11

Re: Problemas varios Electricos - Tablero e30 325i Post

Que bien Martin.
Gracias pro compartir con nosotros los avances y los tips.

BMW E21 316/1 1980.
BMW E36 325i 1993
BMW 310 GS 2018

12

Re: Problemas varios Electricos - Tablero e30 325i Post

Gonza320 escribió:

Perfecto Martín. Que bueno que le dediques el tiempo que se merece.

Estoy con esos mismos trabajos en el auto de un amigo. Es reconfortante cuando queda todo funcionando.

No sabes la alegría que me dió cuando vi el medidor de temperatura funcionando. Era lo que más me preocupaba porque me limitaba el uso del auto!
Tengo mil cosas pensadas para hacerle, estoy con una lista y las voy a ir abordando de a poco.
Es un proyecto lindo, aparte al poder usarlo en paralelo me gusta más.
Gracias por el apoyo!

13

Re: Problemas varios Electricos - Tablero e30 325i Post

Espectacular esa explicación!! A seguir con esos avances! Saludos

BMW E21 323i

14

Re: Problemas varios Electricos - Tablero e30 325i Post

Ju@n escribió:

Excelente Martín!
Ese tip de apretar con pinza (o mejor alicate) el engranaje que tiene centro de bronce es importante, por que por si solo no es para nada fácil de sacar.
Cuando decís que quedó todo verde, estimo hacés referencia solo cuando el auto está en contacto, pero se apaga cuando prendés el auto, no? Ese debería ser el funcionamiento normal.
Con respecto al check, como te mencioné, no debería estar relacionado al tablero.
En el e28 las luces traseras dependen de un módulo que está en la valija.
Las delanteras son distintas, por ahora nunca tuve que corregir problemas allí.
Si te puedo decir que me pasó que mi check me marcaba muchas veces problemas en las luces traseras, y terminó siendo que el check en si tenía una soldadura fría en la masa, o sea que no hay que descartar el check en si.
Saludos y a seguir!

Juan gracias por tus comentarios.
La verdad que ayer use el auto 5 minutos, para validar que todos funcionara. No presté atención si se apagaba. Por lo menos aparecieron todas las luces en verde. El check es por algún corto que le tengo que dedicar, pero sin duda va a llevar un poco. Esto que contas de las luces traseras me imagino que no fue fácil encontrar.
un saludo y gracias!

15

Re: Problemas varios Electricos - Tablero e30 325i Post

Por el error del check, primero que nada revisá las lámparas. Si tiene unas lámparas muy porquería o están sucios los contactos da falla. Luego revisá que no tenga ningún invento el cableado a simple vista. Los instaladores de alarma suelen puentear cosas porque al tener luz de estacionamiento no prende las luces que ellos pretenden en un caso de alarma.
El modulo de chequeo para las luces traseras está en el baúl del lado izquierdo casi arriba del pasaruedas. Tenés dos tornillos phillips expuestos y al sacarlos sale el modulo.

BMW 320 E21 1982
BMW M3 E46 2002