1

Tema: importar un bmw

hola alguien me puede informar que sale importar un bmw de los años 1988 a 1991 ?

2 última edición por Pablo323 (02-11-2014 19:50:16)

Re: importar un bmw

En teoría el  auto tiene que ser clásico y tener más de 30 años. Puesto acá, calculá para no tener sorpresas el precio en origen por 3.
Que te querés traer??

3

Re: importar un bmw

No son 20 Pablo?
Creo... y corrijanme si me equivoco, que el auto tiene que tener más de 20 años. y es algo así como lo que te dice Pablo del precio.
Igual te diría que lo mínimo que sé que han traído han sido en el entorno de los 30 mil USD
Sds.

BMW E28 535IS 1987
BMW E21 316    1980

4

Re: importar un bmw

Sí Juan, me equivoqué. Son 20 años para un clásico.

5

Re: importar un bmw

EL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA
DECRETA:
ART. 1º.-
Prohíbese por un plazo de 180 (ciento ochenta) días la importación de los bienes muebles usados que se mencionan a continuación:
A) Automóviles y vehículos comerciales livianos (hasta 1.500 kilogramos de capacidad de carga).
B) Omnibus.
C) Camiones.
D) Camiones tractores para semirremolques.
E) Chasis con motor o sin motor.
F) Remolques o semirremolques.
G) Carrocerías y/o cabinas.
H) Motocicletas (incluidos los ciclomotores) y velocípedos equipados con motor auxiliar, con sidecar o sin él, sidecares, así como las partes y accesorios usados de dichos vehículos.

ART. 2º.-
No obstante lo dispuesto en el artículo anterior, se habilitará excepcionalmente a la importación, en tanto no viole acuerdos internacionales firmados por Uruguay, mediando previo un certificado de necesidad emitido por parte de los Ministerios de Industria, Energía y Minería y de Transporte y Obras Públicas y que se refieran a los siguientes bienes:
A) Vehículos especializados que no resulte posible ensamblar en el país.
B) Donaciones recibidas desde el exterior, de unidades con un destino perfectamente determinado sin fines de lucro.
C) Cabinas para vehículos comprendidos en las actuales partidas 8704.22, 8704.23 y 8704.32 correspondientes a la tercera enmienda del sistema armonizado de codificación de mercaderías.
D) Vehículos considerados deportivos o clásicos, con más de veinte años de antigüedad, cuyo destino exclusivo sea exhibición o participación en competencias y de acuerdo a la reglamentación que dicte el Ministerio de Industria, Energía y Minería a estos efectos.
E) Vehículos especiales para el transporte de personas en campos deportivos.
La propiedad y/o tenencia de los bienes así importados no podrá trasmitirse en modo alguno por el término de cuarenta y ocho meses.

6

Re: importar un bmw

hola quiero traer un 540i e34 se que es clasico porque tiene mas de 20 años pero hoy pregunte a un despachante de aduanas muy macanudo y me dijo que a pesar de ser un clasico solo dejan traer autos clasicos de dos puertas (si alguno sabe porque que me explique ) el despachante cobra maso 1000 dol ,el flete de alemania 1800 ,el auto entre 3000 y 5000 y bueno la parte del gobierno jaja el 150% de lo tasado aca que segun el despachante ronda los 10000 o sea que sale maso 25000 si no hay sorpresas

7

Re: importar un bmw

Fab279,  el E34 no es un clásico todavía ni siquiera para BMW.

Para ser un auto clásico, se necesitan algunas virtudes mas que solamente tener 20 años de antigüedad.

8

Re: importar un bmw

es un disparate lo que cobra el gobierno, hace unas semanas hablaba con mi hermano y medio en broma medio en serio le decía de mandar el e30 en unos años para disfrutarlo allá ya que quede al 100% y me decía lo mismo de los costos.

una locura!

M3 E30 - 1987 / M3 E46 - 2003 / 330e - 2017
"Yo no tengo ídolos. Tengo admiración por el trabajo, la dedicación y la competencia." Ayrton Senna

9

Re: importar un bmw

bueno no estoy seguro si fue aca que vi un articulo relacionado a que el e34 es un clasico pero cuando compre algunos repuestos en etkon cesar me comento que ya es un auto clasico , tendremos que indagar un poco mas ,pero el tema es que para uruguay no hay clasicos de cuatro puertas e son buenos los que redactaron las leyes o son todos solteros jaja

10

Re: importar un bmw

Hasta hace un tiempo había a la venta un e34 535i aquí en Uruguay. Se acerca un poco a lo que andas buscando.

BMW E21 316/1 1980.
BMW E36 325i 1993
BMW 310 GS 2018