1

Tema: bmw 525i e34 falla permanente en el motor

Hola a todos, soy nuevo por acà. Tengo un bmw 525i e34 con el motor recièn ajustado de punta a punta. Tiene una falla que no logro encontrar, cambiè todos y cada uno de los componentes del encendido y de la inyeccion, revisè toda la instalacion y no logro hacer que funcione. La falla es muy particular, apenas llega a encender, no acelera y no se mantiene en marcha. Hasta el momento lo unico que pude detectar como falla es que solo detonan 3 cilindros con un patron muy raro: cilindros 1,2 y 4 explotan, cilindros 3,5 y 6 no.

2

Re: bmw 525i e34 falla permanente en el motor

Hola, como estas?
El motor es M20 o M50?
El sensor de posición de cigueñal esta conectado correctamente?

BMW E21 316/1 1980.
BMW E36 325i 1993
BMW 310 GS 2018

3 última edición por bmwe34525i (20-09-2018 09:59:07)

Re: bmw 525i e34 falla permanente en el motor

Hola buen dia. El motor es un m20 12 valv. El sensor esta conectado, lo revise varias veces incluso lo cambie y nada, sigue igual

4

Re: bmw 525i e34 falla permanente en el motor

Hola, bienvenido.

Cuál es tu nombre? Esperamos una presentación del auto.

Para que funcione es nafta y chispa. Parece que has revisado todo por el lado del encendido, la bomba de nafta funciona bien? En el riel tenés la presión correcta?

Yo revisaría lo siguiente:

Nafta: Presión en riel, bomba, regulador, inyectores.
Encendido: Revisar que los cables estén en el orden correcto en la tapa, bobina.
Mecánica: Medirle la compresión

BMW 320 E21 1982
BMW M3 E46 2002

5

Re: bmw 525i e34 falla permanente en el motor

Hola, buen dia. Bomba de nafta, bujias, cables de bujias, tapa de dist. bobina TODO NUEVO y anteriormente intercambie todas esas piezas y mas y no tuve una respuesta positiva.
Respecto al motor en si no hay fallas, esta ajustado de punta a punta y hasta el momento casi ni arrancò. Es muy rara la falla porque solo actuan los cilindros 1,2 y 4 los cilindros 3,5 y 6 no detonan. Es curioso porque nafta seguro llega. Saque la rampa de inyectores del multiple y con todo conectado tal cual estarìa en el auto, le di arranque y los 6 inyectores funcionan perfecto, tiran nafta que da miedo. DEJO LINK DE LA PRUEBA QUE HICE (ACLARO QUE EL VIDEO NO LO HICE YO NI ES NI MI AUTO NI EL MOTOR EN CUESTION) https://www.youtube.com/watch?v=gDZ6bEX7BIg

6

Re: bmw 525i e34 falla permanente en el motor

Probaste sacar las bujías de los cilindros que no detonan y apoyarlas en el bloque y darle arranque a ver si tienen chispa?

BMW E21 316/1 1980.
BMW E36 325i 1993
BMW 310 GS 2018

7

Re: bmw 525i e34 falla permanente en el motor

Hola, creo que si tenes chispa y nafta, el problema es humano, más sabiendo que se hizo todo el motor. Me paso alguna vez de armar un motor y regular mal las válvulas y tener alguna falla. Pudiste medir compresión?