todo lo invertido en mecánica, carrocería y tiempo, es probable que si sacas la cuentas gastes mas en lo invertido que en lo que ganes al venderlo, si tenes tu propio taller de chapa , pintura , mecánica y compras donantes a buen precio…ahí puede ser que recuperes tu inversión y/o saques ganancias.

"Para llegar primero, primero hay que llegar."
Juan Manuel Fangio

3

Re: Restaurar un BMW 700

Antes que nada gracias por las prontas respuestas.

Quiero hacer una aclaración porque me exprese mal; entiendo que si restauro un vehículo es muy difícil recuperar la inversión, mas cuando no tengo taller.
Mi consulta mas que nada apunta a si el modelo merece la pena ser restaurado; se que me van a decir que depende de mi; pero bueno igual espero sus comentarios.

El auto esta muy bien parado, sano de chapa, feo de pintura y el motor funcionando bien.
el interior esta feo con faltantes de tapizados (puertas, etc)

el exterior le falta alguna insignia pero el 80% las tiene.

4

Re: Restaurar un BMW 700

Para mi vale la pena restaurarlo!!, las partes del interior van a ser las mas difíciles de conseguir.

"Para llegar primero, primero hay que llegar."
Juan Manuel Fangio

5

Re: Restaurar un BMW 700

Restaurar un auto, siempre es a cuestión personal. Corren muchos aspectos, carisma que se tenga por el modelo, historia personal con el auto, etc.

Por estos lugares no se ven mucho, y económicamente si pensas venderlo en algún futuro no esperes una gran cantidad de dinero.
Si pensas como inversión, también considera la versión. No es lo mismo un BMW 700 que un BMW 700 Sport coupe o un BMW 700 cabriolet.
También saber si es un BMW 700 alemán o es un  700 De Carlo (Argentino)

Si la decisión de restaurarlo es personal y no como negocio, te recomiendo que la hagas, te va a entretener mucho y dar lindas satisfacciones cuando la termines!



PD: A mi particularmente me gustaría tener un BMW 700 coupe :-)

BMW E21 316/1 1980.
BMW E36 325i 1993
BMW 310 GS 2018

6

Re: Restaurar un BMW 700

Muchas Gracias,
Lo que te puedo decir es que es un BMW (no un de carlo argentino)  asi que supongo que debe ser alemán, y es la versión luxus.

7

Re: Restaurar un BMW 700

Bienvenido.

Tato, en su mensaje se anticipó a varias cosas que te iba a mencionar.

Si te gusta mucho el auto compralo y restauralo. Eso si, para hacerlo hay que hacerlo 10 puntos, teniendo en cuenta todos los detalles. Des esta manera el auto es confiable, se disfruta andando en él, y si por alguna necesidad necesitás venderlo va a ser la única manera de obtener algún valor sustancial por el coche.

El hecho de que se haya ensamblado el 700 DeCarlo en Argentina te da la posibilidad de encontrar algún faltante mas fácilmente; ya que BMW Classic tiene pocas cosas en su catalogo para ayudar con la restauración.

Te dejo una restauración de un coche del club para que tengas como referencia los detalles a tener en cuenta: http://www.bmwccu.com/foro/viewtopic.php?id=21

Saludos

BMW 320 E21 1982
BMW M3 E46 2002

8

Re: Restaurar un BMW 700

Si le das para adelante con el proyecto, busca toda la info posible que te va a ayudar a restaurarlo de la mejor forma.

Te dejo estos links que te van a ayudar:

BMW700.net tiene documentación de época y manuales.

BMW 700 coupe blogspot - blog de una persona que anda restaurando un 700 coupe.


Yo creo que por algún lugar tengo algo de documentación (en formato digital) tanto brochures de época como manuales de reparación y mantenimiento que te pueden ayudar.
Te los facilito cuando gustes.

Saludos,

BMW E21 316/1 1980.
BMW E36 325i 1993
BMW 310 GS 2018

9

Re: Restaurar un BMW 700

Muchas Gracias a todos,

Con respecto a la información ya hace varios días que vengo navegando en la bendita internet y tengo un montón de manuales, etc.

Falta terminar de convencer a mi mujer y seguramente le de para adelante con el proyecto.

Espero en algún encuentro que hagan en el futuro poder acompañarlos con la maquina.

Gracias.
Y de todas formas agradezco todos los comentarios que me puedan seguir haciendo, así como toda la información que me puedan pasar del tema.

10

Re: Restaurar un BMW 700

Buenas, les cuento que le di para adelante con el bmw 700, lo único que me faltaba era un empujón. Y como son las cosas de la vida que hace unos 3 meses que no veo ni hablo con mi primo Daniel, quien esta restaurando un mk2 que era del padre y la ultima ves que lo vi justamente hablamos sobre su restauración, y como fierreros que somos hablamos de lo lindo que es restaurar un auto.
Hace un par de días me mando un mail con el contacto de un mk1 (el modelo anterior al de el) diciéndome que tenia que comprarlo para restaurar, que el me daba una mano, etc, etc. Entonces le comente que estaba indeciso con un bmw 700 que estuve mirando y obviamente me dio terrible manijaso para que lo haga, ese mismo día le confirme al dueño actual y ahora esto con el papeleo.

Ni bien lo tenga en mi poder les muestro alguna foto.

Gracias a todos por sus comentarios.