1

Tema: Tapa de cilindros E46 318i

Muchachada, buenas noches!

Con mucho pesar me perdí la salida de la semana pasada. Hace ya mas de 2 meses que mi E46 está en el taller y por ahora vamos de mal en peor.

Lo que comenzó siendo una manguera de calefacción que dijo hasta aquí llego yo se terminó transformando en una tapa de cilindros fisurada y sin arreglo, hoy recibí la confirmación final.

Ya llamé a Etkon y Euromotors y no hubo suerte. Ahora estoy viendo con una gente que trae piezas desde Miami, y mañana a las 9am me pego al teléfono para llamar a todos los resultados de Google.

Por casualidad alguien tendrá algún contacto que pueda llegar a tener esta pieza, o que pueda importarla? Toda información sirve!

Muchas gracias y ojalá pueda acompañarlos en la próxima.

Juan.

2

Re: Tapa de cilindros E46 318i

Hola Juan, lamento leer eso. Te envié por mensaje privado con el contacto de un miembro del club que te puede ayudar a traer las piezas necesarias.

Abrazo,
Bruno

If you don't look back at your car after you park it, you own the wrong car!

3

Re: Tapa de cilindros E46 318i

Pa la verdad horrible noticia, vos por el año del auto supongo que tendrás el M43TU, mirando siempre por mercado y en facebook hay un 318 e36 que dice que se va por partes, si es de los últimos años tiene un M43, que básicamente es el mismo motor, creo que en la actualización técnica no cambian tanto, mismo árbol de levas y todo.. Podrías averiguar bien si rinde, yo te lo comento por que ya esta en el país y parece que sale por partes el auto capaz conseguís buen precio. Ojala encuentres alguna solución y el e46 vuelva a las calles! Saludos!

Take your passion and make it happen.

4

Re: Tapa de cilindros E46 318i

Buenas noches Juan.

Que mala noticia! Quien revisó la tapa de cilindros y diagnosticó que no tiene reparación ?

Hay un rectificador muy bueno y conocido en Montevideo quién las repara.

Saludos!

"Once something is a passion, the motivation is there." Michael Schumacher

5

Re: Tapa de cilindros E46 318i

Hola Juan, que lástima los problemas que te han surgido.

Comento lo mismo que Kiko. Agotaría todas las posibilidades acá.

Para traer el repuesto, pasame el numero de pieza así veo con quien te conviene traerlo.

Saludos!

BMW 320 E21 1982
BMW M3 E46 2002

6

Re: Tapa de cilindros E46 318i

Que lastima lo que te paso. Acá en los lugares que se me puede ocurrir que consigas usado son autopartes gil o autopartes europa. Pero como te dijeron Gonza y Kiko intentaría de buscar una segunda opinión en algún rectificador conocido antes de ponerme en campaña de traer algo de afuera

"At the end of the day I got involved in all this because I enjoy driving cars and driving them as fast as possible. If I was going to be remembered for anything I would like it to be for that."
Colin McRae

7

Re: Tapa de cilindros E46 318i

Buenas noches muchachos,

brunohiriart escribió:

Hola Juan, lamento leer eso. Te envié por mensaje privado con el contacto de un miembro del club que te puede ayudar a traer las piezas necesarias.

Muchas gracias Bruno! Ya me puse en contacto.

NIC0E39 escribió:

Pa la verdad horrible noticia, vos por el año del auto supongo que tendrás el M43TU, mirando siempre por mercado y en facebook hay un 318 e36 que dice que se va por partes, si es de los últimos años tiene un M43, que básicamente es el mismo motor, creo que en la actualización técnica no cambian tanto, mismo árbol de levas y todo..

