11

Re: importar un bmw

Fab, estuve revisando y efectivamente el E34, entro en el catalogo de repuestos de BMW Classic.

Eso no quiere decir que sea clasico, sino que BMW encarga la parte de soporte y repuestos a BMW Classic, por considerarlo un modelo viejo o obsoleto.

Si , es maso menos como decir que es un "BMW clasico", pero esto solo aplica para BMW internamente.

Para ser un auto clasico tiene que reunir un monton de requisitos mas.

La entidad que se encarga de decidir si un auto es clasico o no, es la FIVA (Federación internacional de vehículos antiguos).

http://www.fiva.org/site/en/

En Uruguay el representante FIVA, es el Montevideo Classic Car Club, que fue el club que llevo adelante,y hizo que hoy en dia   la ley para traer autos clasicos y deportivos sea  una realidad.

12

Re: importar un bmw

fab279 escribió:

pero el tema es que para uruguay no hay clasicos de cuatro puertas e son buenos los que redactaron las leyes o son todos solteros jaja

o que piensan con los codos y no tienen idea de los autos jaja ... fijate pensando como purista, si el M3 E30 se convierte en clásico porque no puede serlo su "nemesis" el Mercedes Benz 190E.

Saludos

M3 E30 - 1987 / M3 E46 - 2003 / 330e - 2017
"Yo no tengo ídolos. Tengo admiración por el trabajo, la dedicación y la competencia." Ayrton Senna

13

Re: importar un bmw

El 190E 2.3-16 es considerado clásico al menos coloquialmente, de hecho los precios se han disparado, igual que los del M3 E30

BMW E28 535IS 1987
BMW E21 316    1980

14

Re: importar un bmw

Ju@n escribió:

El 190E 2.3-16 es considerado clásico al menos coloquialmente, de hecho los precios se han disparado, igual que los del M3 E30

Exacto, pero segun dicen la ley allá no concibe a los "sedan", sólo a los coupé .

M3 E30 - 1987 / M3 E46 - 2003 / 330e - 2017
"Yo no tengo ídolos. Tengo admiración por el trabajo, la dedicación y la competencia." Ayrton Senna

15

Re: importar un bmw

Eso es erróneo Nicolas, y estaría bueno que se informaran mas antes de opinar.

Se han importado infinidad de autos 4 puertas, desde cadillacs, Mercedes,Rolls Royce,Jaguars, Lancia Delta Integrale  etc etc.

Si a mi me lo preguntaran, también diría que el E34 todavia no es un auto clásico.(Salvo quizas un M5)

No solo la edad define si un auto es clásico o no.

Una cosa es un auto viejo, y una muy distinta un auto clásico.

16

Re: importar un bmw

sip yo tengo un 535ia y lo tengo casi ya vendido por eso quiero importar un 540i e34 ,pero papa estado al parecer no deja

17

Re: importar un bmw

fab279 escribió:

sip yo tengo un 535ia y lo tengo casi ya vendido por eso quiero importar un 540i e34 ,pero papa estado al parecer no deja

Me parece que estas perdiendo con el cambio.

El 540i no es tan buen auto como el 535i.

Optaria por convertir el 535i a Manual, creeme, si tenes que llegar a hacer el motor del 540i te vas a acordar de estas palabras!

El 540i tiene camisas de "Nicasil", un material ceramico que no se puede rectificar.

18

Re: importar un bmw

Y considerar un M5? No he mirado los precios afuera, quizás sea un disparate la diferencia de precio. Digo para traer algo de afuera creo que hay que apuntar a algo raro.

19

Re: importar un bmw

Autos 4 puertas se pueden traer como bien dice Burkard, yo en tu lugar gastaria un poco mas y traería una M5 e34, es un auto que te va a defender mejor la plata que el 540i y si lo mantenes en buen estado se va a transformar en un clásico de verdad, además al Uruguay tengo entendido que entro uno solo y su estado hoy en día no es bueno asi que si traes uno sería algo exclusivo que en este tipo de autos eso es bueno.

20

Re: importar un bmw

En Uruguay los autos clasicos los compra el coleccionista y los disfruta el estado.

Saludos.