31

Re: Colores originales de los E21

aleuy17 escribió:

Este auto que color es?? es el olivingrun? creo que a fin de año voy a pintar el mio porque me parece mas facil eso que arreglar todos los detalles que tiene y este color (por lo que se ve en esta foto) es el que mas me gusta, sobretodo porque no es un color muy comun aca...

Según el dueño el color es Turmalingrün Metallic. Ese auto fue el Nº75 de una edición especial de 100 coches con motivo del festejo de aniversario del representante BMW en Suecia por esos años.

En realidad era un color de E12, por eso solo vino en los primeros E21 en el año 1978 y 79, E21 Pre. El código es 064

El Olivingrün es mas tirando a amarillo. Acá hay una comparación entre ambos

http://forum.6ercoupe.de/images/uploaded/201206172233344fde5b3edba0a.jpg

Me alegro que consideres pintar el auto. Ahora, no sé como lo vas a hacer, pero para que quede bien está lejos de ser fácil como dijiste. Más considerando que vas a cambiar el color del coche, para que quede bien vas a tener que desarmar mucho.

BMW 320 E21 1982
BMW M3 E46 2002

32

Re: Colores originales de los E21

Burkard escribió:

Excelente aporte!!

Ojo que las cartas de colores no son las mismas dependiendo el año y generacion, asi que no todos los colores corresponden con todos los años de fabricacion wink

Falta el Inka wink

Con razon, pense, que disparate de colores para un modelo !!! Se imaginan ir a comprar un coche hoy en dia y que el vendedor te saque una lista de 30 colares para elegir ???

Marcelo D.
Montevideo - Uruguay
BMW M3 SMG II E46 Año 2002
[url=http://imageshack.us/photo/my-images/41/bq1x.jpg/][img]http://img41.imageshack.us/img41/7039/bq1x.jpg[/img][/url]

33

Re: Colores originales de los E21

Estimados, como están?

Pregunta: donde se consiguen los colores? Estoy casi decidido sobre el color para mi auto, pero no tengo ni idea de donde conseguirlo!

Abrazo,

34

Re: Colores originales de los E21

RicardoRey escribió:

Estimados, como están?

Pregunta: donde se consiguen los colores? Estoy casi decidido sobre el color para mi auto, pero no tengo ni idea de donde conseguirlo!

Abrazo,

Cualquier pinturería prolija que se especialice en autos tiene la formula de los colores. Lo único que tenés que llevar es el nombre original del color y el código que usaba BMW para reconocerlo.

BMW 320 E21 1982
BMW M3 E46 2002

35

Re: Colores originales de los E21

Gonza320 escribió:
RicardoRey escribió:

Estimados, como están?

Pregunta: donde se consiguen los colores? Estoy casi decidido sobre el color para mi auto, pero no tengo ni idea de donde conseguirlo!

Abrazo,

Cualquier pinturería prolija que se especialice en autos tiene la formula de los colores. Lo único que tenés que llevar es el nombre original del color y el código que usaba BMW para reconocerlo.

Gracias Gonza!

36

Re: Colores originales de los E21

Ricky: como dijo Gonza, teniendo el código del color que lo queres pintar no vas a tener problemas.

Subí fotos al foro y avances del auto en el chapista !

"Once something is a passion, the motivation is there." Michael Schumacher

37

Re: Colores originales de los E21

SIMPLEMENTE : EXELENTE !! Barbarian

38

Re: Colores originales de los E21

Hace un par de anios los sigo. Como me hago miembro del club? Saludos cordiales a todos.

39

Re: Colores originales de los E21

Siguiendo un poco con este tema.

Aquí pueden ver un E21 con los colores comunes, por nombre
Carta de colores comunes


Y aquí los colores metalizados, por nombre
Carta de colores metalizados

BMW E21 316/1 1980.
BMW E36 325i 1993
BMW 310 GS 2018