1

Tema: Techo corredizo Webasto E21 320

Muy buenas, tengo una E21 320 82, y si alguien sabe como es el despiece de todas las partes del hermosisimo techo manual, se los agradeceria eternamente. Cordiales saludos a todos.

2

Re: Techo corredizo Webasto E21 320

Hola, qué problema tenés? Porqué lo querés desarmar? No es algo para andar probando suerte.

En páginas como Real OEM se pueden ver los diagramas. Te dejo un link de ejemplo: http://www.realoem.com/bmw/enUS/partgrp … &mg=54

Esperamos tu presentación y la de tu coche aquí en el foro.

Saludos

BMW 320 E21 1982
BMW M3 E46 2002

3

Re: Techo corredizo Webasto E21 320

Gracias Gonza, el problema no es grave, quiero saber bién como es el sistema. Te comento que lo tengo parado hace unos 10 años ( bajo techo y lo prendo masomenos una horita cada mes). No es mi intención desarmarlo, el sistema está un poco duro solamente, quería saber como es que funciona la parte de las poleas y lingas, para poder suavizar el doble recorrido. Gracias por el Link. Lo tengo un 95% o maso original, te mando fotos recién el domingo (libro en el laburo), y después que las veas (lo restauro este año si o si) me presento formalmente. Saludos fraternos.

4

Re: Techo corredizo Webasto E21 320

Que tal ? Nelson , yo mande a reparar el techo de mi auto porque ya no se movia ,  por lo general, las lingas se oxidan y eso hace que el motor quede pesado ,incluso puede romper o desgastar el engranaje. Yo lo llevé a un taller que esta en Lauro müler y jackson , habia carteles que decia webasto .  No es barato.

6 Cyl.  Bordeaux
Low and wide

5

Re: Techo corredizo Webasto E21 320

Gracias Obla, ya se donde queda ese taller, porsupuesto que no es nada barato. Mi techo es manual (con esa linda manija cromada) pero calculo que el mecanismo es el mismo...o muy igual. Yo tengo un 82, vos?. Saludos mil.

6

Re: Techo corredizo Webasto E21 320

Me parece que estamos confundiendo varias cosas.

Porqué mencionás webasto? Tenes un techo adaptado?

Por otro lado mencionás cosas que solo un techo original tiene. Miraste los despieces?

BMW 320 E21 1982
BMW M3 E46 2002

7

Re: Techo corredizo Webasto E21 320

No , nelson , tenia  un bmw ,   hace dos años lo vendi, era un 81  6 cilindros ,por la foto del perfil ya te vas a dar cuenta que auto .tengo ahora .
Para arreglar el techo  bien ,vas a tener que sacar el cielorraso, y sino trata de ponerle  algun antioxidante en las guias y en las lingas ,pero si hay algo roto no vas a cambiar nada.
Suerte!!.

6 Cyl.  Bordeaux
Low and wide

8

Re: Techo corredizo Webasto E21 320

Webasto es la empresa que fabrica todos los techos corredizos de esas epocas.

9

Re: Techo corredizo Webasto E21 320

Burkard escribió:

Webasto es la empresa que fabrica todos los techos corredizos de esas épocas.

Claro, pero también hace las banderolas esas que les ponían hace unos años acá. Por eso me asusté.

BMW 320 E21 1982
BMW M3 E46 2002

10

Re: Techo corredizo Webasto E21 320

Gonza320 escribió:
Burkard escribió:

Webasto es la empresa que fabrica todos los techos corredizos de esas épocas.

Claro, pero también hace las banderolas esas que les ponían hace unos años acá. Por eso me asusté.

Banderolas jajajjajajaj perfecta definición!!!