1

Tema: restauracion BMW E21 320 Sepiabraun

Bueno despues de casi un año de tener esta 320/6 e21 que para ser sincero me enamore ni bien la vi y despues de casi un año de espera pude adquirirla y tener el auto que siempre soñe, siempre me llamo mucho la atencion BMW y mas aun los e21 tengo que destacar que para mi los autos son obras de arte sobre ruedas y mas aun un clasico y mas un bm ,obviamente verlo es distinto que tenerlo , una vez que lo tuve no lo podia creer y el auto me enamoraba cada vez mas y a medida que voy aprendiendo cosas del auto y de la marca se torna todo un poco mejor. Ni bien lo tuve lo empece a usar diariamente y realmente el auto no tuvo ningun problema nunca me dejo tirado y funciono muy bien , pero como todos sabemos la mayoria de los autos clasicos estan para hacerle un mantenimiento ni bien lo compras y hacer una revision general.comence a mirarlo y dejaba mucho que desear (soy muy perfeccionista y purista mas que nada) pero la verdad que el dueño anterior no lo cuido mucho y me encontre con cosas que me generaron mucha bronca y hasta ganas de venderlo pero la pasion pudo por sobre todas las cosas y deciidi arreglar esas cosas que no me gustan para hacerlo un auto confiable y lo mas original posible y en un futuro restaurarlo completamente .Bueno no los aburro mas con la historia y les empiezo a contar las cosas que le fui haciendo:
Primero el auto consumia demasiado combustible gracias al famoso solex 4a1 que la idea era repararlo pero al desarmarlo nos encontramos con esto :
http://imagizer.imageshack.us/v2/xq90/924/Pb2nib.jpg
http://imagizer.imageshack.us/v2/xq90/921/CU5mM9.jpg
http://imagizer.imageshack.us/v2/xq90/921/y1m112.jpg 
estaba super doblado y ya dijo basta no servia mas. Sabia que ahora lo que me convenia era ponerle el weber 38 pero por el tema de la importacion y del costo decidi ponerle el caresa 40 40 , lo puse gracias a que encontre una base adaptadora que fabrican aca y luego le puse la configuracion que aparecia en el foro en baja 80 en alta 220 y en aire 220 y la verdad que el auto quedo andando joya y con mucha mas fuerza y salida que con el defectuoso solex
http://imagizer.imageshack.us/v2/xq90/922/ASfj7C.jpg
http://imagizer.imageshack.us/v2/xq90/922/4T3vyy.jpg
http://imagizer.imageshack.us/v2/xq90/923/T7AzMS.jpg
http://imagizer.imageshack.us/v2/xq90/924/i2vHcU.jpg
http://imagizer.imageshack.us/v2/xq90/921/uTZKTd.jpg
http://imagizer.imageshack.us/v2/xq90/921/XMZick.jpg
disculpen la suciedad del motor y si no se ven alguna de las fotos!!! bueno se puso la base , luego se le tuvo que limar el multiple para que las bocas queden de 40 mm , se le monto el caresa 40 40 y luego el carton que se ve es para fabricar una adaaptacion del filtro de aire 
luego se remplazo la bomba de nafta ya que tenia una electrica universal. la bomba original no se consiguio asique tuve que traerla de origen y pedida en consecionario oficial que por suerte tengo uno muy cerca de casa como a unas 9 cuadras asique es muy facil y por ahora pido todo ahi y de paso miro los autos nuevos que van llegando smile . La bomba demoro casi 60 dias asique aproveche para comprar algunas abrazaderas y me regalaron varias cosas en el consecionario, en la espera le cambie todas las mangueras de combustible y limpie los tanques de combustible:
http://imagizer.imageshack.us/v2/xq90/922/tr80tJ.jpg
http://imagizer.imageshack.us/v2/xq90/921/hphBpM.jpg
http://imagizer.imageshack.us/v2/xq90/922/0o9qfe.jpg
http://imagizer.imageshack.us/v2/xq90/921/PI38eh.jpg
bueno esos son los avances por ahora espero que se vean las imagenes y pronto seguire subiendo el avance que voy realizando en el auto

2

Re: restauracion BMW E21 320 Sepiabraun

muy bueno los avances y muy buen upgrade el del carburador ! Subi fotos del auto tambien a este post , así el que entra y ve sabe de que auto se habla . Saludos !!

