1 última edición por Pablo25 (04-08-2019 10:22:18)

Tema: Consumo E36 325i

Buenas a todos , hace poco me compré una E36  325i del 93  y según había averiguado su mejor rendimiento de combustible era algo así como 9 por litro en cuidad , eh estado haciendo mediciones siempre andando lo más tranqui posible manteniendo la aguja de consumo en 10 o menos y no logro que de más de 7 , le hice cambios de filtros de aire y nafta , limpieza de inyectores y bujías y con menos de 300km de ese mantenimiento revise las bujías y están negras como cuando hay exceso de combustible. El auto funciona bien , tiene 200800km, sinceramente no eh tenido con quién hablar que me pueda dar una idea de si es normal o debería dar un poquito más , supuestamente por tener vanos debería pero bueno . Saludos !

2

Re: Consumo E36 325i

buenas tardes ! Ninguno de esos motores da 9 por litro en ciudad , como mucho podes lograr un 8 por litro .. pero bajo ningún concepto son autos económicos ! saludos

"Having commitment with your car is like marriage , the only thing is when you trade them up , they dont take half of your shit."

3

Re: Consumo E36 325i

Hola Pablo, bienvenido. Esperamos tu presentación y la del auto.

Con respecto a tu consulta, comparto lo que dice Quique. Un amigo que está acá tiene uno igual y le da casi lo mismo que a vos.

Todo eso que le hiciste no viene mal. Podés limpiar el MAF si querés para terminar el mantenimiento.

BMW 320 E21 1982
BMW M3 E46 2002

4

Re: Consumo E36 325i

Pablo, como estas?

Yo tengo un E36 325i del año 1994. El consumo en ciudad me da entre 6,5 y 7. Yo manejo tranquilo, pero con tanto semáforo y trancaderas, el consumo es ese.
Es lo que dice aprox el manual, que en ciudad precisa 13.3L a los 100km, que son 7,5km/litro, y nunca se obtienen esos valores de fabrica.
Yo le cambie bujías, limpie inyectores, limpie el MAF, cambio de filtros siempre que hago cambio de aceite y la computadora no esta modificada.

En ruta no lo he controlado, no te podría decir.

No se caracteriza por un modelo económico.

BMW E21 316/1 1980.
BMW E36 325i 1993
BMW 310 GS 2018