1

Tema: Presión correcta de neumáticos

Buenos días estimados, tengo un 120i 2Lts turbo, las cubiertas son unas Bridgestone Potenza 205 50 R17 run flat, según la etiqueta en la puerta la presión de los neumáticos seria 33 psi adelante y 35 atrás, sin carga.
Estuve mirando en internet, y hay 2 tendencias: unos que al tener mucha presión evita romper las llantas en los  pozos, etc (pero el auto pica un poco, por ej luego de salir de una lomada, y supongo la amortiguación sufre mas), y los otros mencionaban que lo que propone el fabricante son para las autopistas rápidas de ellos y que acá por los pozos etc, conviene tenerlas en 30 o 31 para que los filtre mejor, y el auto no sufra tanto.
Me gustaría escuchar opiniones al respecto.
Gracias, un abrazo

2

Re: Presión correcta de neumáticos

Hola! Es absolutamente exacto. La presion tan alta es para carreteras que no recuerdan haber conocido un pozo. Aca la historia es otra. Mi E46 rodo en Europa con esos valores. Llegados a Uruguay bajamos a unos prudente 30 psi.

3

Re: Presión correcta de neumáticos

En realidad en una cubierta run flat con menos presión de la que marca de fábrica lo único que vas a lograr es que recargue la pared se joda el talón antes de tiempo.
En una cubierta normal podes lograr un poco más de flexibilidad pero justamente las run flat no tienen esa característica. Si le pones poca presión funcionan como que hubieras pinchado.

saludos,

4

Re: Presión correcta de neumáticos

En mi opinión hay que poner lo que recomienda el fabricante.

BMW 320 E21 1982
BMW M3 E46 2002

5

Re: Presión correcta de neumáticos

Esta dividida la cosa jjj, busque en la pagina de Bridgestone, pero no te da el rango en que pueden trabajar, te dice que le pongas lo que recomiende el fabricante del auto.
Seguiré con eso, no quiero estropear el neumático o romper una llanta, pero la verdad se nota muy duro, lo maneje con 30 psi  y es un placer.
Gracias a todos por su tiempo, un abrazo Alfredo.

6

Re: Presión correcta de neumáticos

PD. Si Dios quiere, los estaré conociendo personalmente en la próxima reunión, el viernes.
Nos vemos, un abrazo.