1 última edición por alfredo (24-02-2019 12:23:51)

Tema: Apple CarPlay para bmw.

Hola estimados, existe alguna interfaz (aparatito jjjj ), que pueda conectar a la radio original bmw y pueda poner CarPlay o algo que pueda espejar el tel, en mi caso seria un iPhone, sobre todo para poder ver el Waze en la pantalla, algo que se pueda colocar sin desarmar en lo posible, el auto vino con la radio BMW profesional 6,5 pulgadas, que creo es la mas sencilla de las actuales.
Vi unas radios preciosas, con pantallas mas grandes que se suponen son completamente compatibles, no sé si alguno instalo, pero sí se pudiera yo preferiría dejar la original, tengo miedo que al desarmar se rompa algún clip  o quede algo flojo, después te aparecen los ruidos y grillos tan molestos.

Muchas gracias, un abrazo.

2

Re: Apple CarPlay para bmw.

Hola Alfedo, la opcion que comentas ya viene en casi todos los BMW modernos .
Habria que ver que opcion trae tu auto, asi como espejo no creo que puedas ponerlo, sin embargo si tiene conexión para usb y jack en la guantera o via BT podes conectarlo y eventualmente sacar el sonido del telefono por los parlantes del auto .
Eso sería lo mas cercano.

Saludos

M3 E30 - 1987 / M3 E46 - 2003 / 330e - 2017
"Yo no tengo ídolos. Tengo admiración por el trabajo, la dedicación y la competencia." Ayrton Senna

3

Re: Apple CarPlay para bmw.

Sinceramente a un bmw moderno destriparlo del iDrive y hacer un retro-fit de una radio común me parece una animalada y dudo que no tengas varios problemas en el camino.
Quizás averigüa en 044 o VAG Uruguay que te pueden dar una idea que se puede actualizar en esa radio y de paso le dan una vueltita de canilla al motor jejee

4

Re: Apple CarPlay para bmw.

Mira acá tenes para hacerle el retrofit que quieras: https://bimmerretrofit.com/store/

M3 E30 - 1987 / M3 E46 - 2003 / 330e - 2017
"Yo no tengo ídolos. Tengo admiración por el trabajo, la dedicación y la competencia." Ayrton Senna

5

Re: Apple CarPlay para bmw.

Hay que ver con que versión vino el auto, a ver si se puede "desbloquear" la función o hay que cambiar el hardware directamente.

Como te dijeron, los de VAG Uruguay deben saber del tema.

BMW 320 E21 1982
BMW M3 E46 2002

6 última edición por alfredo (27-02-2019 07:24:09)

Re: Apple CarPlay para bmw.

Buenos días estimados, ayer estuve mirando en un foro español y en casi todas tenes que desarmar y ponerle un aparatito, como comenta el compañero nbachechi, es raro que se comuniquen con el tel y solo pueda ver la música y contactos.
Aparentemente hay que desmontar la pantalla y ver atrás la etiqueta, por que vienen de varios tipos y cada una lleva un adaptador diferente, parece que es bastante complicado así que desistiré del tema, de todas formas pasare por alguna casa de las que comentaron, por si de casualidad solo fuera actualizar algo, pero casi seguro hay que desarmar.

Un saludo a todos y gracias por sus respuestas.

7

Re: Apple CarPlay para bmw.

Capaz en Motor Haus te pueden asesorar , desarmar y hacerte el cambio .
Saludos

M3 E30 - 1987 / M3 E46 - 2003 / 330e - 2017
"Yo no tengo ídolos. Tengo admiración por el trabajo, la dedicación y la competencia." Ayrton Senna

8

Re: Apple CarPlay para bmw.

No sueñes Batichica, eso es en México, acá Motorhaus cuando mucho te lo enchufa al scanner y te dice que no tiene fallas. No hacen nada ni "custom", ni retrofit, ni nada de lo que estás acostumbrado en el norte.

9

Re: Apple CarPlay para bmw.

Alfredo, no es raro que solo se conecte por BT para pasar audio, teléfono y contactos y nada más, es un standard tecnológico que se usa. Las implementaciones de BT varían bastante de radio a radio y otros dispositivos, no es universalmente compatible y depende de cada fabricante que hace y que no. Entiendo que el "aparatito" que dice seguramente sea un reemplazo del BT de la radio y quizás el control de la pantalla para poder hacer CarPlay o AndroidAuto.

Creo que lo mejor que podes hacer es contactar a VAG Uruguay por FB y ver si te pueden ayudar a actualizar el software de la radio para agregar alguna función.

Para el Waze te recomiendo busques un buen brazo para el celular y te lo dejes medio a la vista.

alfredo escribió:

Buenos días estimados, ayer estuve mirando en un foro español y en casi todas tenes que desarmar y ponerle un aparatito, como comenta el compañero nbachechi, es raro que se comuniquen con el tel y solo pueda ver la música y contactos.
Aparentemente hay que desmontar la pantalla y ver atrás la etiqueta, por que vienen de varios tipos y cada una lleva un adaptador diferente, parece que es bastante complicado así que desistiré del tema, de todas formas pasare por alguna casa de las que comentaron, por si de casualidad solo fuera actualizar algo, pero casi seguro hay que desarmar.

Un saludo a todos y gracias por sus respuestas.

10

Re: Apple CarPlay para bmw.

Gracias Wolf, un abrazo