1

Tema: Cables bujias

Buenas estimados!
Alguno ha puesto (sin importar el motivo) cables de bujia hechos a mano?
Estoy en proceso de poner bobinas individuales y los cables me quedarian un poco mas largos que los que tengo en el auto. Hay alguna buena marca/kit aca? O es mejor traer de afuera?
Gracias y saludos!

BMW E28 535IS 1987
BMW E21 316    1980

2

Re: Cables bujias

Cables hechos a mano entiendo que te referís al armado del cable con los terminales y capuchones.

En realidad los cables que vienen armados no tienen nada magnífico, solo están prensados de forma prolija por una máquina, cosa que se puede imitar bastante con un pinza apropiada. 

O bien podés desarmar unos y modificarlos al largo adecuado, o comprar cable y capuchones por separado.

Eso si, acá no hay nada. Antes el importador de Beru tenía cable bueno por metro, ahora desconozco.

BMW 320 E21 1982
BMW M3 E46 2002

3

Re: Cables bujias

Perfecto! Eso mismo quería saber, si acá había cable "recomendable" o no.
Reformulo la pregunta entonces, que cables han comprado que les han dado buen resultado?
Yo estaba mirando estos
https://www.summitracing.com/int/parts/msd-31193/
Pero nuevamente, sin saber mucho.

BMW E28 535IS 1987
BMW E21 316    1980

4

Re: Cables bujias

Hace tiempo le compré a un grande de éste club un juego de cables Bosch que anduvieron impecables. Tuvimos que ajustarlos al auto pero como dice Gonzalo, es muy sencillo.

5

Re: Cables bujias

Pablo323 escribió:

Hace tiempo le compré a un grande de éste club un juego de cables Bosch que anduvieron impecables. Tuvimos que ajustarlos al auto pero como dice Gonzalo, es muy sencillo.

Jajajaja recuerdo claramente! Esa podría ser otra opción, comprar cables de Mercedes Benz V8 (probablemente me envíen cables de BMW) y ajustarlos al largo

BMW E28 535IS 1987
BMW E21 316    1980

6

Re: Cables bujias

Que tal Juan, yo puse bobinas dobles y un kit universal de cables msd para 6 cilindros, se sale de lo original pero siendo cables negros y los terminales grises no desentona tanto y son a prueba de balas jaja si te interesa busco la caja que debe tener el número de pieza

7

Re: Cables bujias

Santiago! Perfecto, si es el kit que pensaba comprar (salvando que pensaba comprar de 8 cilindros ya que preciso cables más largos).
Que resultado te dieron? Tuviste algún problema de interferencia con la radio? Son fáciles de armar?
Saludos y gracias!

BMW E28 535IS 1987
BMW E21 316    1980

8

Re: Cables bujias

Si Juan se arman fácil incluso viene con herramientas para pelar y cortar los cables a tu medida. Los capuchones van super ajustados al cable, hay que armarlos con mucha grasa para poder deslizarlos. No lo deben recomendar pero se aguantan la hidrolavadora.
Por otro lado, asegúrate que el kit que compres tenga los terminales para tus bobinas, no sea cosa que compres cables para V8 diseñados para un distribuidor y una sola bobina de botella y te quedes corto de terminales.
En el peor de los casos, me quedó una bolsa con un lote de terminales y capuchones que no usé así que están a las ordenes

9

Re: Cables bujias

Ah perdón, 0 interferencia con la radio

10

Re: Cables bujias

Perfecto! Muchísimas gracias Santiago!

BMW E28 535IS 1987
BMW E21 316    1980