1

Tema: Levantando el 316

Bueno como supongo a esta altura del partido la mayoría sabrá, soy el feliz dueño de un e30 316i automático. Sinceramente no sé cuántos habrá acá, pero lo más parecido que vi fue un 318i 4 puertas, porque los otros dos 316i que conozco son lo dos coupe.
Cuando compre el auto tenía (y por ahora sigue teniendo), unos cuantos detalles, por eso también el precio obviamente, y la idea es de a poco ir levantándolo, ya que se encuentra a pesar de los detalles muy derecho para los años que tiene, cosa que hace suponer que nunca tuvo un choque fuerte.
Ni bien firme los títulos fue derechito para el mecánico, que el auto levantaba un poco de temperatura y no estaba apto para circular así. Se le cambio radiador, termostato, bomba de agua y viscoso. También se le revisaron todos lo frenos, la suspensión, y el tren delantero para dejarlo apto para circular y no tener ningún problema de confiabilidad.
Lo primero que hice cuando lo lleve a casa, que ya lo tenía en mi casa antes de firmar los títulos, fue colocarle el riñón delantero negro y cámbiarle un foco delantero que estaba rajado, que un amigo me dono amablemente.
A partir de ese día empecé a preocuparme por conseguir un juego de butacas. Ya que estaban las dos butacas delanteras partidas y la del conductor con el tapizado en muy mal estado. El asiento trasero estaba en muy buen estado pero por estar parado al sol seguramente, la parte del respaldo estaba quemada.
Después de pasar por un par de locales de butacas se me ocurrió pasar por Etkon a hablar con Antonio a ver si tenía por una de esas casualidades un juego completo de butacas. Nose si me estaban esperando a mi o que, pero justo tenía un solo juego completo, que eran en cuero, que supieron ser de uno de los autos de Antonio y que él había sacado, y muy amablemente me vendió. Por suerte pude conseguir un juego porque la verdad que con las butacas que tenía en el estado que estaban era muy incómodo para manejar. Otra cosa con la que se la jugó Antonio fue en ayudarme a reparar el bloqueo de fábrica y las cerraduras del auto, que estaban las dos forzadas y la del lado del acompañante ni siquiera estaba, por lo que el bloqueo no estaba funcionando correctamente, pero luego de luchar un rato largo se dio maña para que quedara como salido de fábrica
El auto originalmente vino con las llantas de chapa que traía de fábrica, que supuestamente iban con sus respectivas tazas, pero bueno se ve que en algún momento pasaron a mejor vida y vinieron solo las llantas y en un estado bastante dudoso, pero como tenía las originales de mi auto tiradas en casa, decidí pintarlas de negro y que fueran para el 316.
Bueno dejo de aburrirlos y pasó a lo divertido que son las fotos, y bueno esperemos de a poquito seguir levantándolo.

http://i1194.photobucket.com/albums/aa375/intermilan317/4EC990A9-FD66-4469-ACCC-DB1DBAFD7BD7_zpsmuv7ngcj.jpg

http://i1194.photobucket.com/albums/aa375/intermilan317/1807B054-C1F3-40FE-AE13-A891B0E58B3D_zps3t4sj4pr.jpg

http://i1194.photobucket.com/albums/aa375/intermilan317/EB0DF4E3-F8A8-4DD0-81D9-5F22485DA2FF_zpsopvq2wbc.jpg

http://i1194.photobucket.com/albums/aa375/intermilan317/FC25F3DB-7667-425C-B1AA-E7AC75DE0E7E_zpsdbprpkhl.jpg

http://i1194.photobucket.com/albums/aa375/intermilan317/695DE1C2-129C-4873-B75C-E782140AC8E4_zpsxmjrnmwl.jpg

http://i1194.photobucket.com/albums/aa375/intermilan317/45E446C9-93ED-4AF9-A37B-AC8137875B03_zpszy4blkoy.jpg

"At the end of the day I got involved in all this because I enjoy driving cars and driving them as fast as possible. If I was going to be remembered for anything I would like it to be for that."
Colin McRae

2

Re: Levantando el 316

Precioso el bobby nacho, felicitaciones nuevamente!!!

