21

Re: Comenzando la restauración del E21

ggmm2791 escribió:
Kiko escribió:

Buenos días Ggm.

¿Como viene la restauración? ¿En que etapa estas?

No dejdes de subir fotos del auto durante los diferentes procesos, no hemos visto ninguna foto sad

Kiko, como andas? Mira, pase por el proceso de desarme de todo el interior, de hecho queda solo volante, el tablero puesto con su tuerca pero sin el torpedo, y el asiento del conductor. Esto queda aún porque estoy en búsqueda de chapista y en el lugar del garage en que está es medio complicado si no imposible sacarlo si no es manejándolo. Mi idea después de conseguir chapista es desarmar todo y ver de llevarlo en remolque, porque además de los pisos, la pared del matafuegos esta para cambiar. Por lo que quiero que pinten y reparen bien el vano motor, sin inventos y acrobacias. Por ahora estoy aprovechando el tiempo para ir comprando los repuestos que me faltarían cuando lo vaya a armar, viste que cuando desarmas te pones exquisito y estoy pidiendo hasta tornillos y tuerquitas a USA, pero como salen nada y son originales, prefiero a andar buscando acá que gasto mas de nafta. Debo las fotos, es cierto, voy a sacarle asi desarmado y en el estado que esta para que se pueda ir viendo la evolución, pero como todavía no consigo chapista (cuando consulto con alguien sobre fulano o mengano siempre hay un cuento negativo que me tira la elección para atrás), estoy a tiempo de sacar fotos del inicio del proceso.

Me voy a poner las pilas con las fotos, aunque sea de los repuestos que voy consiguiendo. Saludos!

No soy de recomendar, pero hace poco un amigo llevo un escort al chapista, entrego en tiempo ,forma y lo mas importante bien hecho. Si te interesa te puedo pasar el dato. Esta en Solymar. Mi cel 099 494612 no perdes nada en consultarle

smile

22

Re: Comenzando la restauración del E21

tito escribió:
ggmm2791 escribió:
Kiko escribió:

Buenos días Ggm.

¿Como viene la restauración? ¿En que etapa estas?

No dejdes de subir fotos del auto durante los diferentes procesos, no hemos visto ninguna foto sad

Kiko, como andas? Mira, pase por el proceso de desarme de todo el interior, de hecho queda solo volante, el tablero puesto con su tuerca pero sin el torpedo, y el asiento del conductor. Esto queda aún porque estoy en búsqueda de chapista y en el lugar del garage en que está es medio complicado si no imposible sacarlo si no es manejándolo. Mi idea después de conseguir chapista es desarmar todo y ver de llevarlo en remolque, porque además de los pisos, la pared del matafuegos esta para cambiar. Por lo que quiero que pinten y reparen bien el vano motor, sin inventos y acrobacias. Por ahora estoy aprovechando el tiempo para ir comprando los repuestos que me faltarían cuando lo vaya a armar, viste que cuando desarmas te pones exquisito y estoy pidiendo hasta tornillos y tuerquitas a USA, pero como salen nada y son originales, prefiero a andar buscando acá que gasto mas de nafta. Debo las fotos, es cierto, voy a sacarle asi desarmado y en el estado que esta para que se pueda ir viendo la evolución, pero como todavía no consigo chapista (cuando consulto con alguien sobre fulano o mengano siempre hay un cuento negativo que me tira la elección para atrás), estoy a tiempo de sacar fotos del inicio del proceso.

Me voy a poner las pilas con las fotos, aunque sea de los repuestos que voy consiguiendo. Saludos!

No soy de recomendar, pero hace poco un amigo llevo un escort al chapista, entrego en tiempo ,forma y lo mas importante bien hecho. Si te interesa te puedo pasar el dato. Esta en Solymar. Mi cel 099 494612 no perdes nada en consultarle

Encontrar un chapista que trabaje bien y sobre todo que cumpla hoy en día no es nada fácil, por suerte algunos quedan todavía.

No dejes de sacar fotos de todo el proceso, las fotos sirven como referencia hasta cuando uno vuelve a armar lo que había desarmado.

