1

Tema: Lámparas comunes o led?

Buenas  noches , que opinion les merecen las "nuevas" lamparas Led .. vale la pena usarlas por rendimiento ? La luz es buena o no es recomendable ?
Como voy a comprar las lamparas nuevas me parecio oportuno preguntar .

Marce

El secreto de esta especialidad radica en frenar un segundo despues de lo que indica el sentido comun , y acelerar un segundo antes de lo que impera la logica .....

Walter Rohrl

2

Re: Lámparas comunes o led?

Marcelo, como estas?
No tengo referencia de las led.
Yo tengo en el 316 unas Bosch Superlight, que son una mejora a las comunes, manteniendo la potencia. Asi que consumen lo mismo, pero iluminan algo mas.
En el 325i tengo xenon. La diferencia es mucha. Lo mas ventajoso es que en la ruta de noche, la gente se corre cuando los vas a pasar, no es necesario hacerles el cambio de luces.

BMW E21 316/1 1980.
BMW E36 325i 1993
BMW 310 GS 2018

3

Re: Lámparas comunes o led?

Cada tipo de foco lleva su lámpara determinada. Al poner una Xenón o Led en faros que no están hechos para ese tipo de luz terminan deslumbrando en la noche al que viene de frente. Si por esas llegas a ir para Brasil con el auto de seguro que te paran y no te dejan circular ya que está prohibido el cambio a Led o Xenón para aquellos autos que no lo traen de serie.

4

Re: Lámparas comunes o led?

Pablo323 escribió:

Cada tipo de foco lleva su lámpara determinada. Al poner una Xenón o Led en faros que no están hechos para ese tipo de luz terminan deslumbrando en la noche al que viene de frente. Si por esas llegas a ir para Brasil con el auto de seguro que te paran y no te dejan circular ya que está prohibido el cambio a Led o Xenón para aquellos autos que no lo traen de serie.

Comparto el comentario y está perfecto lo que hacen en Brasil. También lo había escuchado

BMW 320 E21 1982
BMW M3 E46 2002

5 última edición por marce (24-01-2019 11:20:01)

Re: Lámparas comunes o led?

Pablo323 escribió:

Cada tipo de foco lleva su lámpara determinada. Al poner una Xenón o Led en faros que no están hechos para ese tipo de luz terminan deslumbrando en la noche al que viene de frente. Si por esas llegas a ir para Brasil con el auto de seguro que te paran y no te dejan circular ya que está prohibido el cambio a Led o Xenón para aquellos autos que no lo traen de serie.


Lei eso pero las hay de led que estan diseñadas de igual forma que las normales digamos , osea los filamentos y led estan colocados de igual forma y asi evitas la deformacion del haz de luz . A ver si encuentro el video que lo muestra .
Si bien al tener la luz corta /larga en faros separados no creo tenga ese efecto de deformacion del haz , supongo .

En mi caso es porque como quiero poner lamparas nuevas y me hablaron de esta opcion me parecio razonable comentarlo si bien no me convence el color tan blanco de la luz pero hay lamparas que vienen con una funda ambar para ponerle a la lampara y da la sencacion de ser una lampara halogena .

Aqui el video que explica y muestra el diseño de la lampara led .

marce

El secreto de esta especialidad radica en frenar un segundo despues de lo que indica el sentido comun , y acelerar un segundo antes de lo que impera la logica .....

Walter Rohrl

6 última edición por Pablo323 (24-01-2019 20:54:06)

Re: Lámparas comunes o led?

Perfecto Marce,  queda bien clara la aclaración.

7

Re: Lámparas comunes o led?

Buena info Marce. Tiene sentido lo que dice el Sr. del video.

marce panda escribió:

Si bien al tener la luz corta /larga en faros separados no creo tenga ese efecto de deformacion del haz , supongo .

Según lo que dicen en el video igual tendrías la deformación. Va por la forma de la lámpara.

BMW 320 E21 1982
BMW M3 E46 2002

8

Re: Lámparas comunes o led?

Si obvio Gonza , la verdad no da para probar porque las led buenas son caras , con respecot a las halogenas que salen 100 pesos cada una. Unas led buenas no bajan de 1400 el par .
Pero bueno la idea es consultar y escuchar opiniones .


marce

El secreto de esta especialidad radica en frenar un segundo despues de lo que indica el sentido comun , y acelerar un segundo antes de lo que impera la logica .....

Walter Rohrl

9

Re: Lámparas comunes o led?

Marce yo iria por unas buenas lámparas Philips, no recuerdo si el modelo es Crystal Vision por ejemplo.

"Once something is a passion, the motivation is there." Michael Schumacher

10

Re: Lámparas comunes o led?

Yo le pondría comunes

"Para llegar primero, primero hay que llegar."
Juan Manuel Fangio