"Having commitment with your car is like marriage , the only thing is when you trade them up , they dont take half of your shit."

3

Re: restauracion BMW E21 320 Sepiabraun

Aca les dejo algunas fotos del auto las primeras son cuando estaba publicado y las otras ya en mi poder 
http://imagizer.imageshack.us/v2/xq90/924/X21L28.png
http://imagizer.imageshack.us/v2/xq90/923/PzsvYP.png
http://imagizer.imageshack.us/v2/xq90/922/TDBdzR.jpg
http://imagizer.imageshack.us/v2/xq90/924/7XpZn9.jpg
luego voy a subir mas . ahora lo que le hice fue sacarle el polarizado que quedaba horrible

4

Re: restauracion BMW E21 320 Sepiabraun

Muy buenas esas mejoras!!! No te desanimes que creo que absolutamente todos pasamos por lo que estás pasando vos de tener que arreglar manoseos anteriores. Una vez que dejes el auto mecánicamente confiable lo vas a disfrutar como pocas cosas. Mucha suerte y a seguir así!!!

"At the end of the day I got involved in all this because I enjoy driving cars and driving them as fast as possible. If I was going to be remembered for anything I would like it to be for that."
Colin McRae

5

Re: restauracion BMW E21 320 Sepiabraun

Bueno despues de mucho tiempo subo algunas fotos de lo que le estoy haciendo al auto !! lo tuve un tiempo parado y al querer arrancarlo nuevamente no quizo arrancar por lo cual empece a ver y al ser el carburador nuevo y la bomba de nafta nueva , problema de combustible no era , así que debía ser un problema de chispa sorprendentemente la tapa del distribuidor era la original del auto y asi todos los elementos del encendido , lo que sigue es renovar todos los elementos de este sistema! ya le compre la tapa del distribuidor.   
https://c1.staticflickr.com/5/4289/35268678722_866062240a_k.jpgIMG_20170619_124735 by lautaro santos, en Flickr   
https://c1.staticflickr.com/5/4284/35268672842_2b25ec9f4a_k.jpgIMG_20170619_124815 by lautaro santos, en Flickr
https://c1.staticflickr.com/5/4237/35395594996_ec67567e86_k.jpgIMG_20170619_124749 by lautaro santos, en Flickr   
las fotos las intento subir con flickr espero que se vean

6

Re: restauracion BMW E21 320 Sepiabraun

Bien!!! Aunque nunca le viene mal cambiar las piezas con desgaste por nuevas originales, deberías definir si es tema de nafta o eléctrico.
Ubicando cada falla por su lado, vas logrando tener un auto cada vez más confiable.

7

Re: restauracion BMW E21 320 Sepiabraun

Hoy al revisar si era realmente problema de chispa me di cuenta que al sacar el cable de la bobina tira buena chispa y note que de un color blanco o celeste , pero al sacar un cable de bujia sale una chispa muy pobre y de un color anaranjado (todo esto lo probe en la tapa del distribuidor) mi duda es si será el rotor o algo del distribuidor?

8

Re: restauracion BMW E21 320 Sepiabraun

El rotor no lo cambiaste? De todas formas, llega nafta a la admisión?

BMW 320 E21 1982
BMW M3 E46 2002

9

Re: restauracion BMW E21 320 Sepiabraun

Hola gonza ! el rotor no lo cambie porque justo no tenian y tengo que esperar hasta la semana que viene para que lleguen ! nafta a la admision llega perfectamente ! decis que un rotor en mal estado haga que no le llegue la chispa suficiente para arrancar?

10

Re: restauracion BMW E21 320 Sepiabraun

Si, por supuesto, pero tiene que estar visiblemente dañado para que no arranque por ello.

BMW 320 E21 1982
BMW M3 E46 2002