11

Re: Moderación con fallas e36 325i, cambio de IAC

Pablo, la pieza 11611738629 cuando he sacado la ICV, efectivamente se descoloca medio facilmente, y justo hoy me fui a buscar un envío de ebay que me traje esa pieza nueva y la del frente, la PCV por las dudas, para limpiar, cambiar y ver como se comporta en unos días.
De todas maneras tengo pensado hacerle una medida de compresión para ver si está medio jodido si.
La pieza 35411162548 no se qué es.

Federico, el auto era de Esteban, el loco que importa Xenon, y yo hablé con él y me dijo que le habían hecho el motor, sin cambiar bielas y pistones, el resto si. Y lo había hecho Ruben Canedo de Automecanica Corsa si mal no recuerdo el nombre. Pero lo pueden hasta haber cagado a él, osea, seguridad de hecho el motor 100% no tengo.
Luego el que le puso el supercargador y se lo sacó cuando se quemó, fue Favio de Prorace, y yo he hablado con el loco, pero no me inspiró mucha confianza.

Luego lo he hecho atender en un taller de un conocido que se llama Marcelo Cibelli que atiende a muchos bmw.
Al tiempo de tenerlo, empezó a subir la temperatura. Obviamente no lo dejé subir y lo paré, y era la tapa. Se cepilló, juntas nuevas y no calentó nunca mas.

BMW E36 325i del 94 coupé

12

Re: Moderación con fallas e36 325i, cambio de IAC

Te dejo el link, actúa sobre la mariposa.
http://www.realoem.com/bmw/es/showparts … 5411161430

13

Re: Moderación con fallas e36 325i, cambio de IAC

Pablo323 escribió:

Te dejo el link, actúa sobre la mariposa.
http://www.realoem.com/bmw/es/showparts … 5411161430

Si, vi la pieza en el realoem, pero no la vi nunca en el motor, y no sé bien qué es lo que hace.
Tirame una idea si podés. Gracias.

BMW E36 325i del 94 coupé

14 última edición por Pablo323 (19-05-2017 20:52:33)

Re: Moderación con fallas e36 325i, cambio de IAC

Es el control de crucero, maneja la mariposa para regular la velocidad del auto.
Si no la tenés, no te altera en nada.

15

Re: Moderación con fallas e36 325i, cambio de IAC

Pablo323 escribió:

Es el control de crucero, maneja la mariposa para regular la velocidad del auto.
Si no la tenés, no te altera en nada.

Justo eso te iba a preguntar, si no sería del crucero.
El mio no tiene crucero y no la tiene.

BMW E36 325i del 94 coupé

16

Re: Moderación con fallas e36 325i, cambio de IAC

Buenos dias, has podido solucionar tu problema?
Tengo un 318is del93 ytengo un problema similar, al arrancar en frio arranca muy desparejo y al minuto maso comienza a emparejar el relenti. En caliente casi no me hace eso.. Digamos arranca normal.. El otro drama es muy similar al tuyo , que se ensucia de aceite la admision .. Espero una respuesta aver por donde arranco ya que mi mecanico no dio con la tecla

17

Re: Moderación con fallas e36 325i, cambio de IAC

coupe e36 escribió:

Buenos dias, has podido solucionar tu problema?
Tengo un 318is del93 ytengo un problema similar, al arrancar en frio arranca muy desparejo y al minuto maso comienza a emparejar el relenti. En caliente casi no me hace eso.. Digamos arranca normal.. El otro drama es muy similar al tuyo , que se ensucia de aceite la admision .. Espero una respuesta aver por donde arranco ya que mi mecanico no dio con la tecla

Buen día. Sería bueno que te presentes en el foro y nos cuentes de tú auto.
La mayoría de las veces por no decir siempre, encontrar aceite en la admisión es síntoma de desgaste. Un excesivo consumo de aceite te da falla en frío hasta que las bujías no logran limpiarse y ahí en caliente el motor empareja.

18

Re: Moderación con fallas e36 325i, cambio de IAC

Idem Pablo323.

BMW 320 E21 1982
BMW M3 E46 2002

19

Re: Moderación con fallas e36 325i, cambio de IAC

Buenas, se que de esto hace una banda de tiempo pero tengo un problema similar y estoy seguro que el problema es el aceite en toda la admisión.
En mi caso lo pude comprobar porque tuve que cambiar la tapa de cilindros por una rotura y en el desarme se vio clarito el desgaste que tiene abajo (aros, camisa).

Mi idea desde la compra del coche es armar un full stroker así que bueno, en algún momento se hará todo abajo como debe ser, pero en el mientras tanto... No podre palear la situación colocando un separador genérico de aceite conectando a la entrada del separador el venteo de la tapa de válvulas y a la salida la línea de admisión?
Esto no solucionaría la contaminación de aceite en el circuito de admisión?

Dejo link de uno de estos oil catch can: http://www.radiumauto.com/Universal-Air … -P890.aspx

Otra cosa para complementar, los M52 traen un separador de aceite que lo colectado lo vuelve a mandar a través de la varilla de nivel de aceite. Pero es complicado adaptarla porque se vincula directamente al múltiple (sin manguera intermedia). Dejo foto del despiece:

http://www.bmwccu.com/foro/uploads/images/2021/12/70ce4f90176e29515fc62f88d03b62a6.jpg

20

Re: Moderación con fallas e36 325i, cambio de IAC

Si en un tiempo vas a hacer todo bien creo que no vale la pena hacer inventos mientras tanto.

BMW 320 E21 1982
BMW M3 E46 2002