¿Cual es tu idea? ¿Desarmar íntegramente la carrocería? Saludos y ánimo !

Pd: No perdería nada y llamaría al chaspita que recomendó Tito.

"Once something is a passion, the motivation is there." Michael Schumacher

23

Re: Comenzando la restauración del E21

tito escribió:
ggmm2791 escribió:
Kiko escribió:

Buenos días Ggm.

¿Como viene la restauración? ¿En que etapa estas?

No dejdes de subir fotos del auto durante los diferentes procesos, no hemos visto ninguna foto sad

Kiko, como andas? Mira, pase por el proceso de desarme de todo el interior, de hecho queda solo volante, el tablero puesto con su tuerca pero sin el torpedo, y el asiento del conductor. Esto queda aún porque estoy en búsqueda de chapista y en el lugar del garage en que está es medio complicado si no imposible sacarlo si no es manejándolo. Mi idea después de conseguir chapista es desarmar todo y ver de llevarlo en remolque, porque además de los pisos, la pared del matafuegos esta para cambiar. Por lo que quiero que pinten y reparen bien el vano motor, sin inventos y acrobacias. Por ahora estoy aprovechando el tiempo para ir comprando los repuestos que me faltarían cuando lo vaya a armar, viste que cuando desarmas te pones exquisito y estoy pidiendo hasta tornillos y tuerquitas a USA, pero como salen nada y son originales, prefiero a andar buscando acá que gasto mas de nafta. Debo las fotos, es cierto, voy a sacarle asi desarmado y en el estado que esta para que se pueda ir viendo la evolución, pero como todavía no consigo chapista (cuando consulto con alguien sobre fulano o mengano siempre hay un cuento negativo que me tira la elección para atrás), estoy a tiempo de sacar fotos del inicio del proceso.

Me voy a poner las pilas con las fotos, aunque sea de los repuestos que voy consiguiendo. Saludos!

No soy de recomendar, pero hace poco un amigo llevo un escort al chapista, entrego en tiempo ,forma y lo mas importante bien hecho. Si te interesa te puedo pasar el dato. Esta en Solymar. Mi cel 099 494612 no perdes nada en consultarle

Tito muchas gracias, seguramente te llame la semana que entra. El viernes fui hasta Isidoro Garcia, ahí frente a la TI de propios y quede en llevarle el auto para que lo evaluara. Si bien me adelantó que en caso que el matafuego este picado no me lo tomaría porque es algo que lleva mucho trabajo y no dispone de personal para hacer ese trabajo y seguir con el movimiento normal del taller, quede en llevarlo apenas pueda para que lo evaluará bien (aunque lamentablemente creo que el matafuego efectivamente está picado, al igual que los pisos y seguramente los zócalos). También estoy viendo la posibilidad de comprar alguna carrocería que me sirva de donante, pero hay que ver que tienen sano y como están en general. El dato del chapista al que lo llevó tu amigo me sirve, ya que me abre el abanico de posibilidades. Te llamo y conversamos. Muchas gracias!

24

Re: Comenzando la restauración del E21

Kiko escribió:
tito escribió:
ggmm2791 escribió:

Kiko, como andas? Mira, pase por el proceso de desarme de todo el interior, de hecho queda solo volante, el tablero puesto con su tuerca pero sin el torpedo, y el asiento del conductor. Esto queda aún porque estoy en búsqueda de chapista y en el lugar del garage en que está es medio complicado si no imposible sacarlo si no es manejándolo. Mi idea después de conseguir chapista es desarmar todo y ver de llevarlo en remolque, porque además de los pisos, la pared del matafuegos esta para cambiar. Por lo que quiero que pinten y reparen bien el vano motor, sin inventos y acrobacias. Por ahora estoy aprovechando el tiempo para ir comprando los repuestos que me faltarían cuando lo vaya a armar, viste que cuando desarmas te pones exquisito y estoy pidiendo hasta tornillos y tuerquitas a USA, pero como salen nada y son originales, prefiero a andar buscando acá que gasto mas de nafta. Debo las fotos, es cierto, voy a sacarle asi desarmado y en el estado que esta para que se pueda ir viendo la evolución, pero como todavía no consigo chapista (cuando consulto con alguien sobre fulano o mengano siempre hay un cuento negativo que me tira la elección para atrás), estoy a tiempo de sacar fotos del inicio del proceso.

