1

Tema: Vale la pena un 325i cabriolet 1996?

Buenas, este es mi primer post en este foro de entusiastas de la marca alemana por excelencia y se me urge la necesidad de hacerles una pregunta acerca de un auto que me tiene loco.
Mi idea era comprar un bm viejito que sin duda son los que siempre me han atraido pero conversando con un par de señores que tienen taller de reparacion me dijeron que comprar un bm viejo es comprar problemas.
Quiero sacarme esa duda ya que no dispongo de tanto dinero como para andar nadando en reparaciones.
En términos generales, el auto esta muy bien estéticamente, se nota que lo uso alguien que salia los fines de semana porque tiene 130.000 km (recordemos que es del 96) y se encuentra bien.
Obviamente antes de efectuar la compra lo voy a hacer revisar con un mecánico pero quería saber si me pueden asesorar un poco y ayudarme a sacarme esta duda de la cabeza.
Muchas gracias por su tiempo!

2

Re: Vale la pena un 325i cabriolet 1996?

Bienvenido Bruno.

En mi opinión cualquier Bmw usado se puede transformar en un dolor de cabeza por 2 motivos: el modo de uso y el mantenimiento.

No se trata de años que posee el auto, se trata más bien del cuidado y trato que este ha recibido.

Bruno: sin indiscreción, ¿Que presupuesto posees para la compra del vehículo?

Un bmw E36 cabriolet es un hermoso auto y sobre todo muy disfrutable siendo convertible, el tema es que a mi gusto a menos que tenga hardtop no es un auto que se pueda usar a diario.

¿Que Bmw E36 cabriolet tenes visto?

Saludos.

"Once something is a passion, the motivation is there." Michael Schumacher

3

Re: Vale la pena un 325i cabriolet 1996?

Bienvenido Bruno. Como bien dice Kiko un auto más viejo con mejor mantenimiento seguro te va a traer menos problemas, por lo que yo pondría especial atención en eso. Otro punto no menor es que un e36 cabrio tiene gastos fijos bastante mayores a lo que podría ser un e30, que sin dudas pueden influir a la hora de elegir que auto comprar.

"At the end of the day I got involved in all this because I enjoy driving cars and driving them as fast as possible. If I was going to be remembered for anything I would like it to be for that."
Colin McRae

4

Re: Vale la pena un 325i cabriolet 1996?

Gracias a ambos por sus respuestas.
Kiko te cuento que tengo usd 20.000 para invertir solo en el auto. Luego dispongo de otro monto mas (no mucho) para su respectivo mantenimiento, nafta, patente y garage.
De mantenimiento ni idea como esta. El que muestra y publica el auto no da ningún detalle de mantenimiento vaya uno a saber por que pero afirma que se encuentra en buenas condiciones.
Link a la publicacion del cabrio: http://auto.mercadolibre.com.uy/MLU-447 … olares-_JM

5

Re: Vale la pena un 325i cabriolet 1996?

Hola bienvenido,  no me gustaría pincharte el globo, pero un e36 cabrio en buen estado no debe bajar de 25.000. Ese de la publicación sin verlo tiene una pinta de estar envenenado mal. Suerte en la búsqueda.

La nafta es mi vicio mas grande!
Pd. Y mas caro!

6

Re: Vale la pena un 325i cabriolet 1996?

brunoravizza escribió:

Gracias a ambos por sus respuestas.
Kiko te cuento que tengo usd 20.000 para invertir solo en el auto. Luego dispongo de otro monto mas (no mucho) para su respectivo mantenimiento, nafta, patente y garage.
De mantenimiento ni idea como esta. El que muestra y publica el auto no da ningún detalle de mantenimiento vaya uno a saber por que pero afirma que se encuentra en buenas condiciones.
Link a la publicacion del cabrio: http://auto.mercadolibre.com.uy/MLU-447 … olares-_JM

Bruno: a simple vista ya en las fotos ese auto se ve muy deteriorado... por algo piden lo que piden... y lo tengo visto en la calle ese auto, dá lástima...