BMW E28 535IS 1987
BMW E21 316    1980

3

Re: Levantando el 316

excelente el bobby , para aprender a arrastrarse con elegancia jajajaja

"Having commitment with your car is like marriage , the only thing is when you trade them up , they dont take half of your shit."

4

Re: Levantando el 316

Excelente Nacho ! El interior ya le da un gran cambio al auto !

¿Los asientos son grises o negros?

¿Que ideas tenes para corto plazo?

"Once something is a passion, the motivation is there." Michael Schumacher

5

Re: Levantando el 316

Kiko escribió:

Excelente Nacho ! El interior ya le da un gran cambio al auto !

¿Los asientos son grises o negros?

¿Que ideas tenes para corto plazo?

Ni que hablar, con el interior sano no tiene nada que ver, el color de los asientos es un gris medio oscuro, la verdad que me encanto como quedo
Al corto plazo la idea es usarlo un poco así y seguir levantándole los detalles que tiene, próximamente seguramente sean los detalles de chapa más grande que tiene, y bueno después veré por donde sigo, si por frenos, motor, suspensión o por donde

"At the end of the day I got involved in all this because I enjoy driving cars and driving them as fast as possible. If I was going to be remembered for anything I would like it to be for that."
Colin McRae

6

Re: Levantando el 316

Y me olvide de comentar que ya tiene el cartelito de 316 atras nuevamente!!! No vaya a ser que alguno se me quiera hacer el vivo en la calle pensando de que anda algo...

http://i1194.photobucket.com/albums/aa375/intermilan317/25504652-1DA2-447E-AC6F-BD9D12F35561_zpsfrtcumeb.jpg

"At the end of the day I got involved in all this because I enjoy driving cars and driving them as fast as possible. If I was going to be remembered for anything I would like it to be for that."
Colin McRae

7

Re: Levantando el 316

Te diste el lujo que muchos quisiéramos; tenes un auto potenciado y otro para el uso ordinario (por ahora, vaya a saber que estaras pensando hacer).
La otra noche tuve la oportunidad de verlo, y es genial! Felicitaciones por la adquisición

8

Re: Levantando el 316

Mercant escribió:

Te diste el lujo que muchos quisiéramos; tenes un auto potenciado y otro para el uso ordinario (por ahora, vaya a saber que estaras pensando hacer).
La otra noche tuve la oportunidad de verlo, y es genial! Felicitaciones por la adquisición

Muchas gracias Ivan!!! La verdad que estoy súper contento, y la verdad pensé que con la caja automática y con el motor 1600 iba a andar mucho menos de lo que anda. Y bueno con respecto al futuro, veremos de qué manera se puede hacer andar un poco más, el otro día Fede me dio la buena noticia que es el mismo block que el m42, así que veremos si es un lindo punto de partida

"At the end of the day I got involved in all this because I enjoy driving cars and driving them as fast as possible. If I was going to be remembered for anything I would like it to be for that."
Colin McRae

9

Re: Levantando el 316

Que bueno Nacho, da para hacerle muchas mejoras. Además como vi en la presentación del auto es Alemán, tiene que tener mucha diferencia en el estado de la chapa con los armados acá. Si no tengo entendido mal todos los 320 y 325 los armó Camur.
Suerte con el proyecto....

10

Re: Levantando el 316

Pablo323 escribió:

Que bueno Nacho, da para hacerle muchas mejoras. Además como vi en la presentación del auto es Alemán, tiene que tener mucha diferencia en el estado de la chapa con los armados acá. Si no tengo entendido mal todos los 320 y 325 los armó Camur.
Suerte con el proyecto....

Muchas gracias Pablo!!! Tiene algunos detalles de chapa, si estaba tirado afuera donde lo tenían la verdad que nose, pero nada grave que no se pueda arreglar. Con respecto a que es armado en Alemania, lo que más me sorprendió es que el único ruido que tiene el auto es en la consola central que está roto, si no fuera por eso no tendría un solo ruido el interior. Y comparándolo con el 325, que es armado acá, y que ya está bastante manoseado también (que no creo que ayude demasiado) tiene muchísimos menos ruidos. Supongo que ayuda el echo de que sea 316 y no tenga tanto palo arriba como los 325

"At the end of the day I got involved in all this because I enjoy driving cars and driving them as fast as possible. If I was going to be remembered for anything I would like it to be for that."
Colin McRae