Gracias Nico! Si es el que yo creo, un 318ti, está en Mercado Libre y ya lo contacté, me pasó el VIN y el motor es un M44, no sirve esa tapa.
El que vi es este: https://articulo.mercadolibre.com.uy/ML … 93ca45902c

intermilan317 escribió:

Que lastima lo que te paso. Acá en los lugares que se me puede ocurrir que consigas usado son autopartes gil o autopartes europa

Gracias Nacho! Ya llamé, Autopartes Europa ya cerró el pedido y esta en camino el contenedor. Hasta mitad de octubre no aceptan pedidos y la entrega sería recién para diciembre, por ahora no me pueden confirmar siquiera que tengan.
Autopartes Gil parecido, quedaron en confirmar si podían conseguir pero todavía nada.
Después llame a todos los resultados de Google que mas o menos pegaban, pero no hubo suerte. Ahora me queda seguir por los deshuesaderos, pero no tengo mucha esperanza la verdad.

Kiko escribió:

Que mala noticia! Quien revisó la tapa de cilindros y diagnosticó que no tiene reparación ? Hay un rectificador muy bueno y conocido en Montevideo quién las repara.

Gracias Kiko! La tapa pasó primero por un rectificador en Maldonado que después de limpiarla vio la fisura y dijo que no la iba a poder soldar.
Después y para no quedarme con las dudas le pedí a un mecánico veterano que trabaja con un rectificador de Montevideo que la mandara. La revisaron y la soldaron, pero al hacer la prueba hidráulica volvió a quebrar, así que por lo que entiendo ya no habría chances de recuperarla.

Gonza320 escribió:

Para traer el repuesto, pasame el numero de pieza así veo con quien te conviene traerlo.

Gracias Gonza! La pieza es 11121716621.

La verdad que de acá me queda esperar la respuesta de Autopartes Gil, o dar con algún milagro en un deshuesadero o Facebook. Motorhaus lo descarto de antemano porque viendo los precios de la tapa nueva en Europa acá no creo que baje de U$S4.000. Voy a seguir viendo y si logro dar con algo en los próximos días les aviso, sino no va haber otra mas que traer de afuera.

Les agradezco de corazón los comentarios!

Saludos,

Juan

8

Re: Tapa de cilindros E46 318i

Hola Juan: quién te recomiendo para que revisen la tapa de cilindros es Genta.

Son conocidos y tienen muy buena reputación en tapas de cilindros.

Ellos te van a cantar la justa respecto a tu tapa.

Mucha suerte y mantenenos al tanto!

"Once something is a passion, the motivation is there." Michael Schumacher

9

Re: Tapa de cilindros E46 318i

Te dejo la foto del que yo te decía que vi por facebook creo que no es el mismo pero por las dudas. http://www.bmwccu.com/foro/uploads/images/2020/09/822648e961bcfbafeebcea304c5453c6.jpg
Perdón la calidad de la foto, la saque mirando faceboook del celular, lo encontré en marketplace buscando ¨bmw por partes¨, ojala te sirva así no temes que esperar! Saludos!

Take your passion and make it happen.

10

Re: Tapa de cilindros E46 318i

Buenas noches,

NIC0E39 escribió:

Te dejo la foto del que yo te decía que vi por facebook creo que no es el mismo pero por las dudas.

Muchas gracias Nico! Ese no lo había visto, pregunté y es 16 válvulas, así que tampoco es un M43.
Aproveché y estuve rato revisando y preguntando en Facebook, pero no logré dar con ninguna.

Kiko escribió:

Hola Juan: quién te recomiendo para que revisen la tapa de cilindros es Genta.
Son conocidos y tienen muy buena reputación en tapas de cilindros.
Ellos te van a cantar la justa respecto a tu tapa.

Muchas gracias Kiko! Ya los llamé, tengo que arrimarles la tapa para que la revisen, pero la verdad a esta altura soy partidario de cambiarla. Mi tapa ya fue soldada, y la verdad que no me inspira confianza.

Un conocido esta averiguando en San Pablo, vamos a ver que sale de ahí. En el ultimo caso en Inglaterra y Alemania hay publicadas y hacen envíos.

Gracias muchachos! Los mantengo al tanto.

Abrazo.
Juan