1

Tema: Busco caja de cambios

Buenas,

Ando en la busqueda de una getrag 235/5, si alguien tiene a la venta o sabe donde se podría conseguir les agradezco el dato.

Saludos!

2

Re: Busco caja de cambios

Diego, es una caja difícil de encontrar pero no imposible.  Tené presente que la 5° es relación 1 1 y te va a quedar igual que con la caja de 4. Es una caja más bien para pista dónde la segunda y tercera te quedan alineadas.

3

Re: Busco caja de cambios

Diego, si el auto lo vas a usar para pasear y hacer ruta yo te recomendaría esta caja:

Getrag 245/4.

Es una caja para E21 4 cilindros (es decir motor M10) con la 5ta multiplicada ideal para poder hacer ruta.

Si no me equivoco con esa caja y la relación de fábrica vas a 100km/h a menos de 3000rpm.

"Once something is a passion, the motivation is there." Michael Schumacher

4

Re: Busco caja de cambios

Gracias Pablo! Ya he manejado anteriormente con una caja de esas y me gustaría ponerle una sin dudas. De todas formas mi auto esta en pañales, de aqui a que podamos pensar en cambiarle la caja de cambios va a pasar un rato, pero nunca esta demas moverse y empezar a conseguir partes, etc.

Saludos!

5

Re: Busco caja de cambios

Hola pollo2002,

Como te han dicho anteriormente esa caja no es la mejor opción. Aunque tu no consultaste eso me gustaría aclararte; las cajas esas sport o mal llamadas alpina son muy muy difíciles de conseguir en buen estado. Los repuestos son muy escasos y caros. El pasaje de los cambios no es tan rápido como una caja mas nueva.

Para conseguir una caja en buen estado tenés que ir pensando en aprox U$S 1500. Valen mucho en el exterior para usarlas en competiciónes y muchas cajas de acá se han exportado.

Saludos

BMW 320 E21 1982
BMW M3 E46 2002

6

Re: Busco caja de cambios

Como te dijeron son complicadas.

Tengo una si te interesa.

7

Re: Busco caja de cambios

Hola Burkard, si me interesa. La caja de 4ta está dando problemas asi que puede ser una buena oportunidad para cambiarla.
Si queres pasame precio y/o contacto por mp y hablamos.

Gracias!

8

Re: Busco caja de cambios

Buenas gente del foro!

Tras un 2017 complicado finalmente voy a comenzar a hacer la restauracion de mi 2002 de a poco, empezando por la mecánica.
Tengo que resolver el tema de la caja de cambios, que esta dando bastantes problemas y quiero ponerle una caja de quinta, pero no he encontrado nada, ni de 2002 ni de e21 para ponerle. PTT ya no tiene nada por lo que me dijo.
Si alguno tiene a la venta o sabe donde podria conseguir les agradezco el dato.

Ya aprovecho para hacerles una consulta: Al cambiar a caja de 5ta es necesario sustituir el cardan tambien?

Gracias y saludos.
Diego.

9

Re: Busco caja de cambios

Para poner la de 5ta tenes que cortar el cardan.

Caja te puedo conseguir algo.

094388779