1

Tema: Volviendo a la radio original (Blaupunkt 6262)

Buenas! Sigo con algunos arreglos "chicos" en mi E30 1990 y entre ellos, sacarle la radio Pioneer (no original) con la que compré el auto, para ponerle una Blaupunkt 6262 (BMW Reverse RDS) original que pude conseguir en Mercado Libre a buen precio.

Al sacar la radio no original, me encontré con que la instalación que le hicieron al auto para colocarla es muy desprolija (era medio previsible) y obviamente le sacaron todo el cableado original, y veo que dejaron muy poca cosa (por no decir nada).

La pregunta es (y que respondan los que se hayan metido en un berenjenal parecido a este): si compro las fichas que corresponden y hago el cableado por mi cuenta con los conectores, ¿es una instalación sencilla que puede hacer alguien con un poco de maña o es preferible llevarle todo (radio original con adaptadores) a alguien que de verdad sepa como instalarlo?

Saludos!

Post's attachments

BC678F9C-5116-46EF-9BF6-FCC4B04E3682.jpg
BC678F9C-5116-46EF-9BF6-FCC4B04E3682.jpg 1.58 mb, file has never been downloaded. 

You don't have the permssions to download the attachments of this post.

2

Re: Volviendo a la radio original (Blaupunkt 6262)

Rodrigo, La instalación es sencilla. Con el diagrama eléctrico correcto para tu auto y la radio a colocar, para saber como cablear, es simplemente soldar los cables en el orden correspondiente.

BMW 320 E21 1982
BMW M3 E46 2002

3

Re: Volviendo a la radio original (Blaupunkt 6262)

rodrigo.barcia escribió:

Buenas! Sigo con algunos arreglos "chicos" en mi E30 1990 y entre ellos, sacarle la radio Pioneer (no original) con la que compré el auto, para ponerle una Blaupunkt 6262 (BMW Reverse RDS) original que pude conseguir en Mercado Libre a buen precio.

Al sacar la radio no original, me encontré con que la instalación que le hicieron al auto para colocarla es muy desprolija (era medio previsible) y obviamente le sacaron todo el cableado original, y veo que dejaron muy poca cosa (por no decir nada).

La pregunta es (y que respondan los que se hayan metido en un berenjenal parecido a este): si compro las fichas que corresponden y hago el cableado por mi cuenta con los conectores, ¿es una instalación sencilla que puede hacer alguien con un poco de maña o es preferible llevarle todo (radio original con adaptadores) a alguien que de verdad sepa como instalarlo?

Saludos!

Yo tuve que hacer lo mismo en un e21 y fue bastante sencillo poner la radio original y rehacer el cableado con los conectores originales, quizás en tu auto sea un poco más complicado pero no imposible de hacerlo uno mismo.

Ayrton

4

Re: Volviendo a la radio original (Blaupunkt 6262)

Muchas gracias a ambos. Intentaré conseguir el diagrama eléctrico del auto y no bien tenga un tiempo libre, me meteré a hacer el intento.

¡Saludos!

5

Re: Volviendo a la radio original (Blaupunkt 6262)

http://www.armchair.mb.ca/~dave/BMW/e30/
Ahí podés encontrar diagramas eléctricos de e30 según el año, en tu caso miraría el del 88 (está más completo que el del 89 si mal no recuerdo)
saludos!

BMW E28 535IS 1987
BMW E21 316    1980

6

Re: Volviendo a la radio original (Blaupunkt 6262)

Hola Rodrigo, cómo estás?

Con lo que te pasó Juan no deberías tener mayores inconvenientes. Hasta no hacer el cambio, de preferencia conservá la ficha que tenía la radio anterior ya que en ese tipo de radios es fácil identificar a qué corresponde cada color, eso te hará más facil el trabajo. Cualquier cosa que necesites, quedo a la orden.

Saludos!

If you don't look back at your car after you park it, you own the wrong car!

7

Re: Volviendo a la radio original (Blaupunkt 6262)

Este es el pin out de esa radio

https://pinoutguide.com/Car-Stereo-Audi … nout.shtml

El auto tiene fader? Si es así, hay que ver que hicieron con el mismo. Como la radio que vas a poner es de modelos mas nuevos, la radio directamente distribuye a los 4 parlantes (4 canales), las radios de E30 por lo general eran de 2 canales (izquierdo y derecho) y el fader distribuía entre adelante y atrás.

BMW 320 E21 1982
BMW M3 E46 2002

8

Re: Volviendo a la radio original (Blaupunkt 6262)

Gracias a todos por los aportes. ¡Son unos cracks!

Brunohiriart: Tengo la radio anterior con la ficha que tenía. Solo la quité del auto nomás para ver cómo estaba instalado todo. Por ahora ni tiré ni vendí nada. Gracias por el pique.
Gonza320: Creo que no trae fader. El auto tiene solo dos parlantes (marca Alpine, que calculo venían junto con la radio que tenía antes el auto), y los tiene en la bandeja trasera, pero jamás probé si la radio que tenía (una Pioneer de esas bien baratas...) tenía la función de mandar audio a canales izquierdo o derecho.

¡Saludos!