11

Re: 525tds o 530d e39

El mantenimiento a la caja es fundamental

El cambio de tamiz y aceite es la vida de la caja.

En los manuales de taller de otra marca alemana, especifican que el paño con el que se mide el aceite de la caja sea de cuero, para no dejar fibras que pueden tapar los conductos internos. Esto da una idea de lo delicada que es la lubricación de estos componentes.

BMW 320 E21 1982
BMW M3 E46 2002

12

Re: 525tds o 530d e39

Si ,yo  siempre tuve BMW automaticos y nunca un problema, pero ayer estuve hablando con el dueño de un taller y me dijo eso que sin mantenimiento adecuado todo se estropea, pero que las cajas gm dan mas problemas. No en todos los coches en este caso BMW e39 porque el motor tiene mucho torque y la caja esta muy justa para ese motor.
No tengo los números exactos pero como que el motor rinde 400nm y la caja soporta 410nm no me hagan caso a los números es a modo de ejemplo. Pero la cosa es así y por ese motivo en otros autos como en el e36 no dan problemas.
Si alguno me confirma que NO es así sigo en busca de un e39 sino me paso a merc....es con el dolor en el alma.
Gracias a todos por la información.
Un abrazo

13

Re: 525tds o 530d e39

Vas a comprar un auto usado, y si le hicieron los mantenimientos en forma correcta o no es a suerte y verdad.

Buscaria cualquier otro BMW antes que comprar un sofa con ruedas!

14

Re: 525tds o 530d e39

bueno hola a todos despues de tantas idas y vueltas compre el sofa con ruedas (530d e39) mañana me lo entregan y si puedo subo alguna foto ,gracias a todos por su aporte

15

Re: 525tds o 530d e39

El sofa con ruedas es el Mercedez Benz....