1

Tema: Mini Cooper

Estimados, mi Sra quiere comprarse un mini del año 2011 con 89 mil km, segundo dueño.

Estéticamente está muy bien y es manual 1.6 es el básico con aire.

Alguien sabe que habría que controlar para saber si está bien, ahora está con poco uso.

Gracias.

Ayrton

2

Re: Mini Cooper

Bruno tenia un Mini, pero desconozco el año y motorizacion.

BMW E21 316/1 1980.
BMW E36 325i 1993
BMW 310 GS 2018

3

Re: Mini Cooper

La verdad que no tengo ninguna referencia de ese modelo.

Tal vez lo mejor sería pedir en Motorhaus la ficha oficial.

BMW 320 E21 1982
BMW M3 E46 2002

4

Re: Mini Cooper

Alfredo: Tengo entendido que el motor 1.6 atmosférico del Mini es confiable.

Lo ideal sería ver si se consigue la ficha de mantenimiento en Motorhaus o saber donde se hizo el mantenimiento del auto para indagar.

A las órdenes.

Saludos.

"Once something is a passion, the motivation is there." Michael Schumacher

5

Re: Mini Cooper

Kiko escribió:

Alfredo: Tengo entendido que el motor 1.6 atmosférico del Mini es confiable.

Lo ideal sería ver si se consigue la ficha de mantenimiento en Motorhaus o saber donde se hizo el mantenimiento del auto para indagar.

A las órdenes.

Saludos.

Voy a llamar a un amigo en Motorhaus y veo si encuentro la ficha y vemos cómo está.

Saludos.

Ayrton

6

Re: Mini Cooper

Nokint escribió:

Estimados, mi Sra quiere comprarse un mini del año 2011 con 89 mil km, segundo dueño.

Estéticamente está muy bien y es manual 1.6 es el básico con aire.

Alguien sabe que habría que controlar para saber si está bien, ahora está con poco uso.

Gracias.

Hola Alfredo, cómo estás?

Yo tuve uno de ese mismo año pero era un S. Al igual que Kiko, tengo entendido que esos motores son confiables, comparten plataforma con los 1.6 del grupo PSA. Fijate el año de fabricación, puede ser un motor N12 (2007 a 2010) o N16 (2011 a 2013), tengo entendido que el N16 es un poco mejor ya que mejora varios puntos. Generalmente en todos los Mini los problemas están en la bomba de aceite, distribución y la bomba de agua.

El mio tenía 73.000Km cuando lo compré, mis gastos fueron en tren delantero y trasero (monto razonable) y reemplazar la junta de la "carcasa" del filtro y enfriador de aceite que perdía unas gotas por ahí (desarme coplicado, pieza muy accesible). Un lindo auto, lo disfruté mucho!

Contanos cuando decidan.

Saludos,
Bruno

If you don't look back at your car after you park it, you own the wrong car!