1

Tema: Consulta calor en cabina E36

Buenas a todos,
Quería consultarles sobre un tema que tengo en mi 325i E36 Automático.

Desde hace un tiempo noto que a veces genera calor en la cabina del auto, el calor viene de la zona baja donde están los pedales y un poco al medio de la consola.
Generalmente es en los días de calor o cuando lo piso un poco en alguna oportunidad.
El medidor de temperatura siempre esta normal y en la computadora no salta ningún mensaje.
Soy de andar suave y no noto que genere calor al andar despacio, es mas al andar rápido y en días medios pesados.

Es normal en los E36 o en especifico en los automáticos?
Tengo alguna sospecha que pueda ser la caja de cambios, y leí en algún foro de un radiador para esta misma, quizás pueda tener algo que ver con eso.

Muchas gracias

2

Re: Consulta calor en cabina E36

Hola Juan, no entiendo de dónde y cómo podés sentís calor a veces.

Lo lógico y más probable sería que estuviera fallando la válvula de calefacción y que deje pasar agua caliente del motor al radiador aún cuando tu no lo deseas.

La caja no debería ser la causa de calor sin antes manifestarlo de forma mecánica, o sea que patine o no meta los cambios al momento que debería. El radiador de la caja es el mismo que el del motor, solo que tiene un circuito interno,  separado, donde enfría el líquido de transmisión.

En tu lugar haría revisar la canilla de calefacción, luego si no hay alguna goma faltante y que entre calor del motor por algún hueco.

BMW 320 E21 1982
BMW M3 E46 2002

3

Re: Consulta calor en cabina E36

Buenas!
Como te dice Gonza, lo más probable es que haya fallado la válvula de la calefacción o te esté faltando algún aislante entre la cabina y el exterior.

BMW E28 535IS 1987
BMW E21 316    1980

4

Re: Consulta calor en cabina E36

Buenas muchachos!

Gracias por las respuestas, creo que leí algo sobre la válvula de calefacción pero por las dudas quería estar seguro, la caja anda perfecta y no noto ningún problema cuando hace los cambios.
Voy a investigar sobre la misma y ver si es ese el asunto. Por ahora estos días que han estado mas frescos no se ha sentido el calor.