21

Re: "Terminando" el e30

Felicitaciones por los avances, va quedando bárbaro!

P.D: Cuida el pegotin que tiene el colín de goma que me costo pila hacerlo! jajaja

Saludos.

BMW E21 323i

22

Re: "Terminando" el e30

Ju@n escribió:

Jajajaja divino ese e30
Faltan detalles nomás ahora!

PS: un placer haberle agregado la insignia en la careta jajaja

Muchas gracias juanma! va quedando de a poquito jajaja

Lo del 316 en la careta me olvide siempre que lo tenia hasta que llegue a lo de gonza , luego de llegar al taller saporiti fue asesinado rápidamente jajajajaj

Que lindo auto y que lindo proyecto! Felicitaciones!

Muchas gracias! es el principio del proyecto ! ya mas adelante ire pasando mas novedades ! jajaja

Espero que no sea algo de nunca acabar.

Impecable Quique!
Gracias por compartir.
Pudiste solucionar la rueda que te tocaba?

Muchas gracias tato !

Que bueno me preguntas . Despues de haber visto lo que ya conte en el post , todos asumimos que había algo en el puente o en las parrillas traseras.

Hoy me toco ir a grip de las torres (montevideo shopping) para alinearlo . Obviamente que pudimos ver el problema también .

Esto fue lo que me dio cuando llegue , obviamente adelante estaba desalineado ya que lo baje unos cuantos cms. Pero atrás se puede ver que la convergencia esta muy por fuera .
Hablando con gonza me paso lo que llevaría el m3 e30 por ejemplo . una convergencia de 3.4mm , es decir +1.7mm de cada lado .. Podemos ver en la foto clarito que hay +2.9mm de un lado y -2.4mm del otro por lo cual es claro que el tren trasero tiene un golpe interesante. Ademas , lo mismo que hablaba con gonza lo hable con pablito de grip .. ver las parrillas de abajo no se nota el golpe ni que esta doblada pero cuando vas al detalle saltan estas cosas. Por suerte a pesar de que esto me complica las cosas porque las llantas originales ya las vendí , le había comprado a pipe el tren trasero de 325.. asique en enero pondré eso y esperemos no este golpeado y quede todo como había investigado originalmente ! Si no , en el peor de los casos .. voy a tener que cambiarle mis llantas a juanma que el queria 8" y tiene 7". Veremos que pasa , los mantendré informados .. aunque estas fechas lamentablemente no me permiten hacer mas nada !

http://www.bmwccu.com/foro/uploads/images/2019/12/3d34beba32c8f1041908d60e9b6238bd.jpg

Felicitaciones por los avances, va quedando bárbaro!
P.D: Cuida el pegotin que tiene el colín de goma que me costo pila hacerlo! jajaja
Saludos.

Muchas gracias marcos! Va quedando , en el proximo envío de usa me voy a tener que traer la bagueta del chofer y alguna otra cosita pero bueno .. va saliendo la foto !

Muy buen detalle el pegotin jajaj lo voy a cuidar si !

"Having commitment with your car is like marriage , the only thing is when you trade them up , they dont take half of your shit."

23

Re: "Terminando" el e30

Que bueno quedo esa LA E30 , divina Quique la verdad el cambio fue total.

Espero verlo pronto .



marce

El secreto de esta especialidad radica en frenar un segundo despues de lo que indica el sentido comun , y acelerar un segundo antes de lo que impera la logica .....

Walter Rohrl

24

Re: "Terminando" el e30

marce escribió:

Que bueno quedo esa LA E30 , divina Quique la verdad el cambio fue total.

Espero verlo pronto .



marce

Muchas gracias marce ! todavia le esperan muchas mejoras ! pero va quedando menos por suerte ! big_smile

"Having commitment with your car is like marriage , the only thing is when you trade them up , they dont take half of your shit."

25

Re: "Terminando" el e30

Quique6 escribió:
marce escribió:

Que bueno quedo esa LA E30 , divina Quique la verdad el cambio fue total.

Espero verlo pronto .



marce

Muchas gracias marce ! todavia le esperan muchas mejoras ! pero va quedando menos por suerte ! big_smile


Muy bueno la verdad , paso a paso Quique


marce

El secreto de esta especialidad radica en frenar un segundo despues de lo que indica el sentido comun , y acelerar un segundo antes de lo que impera la logica .....

Walter Rohrl

26

Re: "Terminando" el e30

Muy bien Quique.

Tengo que realizar alineación trasera en un E30. Fui a hablar con Sergio de OZA y voy a agendar para despues del 7 de enero. Él lo "gatea" y lo corrige dentro de ciertos parámetros.

Grip para alinear un auto nuevo puede andar bien, para los cachilos con diferencias raras, o una alineación personalizada, no hay como OZA.

BMW 320 E21 1982
BMW M3 E46 2002

27

Re: "Terminando" el e30

Gonza320 escribió:

Muy bien Quique.

Tengo que realizar alineación trasera en un E30. Fui a hablar con Sergio de OZA y voy a agendar para despues del 7 de enero. Él lo "gatea" y lo corrige dentro de ciertos parámetros.

Grip para alinear un auto nuevo puede andar bien, para los cachilos con diferencias raras, o una alineación personalizada, no hay como OZA.

Gracias gonza! si bien esta opción la considere , ya que cuando compre mi primer auto , el 320 e21.. Sergio de OZA me había alineado atrás también !

Pero con la diferencia que encuentro atrás no se si realmente lo puedo dejar bien ! talvez cuando me vuelva de las vacaciones por el 10 me voy a hablar con el a ver que piensa .. pero mientras tanto sigo avanzando con el tren trasero de 325 ya que eso eventualmente lo iba a poner !

Los mantengo actualizados en estas semanas!

"Having commitment with your car is like marriage , the only thing is when you trade them up , they dont take half of your shit."

28

Re: "Terminando" el e30

Quique y podes lo mejor es ponerle los reguladores que van soldados y te evitas andar gateando ... si tenes un puente extra seria lo mejor .

Marce

El secreto de esta especialidad radica en frenar un segundo despues de lo que indica el sentido comun , y acelerar un segundo antes de lo que impera la logica .....

Walter Rohrl

29

Re: "Terminando" el e30

marce escribió:

Quique y podes lo mejor es ponerle los reguladores que van soldados y te evitas andar gateando ... si tenes un puente extra seria lo mejor .

Marce

Marce vos hablas los de garagistics no? los tenia pensado comprar y poner si !

"Having commitment with your car is like marriage , the only thing is when you trade them up , they dont take half of your shit."

30

Re: "Terminando" el e30

La diferencia que vos tenés no la corregís ni gateando ni con reguladores. Pero andar con el auto todo desalineado atrás es algo para solucionar en el corto plazo.

Colocar los reguladores es un trabajo grande. Lo se por experiencia propia, tal vez por fotos parezca fácil, pero les aseguro que no es trivial.

Los reguladores, por lo menos los que tengo yo, no corrigen tantos grados como la diferencia que tenés ahí.

De todas formas para un auto con altura modificada lo considero necesario, ya que por la geometría trasera de brazos tirados al subir la rueda respecto a la carrocería la convergencia se abre. Esto significa que cuando afrontamos una curva, la rueda trasera opuesta al lado que estemos girando, apunta hacia afuera del radio de giro, haciendo que el auto quiera perder la cola.

BMW 320 E21 1982
BMW M3 E46 2002