11

Re: BMW 520 1979 E12 Saludo y Consultas sobre motor.

Matías, en mi caso lo que hago es seguir el manual de taller. Reviso todo según mi criterio y luego lo confirmo con las medidas y tolerancias que en el manual se especifican.

Si no conocés la historia del motor, lo mejor es revisar, medir, balancear todo lo que corresponda.

Por el carburador, no tengo a nadie para recomendar, pero buscá en el foro las soluciones que hay. En la foto creo verlo doblado, por lo que para empezar hay que hacer que las superficies de las 3 partes que conforman el cuerpo asienten perfectamente planas entre ellas. También podés consultar el manual para ver los chequeos recomendados.

BMW 320 E21 1982
BMW M3 E46 2002

12

Re: BMW 520 1979 E12 Saludo y Consultas sobre motor.

Hola gonza320 gracias! El manual de taller está disponible en el foro? Ya entre los pistones al mecánico. De nuevo gracias por el contacto. Saludos

BMW 520 E12 1979

13

Re: BMW 520 1979 E12 Saludo y Consultas sobre motor.

Hola Matías.
Los manuales están en la parte de Biblioteca del foro.
http://www.bmwccu.com/foro/viewtopic.php?id=157

Arriba con ese E12!!!

14

Re: BMW 520 1979 E12 Saludo y Consultas sobre motor.

Hola pablo323 muchas gracias. Hay uno específico de E12? Porque en es post veo de e21. No llegue a ver al detalle si el motor es el  m20b20.
Saludos
Matías!

BMW 520 E12 1979

15

Re: BMW 520 1979 E12 Saludo y Consultas sobre motor.

Tú motor es idéntico al del E21.

16

Re: BMW 520 1979 E12 Saludo y Consultas sobre motor.

Hola, como están? hace unos días que no comento nada, es que la cosa estaba un poco demorada con el mecánico. La buena noticia es que ya volvió del rectificador y está empezando a armar. Me está matando la ansiedad je

Ya me hizo el pedido de repuestos, juegos de junta superior, inferior, medallas de agua/block (esto es común que se cambie? algún comentario?) una "pipa de agua" (esto ya me superó, no identifico que es, por suerte manana voy por las muestras) y las correas.

Ya puedo ir comprando aceite (que me recomiendan?) y el liquido refrigerante ya vi en otro post que lo mejor es un motul, osea, de los de verdad (algo así como $800 los 4 litros no?).

Gracias por cualquier sugerencia o pique, les mando un saludo
Matias

BMW 520 E12 1979

17

Re: BMW 520 1979 E12 Saludo y Consultas sobre motor.

Bien Matias... Lo que te pide está dentro de lo normal. Recorre la zona de repuestos en búsqueda de precio y calidad. La pipa de agua pregunta en Etkon, las juntas Autojuntas y averigua bien que te ofrecen para la junta de tapa de cilindros.
Suerte con ese motor...

18

Re: BMW 520 1979 E12 Saludo y Consultas sobre motor.

Arriba Matías. Falta poco.

Junta de tapa poné buena. El resto no tienen ciencia, pero se aprecia la calidad de las Victor Reinz que tienen Etkon (o traelas).

He leído varios libros que sugieren ablandar el motor con un buen aceite mineral. A medida que vayas haciendo los sucesivos cambios podés ir aumentando a semi y luego a sintético.

BMW 320 E21 1982
BMW M3 E46 2002

19

Re: BMW 520 1979 E12 Saludo y Consultas sobre motor.

Bienvenido y felicitaciones por esa maquina , esperamos verlo pronto en algun encuentro .

El secreto de esta especialidad radica en frenar un segundo despues de lo que indica el sentido comun , y acelerar un segundo antes de lo que impera la logica .....

Walter Rohrl

20 última edición por santiagoe12 (04-07-2018 19:50:16)

Re: BMW 520 1979 E12 Saludo y Consultas sobre motor.

Hola Matías como estás? Felicitaciones por el proyecto. Me identifico por el modelo y por el despiece a poco tiempo de comprarlo!
Pero bueno, son maquinas que tienen 40 años arriba...
Sobre los repuestos, compra todo lo que te dicen y más si podes, que mal no le va a venir un repuesto nuevo si es de buena calidad.
Como te dijeron arriba, medallas de bronce o de acero inox, termostato, bombas de agua y aceite, retenes y juntas en Etkon (ciertamente son superiores a las que venden en casas de juntas).
A la tapa, todo lo que tenga desgaste: ejes y balancines nuevos te van a dejar el motor silencioso.
Ya pase por lo mismo, gaste unos cuantos mangos, lo uso diariamente y cuando veo un auto moderno roto en la calle me llena de orgullo la maquinita.