Sinceramente ese auto no parecer estar cuidado ni un poquito, yo ni perdería el tiempo en ir a verlo.

Si tenes pensado usar el auto a diario, por ese presupuesto yo buscaría algún E36 coupé o sedan que esté en buen estado.

A mi gusto personal un Bmw cabriolet no es un auto que se pueda usar a diario, es solo mi percepción.

Además si tu presupuesto es acotado para mantenimiento, nafta y patente a tener estas precauciones a mi gusto:

-Los E36 6 cilindros 320i, 323i , 325i, 328 no son autos económicos en consumo de combustible sobre todo en ciudad, es el precio a pagar por andar en un Bmw 6 cilindros.

-Respecto a la patente también hay que tener mucho cuidado, los precios de las patentes de los E36 pueden variar desde 3000 pesos a 25000 pesos anual según el año y modelo.

Cualquier otra duda a las órdenes.

"Once something is a passion, the motivation is there." Michael Schumacher

7

Re: Vale la pena un 325i cabriolet 1996?

Si tu idea es usarlo como autos de todos los días y el consumo es un tema a tener en cuenta yo en tu lugar iría por algún e36 318is, que con esa carrocería no tenes los problemas de robos de las carrocerías anteriores y si bien ese motor no tiene un desempeño como puede ser el de un 325 se comporta muy bien (y su consumo es considerablemente mejor).

"At the end of the day I got involved in all this because I enjoy driving cars and driving them as fast as possible. If I was going to be remembered for anything I would like it to be for that."
Colin McRae

8

Re: Vale la pena un 325i cabriolet 1996?

Gracias a todos! La verdad me hicieron un gran favor sacandome la duda de si era viable ese cabrio o no.
Los jodo denuevo; de este que opinan?https://auto.mercadolibre.com.uy/MLU-448326531-bmw-528i-e39-_JM

9

Re: Vale la pena un 325i cabriolet 1996?

Bruno, como estas?
El serie 5 es considerablemente mas costoso de mantenimiento que un serie 3.

Sabes cuanto paga de patente y seguro al año?
También su consumo es superior.

Te cuento que un E36 325i coupe ronda los 6,5-7 km por litro en ciudad y 11 en carretera. Esto es andando normal.
Un serie 5 sus consumos serán menores que eso.
Te comento para que lo tengas en cuenta, por si tu uso será en ciudad principalmente.

BMW E21 316/1 1980.
BMW E36 325i 1993
BMW 310 GS 2018

10

Re: Vale la pena un 325i cabriolet 1996?

Menos mal que ya te sacaste ese cabrio de la mente, tiene muchas señales de manoseo y varios detalles, algunos fáciles de solucionar y otros no. Por ejemplo, la capota que le pusieron es la más barata que se consigue de reemplazo, se nota por como se arruga. Además, dudo que le funcione el mecanismo de apertura, seguramente te van a decir que se usa en modo manual.
Como dicen, por algo piden lo que piden, estoy de acuerdo que un cabrio e36 no debería valer menos de 20/22..

Y con respecto a ese serie 5, lo mismo, está muy manoseado, chirimbolos de todos colores, accesorios baratos que no tienen nada que ver con la marca, como  el alerncito trasero, o el difusor en el paragolpe trasero o la aletita de tiburon, ni hablar que el techo pintado de negro, o los  4 escapes adaptados,  las tomas de aire cromadas que tiene en la parrilla delantera no se parecen a nada. Y las llantas que le pusieron, si no me equivoco son 19, las trajo el e60, me parece que son un toque grandes y modernas para el e39. Tiene toda la pinta que va a ser un dolor de cabeza.

Yo buscaría algo más original, que al menos tenga pinta de no estar manoseado. En estos caso es preferible gastar 2 o 3 lucas más de arranque, que ponerte a deshacer injertos.

Suerte con la búsqueda!

318i '85 e30 Sedán ('05-'06) / 328i '97 e36 Coupe ('07-'09) / 328is '97 e36 Coupe ('12-'14)
323Ci '00 e46 Coupe ('14-'16 ) / [b]M3 '95 e36 Coupe[/b] ('16- )