Me voy a poner las pilas con las fotos, aunque sea de los repuestos que voy consiguiendo. Saludos!

No soy de recomendar, pero hace poco un amigo llevo un escort al chapista, entrego en tiempo ,forma y lo mas importante bien hecho. Si te interesa te puedo pasar el dato. Esta en Solymar. Mi cel 099 494612 no perdes nada en consultarle

Encontrar un chapista que trabaje bien y sobre todo que cumpla hoy en día no es nada fácil, por suerte algunos quedan todavía.

No dejes de sacar fotos de todo el proceso, las fotos sirven como referencia hasta cuando uno vuelve a armar lo que había desarmado.

¿Cual es tu idea? ¿Desarmar íntegramente la carrocería? Saludos y ánimo !

Pd: No perdería nada y llamaría al chaspita que recomendó Tito.

Kiko, de acuerdo contigo. Estoy viendo que no es tan fácil encontrar quien haga el trabajo, y me imagino que cumpliendo tiempos y haciéndolo bien encima es mucho más complicado. La semana que viene voy a llamar a Tito así consigo el contacto del chapista de su amigo. Hoy desarme la parte del volante y la "tapa" que va arriba de la columna de dirección (alguien ya había hecho el trabajo difícil de tallar la ranura en los tornillos que la agarran). Pude poner el cilindro de ignición nuevo, aunque me falta el tornillo que lo asegura, el cual estoy esperando me llegue de USA, apenas llegue armo y ya tengo movilidad con el coche para llevarlo a ver, y sacarlo del garage para un lugar con luz donde poder sacar las fotos. Voy a aprovechar que tengo todo desarmado para pintar esa parte, que con los años tiene pelada la parte donde pegaba el llavero (abajo de la ranura del cilindro de ignición) y ya me queda para cuando empiece a armar todo.

Mi idea es dejar todo lo suficientemente desarmado como para evitar en lo posible trabajo al chapista. El interior está todo desarmado, del exterior me falta porque como tengo que circular con el auto para que lo vean, por ahora no puedo sacar faroles, luces, etc, y tampoco la mecánica obviamente.

Saludos!

25 última edición por ggmm2791 (04-11-2016 11:22:01)

Re: Comenzando la restauración del E21

Estimados, para actualizar un poco en que ando, les comento que seguramente hoy cierre un negocio que si sale bien, va a cambiar el estado latente de la restauración y le va a dar un buen impulso. Por esto es que quedé debiendo la llamada a Tito. Sigo debiendo las fotos, pero voy a esperar a ver que pasa hoy y subo las que correspondan. Por cábala, amplío mañana con la jugada hecha (o no). Saludos!

26

Re: Comenzando la restauración del E21

Bueno gente, espero anden bien. Después de unos cuantos inconvenientes, finalmente pude mover nuevamente el auto y esta vez vengo con las fotos prometidas, de los puntos que a simple vista tiene peor la carrocería. Asimismo, al final les dejo la foto de la conexión de lo que yo creo es la bomba de combustible y de su actual ubicación, para que me puedan indicar donde debe ir realmente.

Lo primero que les dejo son las fotos de los "agujeros" en la bandeja del piso del acompañante:

https://www.flickr.com/photos/142281095 … ed-public/

El arreglo asqueroso (arreglo por llamarlo de alguna forma a este asco) en la bandeja del piso trasero lado derecho:

https://www.flickr.com/photos/142281095 … ed-public/

La "ventilación" de la bandeja del piso trasero del lado izquierdo:

https://www.flickr.com/photos/142281095 … ed-public/

El firewall en varias tomas (en algunas lo que se ve es la aislación anti llama):

https://www.flickr.com/photos/142281095 … ed-public/
https://www.flickr.com/photos/142281095 … ed-public/
https://www.flickr.com/photos/142281095 … ed-public/

