1

Tema: Mal aforado? BMW E36 325I 1993

Hola buenas, alguien que tenga un bmw e36 325i coupe del 93 me puede decir cuanto paga de patente?.
El tema es que el otro día hablando con un amigo surgió el tema y le comente que mi auto paga 22mil pesos de patente, me dijo que no podía ser, que tenia que estar mal aforado.
Puede ser asi?

PD: Es la primera vez que voy a escribir en el foro no se si lo estoy haciendo bien tongue

2

Re: Mal aforado? BMW E36 325I 1993

Hola, si, efectivamente pagan eso.
No esta actualizado a valor de mercado el auto, sino que desde que se implemento Sucive, el valor de la patente no ha hecho nada mas que subir a valor de IPC anualmente.
Puedes ir a la intendencia donde esta empadronado y hacer el reclamo correspondiente. Yo lo he hecho pero sin resultados favorables.

BMW E21 316/1 1980.
BMW E36 325i 1993
BMW 310 GS 2018

3

Re: Mal aforado? BMW E36 325I 1993

Gracias Tato por la respuesta.
Sin duda esta todo mal hecho acá pero bueno. A esperar que se actualicen, en algún momento tendrá que bajar ya tiene 26 años la nave.

4

Re: Mal aforado? BMW E36 325I 1993

En teoría iba a ser este año, pero lo aplazaron otro año mas. Aunque me suena a cuento repetido.
Preséntate en la sección correspondiente así conocemos tu auto.

BMW E21 316/1 1980.
BMW E36 325i 1993
BMW 310 GS 2018

5

Re: Mal aforado? BMW E36 325I 1993

A mi me pasa exactamente lo mismo con mi 325i carecería e30 que es de 1992.

Paga varias veces más de lo que paga cualquier otro E30.

Realmente el criterio de aforo es nefasto.

"Once something is a passion, the motivation is there." Michael Schumacher

6 última edición por Vaccan (24-04-2019 13:36:14)

Re: Mal aforado? BMW E36 325I 1993

Tato escribió:

En teoría iba a ser este año, pero lo aplazaron otro año mas. Aunque me suena a cuento repetido.
Preséntate en la sección correspondiente así conocemos tu auto.

Ojala sea este año.
Bien me voy a presentar si.

Kiko escribió:

A mi me pasa exactamente lo mismo con mi 325i carecería e30 que es de 1992.

Paga varias veces más de lo que paga cualquier otro E30.

Realmente el criterio de aforo es nefasto.

Claro el tema es que hasta el 91 pagan una patente definida, después ya te pueden cobrar lo que quieran, por lo menos eso tenia entendido yo.
Hace tiempo había una tabla con todos los autos y podías verificar la patente por marca y modelo, ahora ya no, sera para evitar reclamos...

7

Re: Mal aforado? BMW E36 325I 1993

En todos lados se paga un pequeño porcentaje en la nafta, para el mantenimiento de las calles.
Se supone que todos los coches deterioran las calles más o menos lo mismo. Acá parece que es un castigo por tener un auto bueno. Cuando compras el auto y pagaste los tremendos impuestos que te cobran, ya aportaste, no es necesario que te castiguen de por vida con la patente. Además después que lo compre el auto vale cada vez menos, pero la patente siempre sube. Un abrazo

8

Re: Mal aforado? BMW E36 325I 1993

Es impresionante la cantidad de autos sin luces, paragolpes, vidrios, de frenos ni hablemos, que andan por la exoneración de patente.
Un abrazo