1

Tema: Cambio liquido refrigerante

Pues quiero cambiar el liquido refrigerante ya que cuando lo mande a pintar se saco el vaso de expancion y estoy 100% seguro que cuando lo coloco y purgo le metio agua de la canilla obviamente y eso no lo puedo dejar asi.


Consulta , para cambiarla me recomiendan alguna forma de hacerlo o solo abro el purgador y voy poniendo agua nueva hasta que salga del color de la nueva ?


Pensaba comprar de la marca Wurth .. alguno otra recomendacion ?



marce

El secreto de esta especialidad radica en frenar un segundo despues de lo que indica el sentido comun , y acelerar un segundo antes de lo que impera la logica .....

Walter Rohrl

2

Re: Cambio liquido refrigerante

Si querés cambiar toda el agua, tenés que sacar el mangón inferior del radiador y el que va arriba del termostato. Con el motor totalmente frío le agregas el agua y purgas. Si por esas querés poner más agua y el motor está caliente, SIEMPRE se hace con el auto encendido y agregando agua lentamente. Es para evitar que el agua fría llegue rápido a la tapa de cilindros y genere algún daño.

3

Re: Cambio liquido refrigerante

El M20 también tiene un tapón en el block para vaciarlo totalmente, este está del lado del acompañante cerca del firewall.

BMW M3 E46 2001

4

Re: Cambio liquido refrigerante

Pipe escribió:

El M20 también tiene un tapón en el block para vaciarlo totalmente, este está del lado del acompañante cerca del firewall.

+1 con pipe .

Recomendaria aflojar el mangon de abajo del radiador como dice pablo y luego abrir el tapón del block para terminar de vaciar lo mejor posible !

"Having commitment with your car is like marriage , the only thing is when you trade them up , they dont take half of your shit."

5

Re: Cambio liquido refrigerante

Quique6 escribió:
Pipe escribió:

El M20 también tiene un tapón en el block para vaciarlo totalmente, este está del lado del acompañante cerca del firewall.

+1 con pipe .

Recomendaria aflojar el mangon de abajo del radiador como dice pablo y luego abrir el tapón del block para terminar de vaciar lo mejor posible !



Lo del tapon lo sabia pero me da miedo que quizas nunca se saco y al querer abrirlo se rompa y haga macana .


marce

El secreto de esta especialidad radica en frenar un segundo despues de lo que indica el sentido comun , y acelerar un segundo antes de lo que impera la logica .....

Walter Rohrl

6

Re: Cambio liquido refrigerante

marce escribió:

Lo del tapon lo sabia pero me da miedo que quizas nunca se saco y al querer abrirlo se rompa y haga macana .
marce

Probá! no perdes nada, dale hasta que te animes, si ves que no sale dejalo quieto.
Está bueno sacar ese tapón porque sale un montón de agua con mugre si no lo sacan usualmente.

BMW E28 535IS 1987
BMW E21 316    1980

7

Re: Cambio liquido refrigerante

Exacto. Si no sacás el tapon queda la mitad del agua adentro.

Si se rompe por podrido, comprás un tornillo de 14x1,5 y listo.

Pasos sugeridos para vaciar:

Colocar calefacción en caliente
Abrir purgador
Abrir tapon del deposito plastico
Sacar el tapon del bloque. Abajo de múltiple de escape, entre el 5to y 6to aprox. Tornillo cabeza de 19mm
Sacar el mangón de abajo del radiador

Pasos sugerido para llenar:

Chequear que el orificio bajo el purgador esté desbloqueado.
Poner tapón
Poner mangón
Completar lentamente con el purgador abierto, motor apagado, hasta que comience a salir refrigerante por el orificio bajo el purgador.
Cerrar purgador, completar hasta nivel.
Colocar tapón, encender el motor hasta temperatura de servicio (mitad de indicador)
Esperar unos minutos, abrir con precaución el tapón y completar el nivel si es necesario.

BMW 320 E21 1982
BMW M3 E46 2002

8

Re: Cambio liquido refrigerante

Estimados, perdón la ignorancia, pero cual sería el purgador? capaz es algo que hago siempre pero por ese nombre no lo saco..
Gracias

BMW 520 E12 1979

9

Re: Cambio liquido refrigerante

http://www.rtsauto.com/articleimages/bleederscrew.jpg

BMW E28 535IS 1987
BMW E21 316    1980

10

Re: Cambio liquido refrigerante

Ju@n escribió:

http://www.rtsauto.com/articleimages/bleederscrew.jpg

Gracias!!

BMW 520 E12 1979