1

Tema: E36 Compact AT

Que tal foro?
Me presento, mi nombre es Juan (28) y ando buscando mi primer BMW para empezar a hacer realidad esta gran pasión.
Quería consultarles lo siguiente, ya que es más o menos el foco en el que ando:
Estuve viendo los E36 compact en sus versiones 316i (año 2000) y 318ti (año 1998) ambos automáticos.
Que experiencias o conocimientos tienen de sus motores M43 y M44 o de las cajas automáticas secuenciales que estos traen? Les agradezco cualquier información o puntos a tener en cuenta antes de comprar.
Gran saludo a todos y espero podernos conocer pronto!

En búsqueda --> E36 Compact

2

Re: E36 Compact AT

Bienvenido Juan. Ojalá puedas concretar la compra del BMW.

El 316i es 1.6 8 válvulas y el 318ti es 1.9 16v. Es mucho más alegre el motor del último, aunque la caja automática lo apaga un poco.

Son buenos autos. Solo hay que revisar lo típico de cualquier auto.

Las cajas automáticas son convencionales, no suelen dar problemas, pero no son secuenciales. Si bien le podés pasar los cambios como a cualquier automática tradicional, no tiene una selectora que se corra para el costado para usarla en modo secuencial, como por ejemplo tenían los E39 o los E46.

BMW 320 E21 1982
BMW M3 E46 2002

3

Re: E36 Compact AT

Muchas gracias Gonza por la bienvenida y respuesta.
No estoy familiarizado con la cajas automáticas, por lo que ahora creo haber entendido mejor a lo que te referís.
En definitiva, puesto a la diferencia de motorización, rendimiento, consumos, etc y mi desconocimiento, no tienen nada en especial por lo que debería estar alerta o hacer más foco a la hora de revisarlos?

En búsqueda --> E36 Compact

4

Re: E36 Compact AT

Bienvenido! Ojalá puedas concretar la compra! Nose los m43, pero los m44 me han comentado que son de girar metales, y lamentablemente pude comprobarlo ya que es el motor que tiene uno de mis e30. Desconozco si bmw recomienda cambiarlos cada determinada cantidad de km para asegurarte de que eso no suceda. Como te dijo gonza la diferencia entre cilindradas es bastante notoria, en precio similar sin dudas iría por el 318ti

"At the end of the day I got involved in all this because I enjoy driving cars and driving them as fast as possible. If I was going to be remembered for anything I would like it to be for that."
Colin McRae

5

Re: E36 Compact AT

Buenas tardes Ignacio, muchas gracias y esperemos que si!
De más está decir que los tendré al tanto si concreto con alguno.
En cuanto a la info, excelente dato, sobretodo viniendo de experiencia personal con los M44. Intentaré investigar un poco más.
Saludos y agradezco mucho sus opiniones!

En búsqueda --> E36 Compact

6

Re: E36 Compact AT

Qué uso le vas a dar y cuál es tu presupuesto?

BMW 320 E21 1982
BMW M3 E46 2002

7

Re: E36 Compact AT

Gonza, sería mi único auto, por lo que digámosle un daily pero de poco uso.
De presupuesto en el entorno de los 12

En búsqueda --> E36 Compact

8

Re: E36 Compact AT

Está perfecto. En tu lugar si automático no es una necesidad, buscaría un 318ti manual.

No lo conozco pero iría a ver este:
https://auto.mercadolibre.com.uy/MLU-47 … 5d5c09a59e

BMW 320 E21 1982
BMW M3 E46 2002

9

Re: E36 Compact AT

Crack Gonza! Muchas gracias y sin palabras con la buena onda que han tenido ambos

En búsqueda --> E36 Compact

10

Re: E36 Compact AT

A las ordenes. Es la idea del club.

El motor de ese es el 8 válvulas, pero tiene el pack estetico M original, llantas originales, faros blancos, y si vivió toda su vida en España y sigue bien cuidado puede valer la pena.

Buscá tranquilo!

BMW 320 E21 1982
BMW M3 E46 2002