1

Tema: bmw e60 diesel

Estimados ¿cómo están? Estoy viendo con interés los serie 5 e60 diésel 2004-2007 que son los que aparecen publicados en ML. Les han bajado el aforo y están pagando 5 mil por cuota y tienen un precio de mercado en el entorno de los 21000 dólares. Generalmente andan en los 200 mil kms y los rendimientos con gasoil son bastante contenidos para el porte del auto. Son coches muy costosos en mantenimiento a nivel de services? Es una buena compra o una bolsa de problemas? Gracias!

2

Re: bmw e60 diesel

Hola, bienvenido.

Debería ser un auto muy bueno, y una opción de lujo para quienes hacen ruta, por la performance, comodidad y consumo.

Depende mucho la vida que haya tenido. Algunos dieron problemas desde nuevos y siguen de taller en taller. Otros han tenido más suerte.

La realidad es que las probabilidades de tener que solucionar futuros problemas es alta. Los repuestos obviamente no son baratos.

Saludos,

BMW 320 E21 1982
BMW M3 E46 2002

3

Re: bmw e60 diesel

Gracias por la bienvenida.  Les comento un detalle curioso con las automotoras a las cual he ido a ver este coche. En la mayoría no lo sacan a probar, dicen que no tienen seguro o que entregaron las chapas y ni una vuelta a la manzana...menos llevarlo a un taller a revisar. Ninguno tiene ficha... soy yo o es extraño que un futuro comprador gaste mas de 20 mil en un auto sin siquiera probarlo? Lo unico que aceptan es que vaya un mecánico y lo revisen. Pienso que un auto de esta clase amerita una revisión para no clavarse, digo yo...

4

Re: bmw e60 diesel

Podrias coordinar y llevarlo a Motorhause que es el representante oficial.
Allí le hacen una inspección completa y te puede dar referencias de como esta el auto.
Habla con Nicolas (nicolas.marasco@bmwuruguay.com)

BMW E21 316/1 1980.
BMW E36 325i 1993
BMW 310 GS 2018

5

Re: bmw e60 diesel

Tato escribió:

Podrias coordinar y llevarlo a Motorhause que es el representante oficial.
Allí le hacen una inspección completa y te puede dar referencias de como esta el auto.
Habla con Nicolas (nicolas.marasco@bmwuruguay.com)

Gracias por el contacto. Igualmente como decía más arriba en las automotoras que visité no lo llevan a ningún lado.  Pero en el caso de un particular calculo que no debería tener inconveniente en llevarlo a revisar. 
¿Alguien del foro tuvo o tiene este modelo?

6

Re: bmw e60 diesel

hola ,yo compre uno con 204000 km en  noviembre 2017 ,unico dueño con ficha en motor haus hasta los 185000 km ,a la semana deja de funcionar el forzador de aire interior ,9000 pesos mas 9000 porque hubo que desarmar a los 15 dias de nuevo ,sensor de airbag copiloto fallo varias veces pero nunca lo solucione porque le borraba el fallo y aparecia a los dias o meses ,cambie el manchon del cardan estaba con juego y cuando aceleraba y desaceleraba se sentia un clac ,solucionado con eso ,cambie bomba de agua y los termostatos ,,y mas cosas que ahora no recuerdo ,lo peor fue una mañana cuando mi señora me llamo que el auto se sacudia al prenderlo ,vine hasta casa y llame a mi mecanico ,mala noticia la junta quemada ,40000 pesos el arreglo y aunque el motor tenia muy poco desgaste y casi no consumia aceite decidi venderlo ,es un auto increible anda mas que muchos a nafta empuja en cualquier cambio y consume como un byd ,luego de venderlo sume lo que gaste solo en reparaciones y mantenimiento,no patente ni seguro 165000 pesos en un año que lo tuve ,si queres mas informacion 095028993 fabian .tambien te digo que si encontrara uno con ficha completa y clara lo compraria

7

Re: bmw e60 diesel

fab279 escribió:

hola ,yo compre uno con 204000 km en  noviembre 2017 ,unico dueño con ficha en motor haus hasta los 185000 km ,a la semana deja de funcionar el forzador de aire interior ,9000 pesos mas 9000 porque hubo que desarmar a los 15 dias de nuevo ,sensor de airbag copiloto fallo varias veces pero nunca lo solucione porque le borraba el fallo y aparecia a los dias o meses ,cambie el manchon del cardan estaba con juego y cuando aceleraba y desaceleraba se sentia un clac ,solucionado con eso ,cambie bomba de agua y los termostatos ,,y mas cosas que ahora no recuerdo ,lo peor fue una mañana cuando mi señora me llamo que el auto se sacudia al prenderlo ,vine hasta casa y llame a mi mecanico ,mala noticia la junta quemada ,40000 pesos el arreglo y aunque el motor tenia muy poco desgaste y casi no consumia aceite decidi venderlo ,es un auto increible anda mas que muchos a nafta empuja en cualquier cambio y consume como un byd ,luego de venderlo sume lo que gaste solo en reparaciones y mantenimiento,no patente ni seguro 165000 pesos en un año que lo tuve ,si queres mas informacion 095028993 fabian .tambien te digo que si encontrara uno con ficha completa y clara lo compraria

Hola Fabián, muchas gracias por contar tu experiencia. No se si tuviste mala suerte o este modelo es así.  Aparte vos se lo compraste a un único dueño y con ficha oficial y aún así resultó problemático. 
Con razon las automotoras no quieren saber de nada con llevarlos a revisar...
En ML lo único potable que veo es este: https://auto.mercadolibre.com.uy/MLU-46 … erie-5-_JM

8

Re: bmw e60 diesel

pinta estar lindo ,estuve hablando con el dueño y es cuarto dueño y por lo que me dijo el historial no esta muy claro , sabes que me molesta que a muchos, tala vez a todos le bajaron los km ,yo tengo un amigo que tuvo dos y los vendio con mas de 400000 km hace 6 o 7 años ,vos viste alguno publicado con esos km ? ,,yo nunca

9

Re: bmw e60 diesel

fab279 escribió:

pinta estar lindo ,estuve hablando con el dueño y es cuarto dueño y por lo que me dijo el historial no esta muy claro , sabes que me molesta que a muchos, tala vez a todos le bajaron los km ,yo tengo un amigo que tuvo dos y los vendio con mas de 400000 km hace 6 o 7 años ,vos viste alguno publicado con esos km ? ,,yo nunca

Mira aca te paso uno de la automotora Voituret que parece que tiene 400 mil kilómetros. Igualmente es una loteria este modelo. La verdad me encanta pero lo veo muy demandante de mantenimientos NO programados... capaz es un vehículo para hacer ruta solamente.
https://auto.mercadolibre.com.uy/MLU-46 … t-2006-_JM

10

Re: bmw e60 diesel

yo en automotora no compraria este tipo de auto , tomatelo con calma que ya va a salir alguno bueno ,eso si revisalo a fondo y llevalo a un taller especializado en la marca que no sera una garantia pero te da cierta tranquilidad ,si creo que es para hacer ruta ,es su fuerte