1

Tema: Compra 120i (F20)

Buenas me presento primero, me llamo José, aka checho, hace tiempo que vengo leyendo el foro y mirando de reojo algunos autos en mercadolibre. No me presento en Mi BMW porque todavía no tengo uno pero ando atrás de algo como lo del título.

La consulta mas que nada es qué cosas tendría que mirar en un auto así al momento de comprarlo usado. Agradezco su experiencia y consejos; y si alguno conoce algunos de los autos publicados que tenga mas información del estado y cuidado que han tenido estaría genial.

He visto de todo en estos meses, pero estaba buscando mas que nada el modelo LCI del 2017.

Muchas gracias!

2

Re: Compra 120i (F20)

Bienvenido José. Que bueno que estés buscando un BMW.

Tengo para uso diario un 120i F20 2017, 2.0t, manual (no pack M). Estoy muy contento con el auto. No me ha dado ningún problema. El motor tiene mucho potencial. La suspnesión está en un buen equilibrio para andar en mvd y estable a velocidades normales, andando rápido se nota blando, pero nunca me ha dado un susto.

Para ser un auto moderno, reconozco que le faltan sensores de estacionamiento. A mi no me cambia, pero reconozco esa falta de equipamiento.

Lo único mejorable a mi criterio son las cubiertas runflat Bridgestone que tiene mi auto. Buen agarre pero son muy duras. Cuando se gasten un poco más las cambiaré por normales.

BMW 320 E21 1982
BMW M3 E46 2002

3

Re: Compra 120i (F20)

Hola Gonza, parece que manejás justo lo que estoy buscando. Muchas gracias por los comentarios.

La verdad que el tema de las runflat es a lo que le tengo mas miedo, vi que hay gente que compra una de repuesto y la deja en el baúl en caso de hacer viajes largos lo cual claramente saca espacio pero sería algo soportable creo. Con respecto a los sensores de estacionamiento no me cambia nada tampoco. El resto de las cosas que he visto y leído siempre confirman mi elección. Siento que es un auto excelente para los que nos gustan manejar con la tracción trasera y el reparto de pesos 50:50.

4

Re: Compra 120i (F20)

Claro. Yo buscaba lo mismo al comprarlo.

Cualquier otra duda a las órdenes.

Te dejo el articulo de autoblog que tiene el detalle del equipamiento y características del auto.

https://www.autoblog.com.uy/2017/02/lan … y2017.html

BMW 320 E21 1982
BMW M3 E46 2002

5

Re: Compra 120i (F20)

Muchas gracias!

Jaja, si estaré manija que tengo hace rato una carpeta de favoritos con todos los artículos del serie 1 que salieron en autoblog.

Te consulto si no es molestia por el seguro del auto, hay alguna aseguradora que sea mejor que otra para un auto así o simplemente me guío por la póliza?
Los principales talleres que arreglan bmw están cubiertos por todas las aseguradoras?

6

Re: Compra 120i (F20)

Ahora lo tengo en Porto Seguros, pero luego de una muy mala experiencia en un auto de la familia lo voy a cambiar.

Pienso llevarlo para Sura, donde tienen a Motorhaus (único taller oficial BMW) dentro de la nomina de talleres. Me habían cotizado 18mil contra 3eros robo e incendio y 39mil seguro total.

BMW 320 E21 1982
BMW M3 E46 2002

7

Re: Compra 120i (F20)

Perfecto, muchas gracias por los datos!

Espero poder concretar en breves y ahi si pasar por Mi BMW para la presentación correspondiente