Fotos de la "valija" o "maletero" como le quieran llamar. Acá está bastante sano todo, si bien creo que hay que meterle mano ya para impedir que se haga un problema. Sobretodo hay un sello salido, que como el auto ahora no agarra agua no preocupa tanto pero sin duda sería un lugar de inicio de problemas:

https://www.flickr.com/photos/142281095 … ed-public/
https://www.flickr.com/photos/142281095 … ed-public/
https://www.flickr.com/photos/142281095 … ed-public/
https://www.flickr.com/photos/142281095 … ed-public/
https://www.flickr.com/photos/142281095 … ed-public/

Y ahora, la conexión eléctrica de la bomba de combustible:

https://www.flickr.com/photos/142281095 … ed-public/

Y su actual "ubicación aérea":

https://www.flickr.com/photos/142281095 … ed-public/

Bueno, voy dejando por acá. Mi idea ahora que puedo movilizar el coche, es llevarlo hasta RyR, dado que vi buenos comentarios en el foro. Si el proyecto es viable y me aceptan el coche, me gustaría desarmar antes la parte mecánica para hacer algunos arreglitos aprovechando el tiempo, sobre todo el ruleman de empuje que hace un ruido desastroso, palanca selectora que tiene un juego importante, y en materia de motor, por ahora sería solamente revisar un "sudado" por la tapa de válvula que parecería indicar que la junta no está bien. El motor fue hecho a nuevo hace poco según el vendedor, pero capaz le hago al menos una prueba de compresión para quedarme relativamente tranquilo....

Saludos!!

Roberto

27

Re: Comenzando la restauración del E21

Bien Roberto, va a llevar su tiempo restaurar pero vale la pena el resultado. Hay partes como el firewall que se ve bastante picado que podes llegar a conseguir de algún donante.
Linda conexión eléctrica tiene la bomba!!! Busca que caudal tira, se ve chica para ese motor. Originalmente en los inyección van colocadas atrás cerca de la rueda derecha. La conexión de los cables va junto con las del medidor de combustible y es una ficha que las encontras abajo del asiento trasero a la izquierda. Como la instalación eléctrica es genérica para todos los E21, el tuyo debería llevarlo.

28

Re: Comenzando la restauración del E21

Pablo323 escribió:

Bien Roberto, va a llevar su tiempo restaurar pero vale la pena el resultado. Hay partes como el firewall que se ve bastante picado que podes llegar a conseguir de algún donante.
Linda conexión eléctrica tiene la bomba!!! Busca que caudal tira, se ve chica para ese motor. Originalmente en los inyección van colocadas atrás cerca de la rueda derecha. La conexión de los cables va junto con las del medidor de combustible y es una ficha que las encontras abajo del asiento trasero a la izquierda. Como la instalación eléctrica es genérica para todos los E21, el tuyo debería llevarlo.

Gracias Pablo. La conexión es una "joyita", lo increíble es que no se haya cortado el cable con el movimiento que debe ir haciendo eso ahí colgando mientras el auto va en marcha. Lo que decís sobre la ubicación me hace bastante sentido porque por más que busque algún par de "agujeros" donde pudiera ir atornillada, no los encontré. Voy a buscarla en el asiento trasero a ver si tengo suerte y voy a revisar lo del caudal que mencionas también, eso no se me había siquiera pasado por la cabeza. Gracias de nuevo!

29

Re: Comenzando la restauración del E21

Gente, buen día. Quería consultarles si tienen algún lugar que recomienden para hacer zincado, microesferado, pintura en PU, etc. Como verán, estoy buscando tener el dato para aprovechar el tiempo e ir prolijeando las partes que puedo.
Gracias y saludos!

30

Re: Comenzando la restauración del E21

ggmm2791 escribió:

Gente, buen día. Quería consultarles si tienen algún lugar que recomienden para hacer zincado, microesferado, pintura en PU, etc. Como verán, estoy buscando tener el dato para aprovechar el tiempo e ir prolijeando las partes que puedo.
Gracias y saludos!

Hola: yo te recomiendo Cromo Aluminio, Av Millán 2488 enfrente al Vilardebó.

Muy recomendable en todo sentido !

"Once something is a passion, the motivation is there." Michael Schumacher