1

Tema: Problemas para arrancar el E38

Buenas, como están ?

Me paso algo inusual en el auto y antes de andar llamando una grúa para moverlo a donde sea preferí consultar por aca a ver si encuentro una solución mas practica primero.
Fui a prender el auto de manera normal como siempre, lo abrí como de costumbre, me subí y no se notaba nada raro (luces interiores, tablero, trancas de puertas) todo funcionaba normal. Cuando le doy arranque solo se escucha un golpe metálico seco y no hay movimiento ninguno ni ningún otro ruido (detalle raro, se me cambio el idioma del tablero y la radio a Alemán) Aun no hice ninguna prueba.
Que me recomiendan ? Que pruebas puedo hacer ? O directamente lo cargo en grúa y lo llevo al taller ?

Aclaro que no parece ser un problema de batería, en otros momentos se ah descargado la batería y el golpe que se siente nunca lo había escuchado y como ya dije las trancas de puertas, luces interiores, consola y tablero estaban funcionando

Leo sus opiniones, saludos.

2

Re: Problemas para arrancar el E38

Tiene pinta de que es la batería.
Tenes un cargador? Te recomedarìa desconectarla de los bornes, sacarla del auto y cargarla.
Tal vez tenga algo de energía, pero no le da para mover el motor de arranque.

BMW E21 316/1 1980.
BMW E36 325i 1993
BMW 310 GS 2018

3

Re: Problemas para arrancar el E38

Hola Nicolás, es muy raro lo que describís.

Si podés hacer cargar la batería como dice Tato, hacelo. Hay muchas chances que sea eso.

Si hace "TAC" debería ser el solenoide del arranque, por lo que la "señal" al arranque para que gire el motor estaría llegando. Lo más simple es que fuera algo del arranque en sí, pero lo del cambio de idiomas no tendría explicación.

BMW 320 E21 1982
BMW M3 E46 2002